Vía verde de Vegas del Guadiana

8 opiniones sobre Vía verde de Vegas del Guadiana

Esta vía tiene 56 kms. Desde Logrosan a ...

Esta vía tiene 56 kms. Desde Logrosan a los Lavaderos, tienes 15 kms muy llanos y fáciles, aptos para principiantes. Es un paseo muy agradable, con vistas preciosas y algunas personas aprovechan para realizar avistamiento de aves. En general, es una ruta muy simple. Si buscas algo más técnico, busca unirte a la vía de Logrosan a Puerto de San Vicente (68 kms).

En la zona de las Villuercas hay una...

En la zona de las Villuercas hay una vía verde espectacular que además se encuentra muy cuidada y perfectamente señalizada. Se trata de la vía verde de Vegas del Guadiana. Posee una longitud de 56 kilómetros y, al igual que todas las vías verdes, es una antigua línea de ferrocarril que se ha reformado para poder ser utilizada por los ciclistas. Eso sí, en este caso hay una diferencia: Por esta zona jamás llegó a pasar ningún tren. Las obras se comenzaron a finales de los años 20, después, se paralizó el proyecto a causa de la guerra civil y, posteriormente, se reanudó. Cuando ya estaba toda la infraestructura realizada, las vías, las estaciones,etc. Se decidió abandonar definitivamente el proyecto debido a la modernización, a la política y a la mejora de otros transportes. Afortunadamente las infraestructuras se han aprovechado finalmente para realizar esta maravillosa vía verde.

Ideal para ciclistas principiantes

La vía verde o camino natural Vegas Altas del Guadiana es una ruta muy sencilla acondicionada para el disfrute del ciclista de recreo. Aquí no hace falta ser Pantani para pedalear, basta con tener ganas y una bici decente, a poder ser con suspensión y guardabarros para librarte de las chinas del camino.

Yo recorrí un total de 15 kilómetros y superbien. Como discurre por un trazado por el que antes pasaron las vías del tren, el terreno es llano. El desnivel es mínimo (si lo hay), imperceptible para el ojo humano, y el pasaje muy agradable, al menos de Logrosan a Lavaderos.

Vía verde Vegas del Guadiana y las Villuercas

Entre Logrosán y Villanueva de la Serena, conectando Cáceres y Badajoz, tenemos esta vía verde de 56 km de longitud. Un antiguo trazado ferroviario acondicionado para su tránsito a pie o en bicicleta que resulta perfecto para todo el mundo sin importar su edad o capacidad física.

Nosotros hicimos en bicicleta el primer tramo de 15 km desde Logrosán y resultó ser un paseo muy agradable al atardecer en el que paramos en más de una ocasión para admirar un paisaje caracterizado por las dehesas de encinas.

Un poco de bici por Logrosán

Esta Vía Verde va desde Villanueva de la Serena a Logrosán, son 56 km casi sin desnivel, ruta muy apropiada para familias con niños que quieran hacer alguno de sus tramos.

Si además se decide contratar alguna de las empresas de la zona, como en este caso Grus Tours, también se puede observar las aves que hay por el entorno.

Una buena manera de recorrer el geoparque es en bici.

Se están recuperando muchos caminos y creando nuevas para comunicar toda la zona. Esta via verde es de las sencillas que puedes hacer porque es bastante llana y agradable.

Se puede pasear bastante sin cuestas que abundan en el pueblo.

Cuando estoy en Logrosan yo paseo todos los días por la vía verde.

Rutas envidiables para disfrutar de la naturaleza

Información Vía verde de Vegas del Guadiana