Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Alta Gracia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Alta Gracia

64 colaboradores

28 lugares para visitar en Alta Gracia

Museos en Alta Gracia
Museo Casa Ernesto
(4)
"Aquí es donde comienza la gran historia"... Ese es el lema del museo. Aquí vivió el Revolucionario desde los 4 hasta los 16 años. Su conocido asma obligó a su familia a mudarse desde su Rosario natal a tierras cordobezas, donde Ernesto, como todo niño de su edad, cultivó amistades y valores que lo seguirían toda su vida. Lamentablemente, este museo, se abrió con la idea de mostrarnos a todos lo que fue el CHE durante esa parte de su vida, es decir, durante su infancia/adolescencia. Luego, con la visita de Fidel y Chávez, se decidió darle a la casa la temática que tiene hoy día y nos la muestra como la casa del "guerrillero". Cuestión de gustos. Yo creo que, hubiese sido bueno que se mantenga el lugar mostrándonos como fue cuando ernesto era un niño, pero bien, ya saben como son estas cosas, por algún motivo don Castro y Chávez lo habrán querido así, de seguro éstos pasan unos pesos para la manutención de la casa y, al que maneja la billetera nunca se le dice que no. En fin, vayan y juzguen por sus propios medios.
Ríos en Alta Gracia
Río Anisacate (La Paisanita)
(5)
La Paisanita es una reserva natural, donde se concentra la flora autoctona de las serranias cordobesas. Pueden encontrarse los animales tipicos de la zona, zorros, liebres, iguanas, Jotes, etc. Variadisimos pajaros que anidan aquí ya que se sienten seguros, y el murmullo del río Anisacate que lo rodea y le da vida. No tiene infraestructura turistica, solo su belleza natural, se encuentra a 15 km al sur oeste de la ciudad de Alta Gracia, ciuidad que ha sido declarada patrimonio de la humanidad, por sus reliquias jesuiticas.
Ciudades en Alta Gracia
Alta Gracia
(6)
Esta pequeña y tranquila ciudad, de autobús está a 1 hora al sur de Córdoba y es una buena parada antes de unirse a Mendoza. Caminamos cómo si fuera poco por un área para descubrir su pequeño lago, la casa de la infancia del Ché y el centro con mucho sueño antes de las 17h, viendo sus ruinas jesuíticas y sobre todo su parque natural donde acampar o simplemente caminar por el extremo norte antes de echar un vistazo a la pequeña cueva que reproduce la vida de Lourdes.
Iglesias en Alta Gracia
Capilla de Alta Gracia
(7)
Contigua a la estancia Jesuítica, la capilla Alta Gracia, Nuestra Señora de la Merced tiene cerradas las oficinas. Todavía se puede visitar su pequeño cementerio de los jesuitas, que se encuentra justo detrás de él y disfrutar de su plaza elevada para conseguir una bonita vista de la plaza y del parque Manuel Solares frente a él.
Carreteras en Alta Gracia
A estrada entre Villa Belgrano e Alta Gracia
(6)
Esta fue la sorpresa del viaje a Argentina. Fuimos a Alta Gracia Villa Belgrano por la famosa Sierra Chica, pero nunca pensamos que iba a ser lo que fue. El trayecto es corto, pero con paradas para hacernos fotos, vídeos y comer manjares típicos de la región y hechos en casa ... se nos hizo más largo. He visto pocos caminos tan hermoso como éste. En el medio de la montaña tienes un enorme lago, super bien cuidado y la vista es simplemente espectacular. El camino no tiene peajes, es un camino simple de dos vías y que tiene una gran cantidad de movimiento (ya que todo el mundo para por ahí por las vistas ). Vale la pena pasar por allí! Y en el medio podemos encontrar el museo de carruajes, varios balnearios y hoteles granja.
Estatuas en Alta Gracia
Estatua del "CHE" Guevara Niño
(4)
En otro rincón les comentaré pormenores de la casa museo de Ernesto "CHE" Guevara. La misma se encuentra en Alta Gracia, y en ella vivió "Ernestito" por el término de 11 años. Lo que me ocupa en este rincón, es una estatua del guerrillero niño que sinceramente me llenó de asombro. La estatua es EL. Es el sentado en el porch de su casa mirando hacia afuera, hacia la calle, como lo hace cualquier niño a la hora de la siesta en su casa, o como lo haciamos antes los niños, esperando que algún amigo nos pase a buscar para ir a la escuela, a jugar por ahí o bien que venga a sentarse a nuestro lado a simplemente charlar y ver pasar el tiempo sin mas ni mas... Si uno se para detrás de ésta estatua, muy cerquita de la cabeza de Ernesto, puede jugar a ser él por un tiempo e imaginar que habrá mirado este niño a su corta edad, si habrá pensado en esos momentos de infancia en ser lo que fue (cosa que creo que no) o si simplemente fue como cualquier chico de su edad. Esta estatua me ayudó a pensar que éste hombre, se lo quiera o no, se esté o no de acuerdo con su obra, fue al igual que nosotros, alguna vez niño, y sentado en la puerta de su casa, habrá esperado ver llegar a su padre del trabajo para acompañarlo hasta adentro o bien, habrá esperado sentado allí las órdenes de su madre enviándolo a hacer algún mandado o llamándolo a comer. En fin, todos alguna vez fuimos niños, y eso nos hace a todos, precisamente iguales...
Plazas en Alta Gracia
Plazuela de la República
(5)
Como su nombre lo indica, esta pequeña plazoleta de la republica, es un homenaje de la gente de Alta Gracia, en 1991. Frente al Parque García Lorca , este sitio realmente ve la República representada por la estatua de una mujer desnuda que muestra con orgullo el centro de su mano derecha, mientras que la izquierda sostiene un libro de la ley.
Museos en Alta Gracia
Museo del ferrocarril
(4)
Prácticamente abandonado, este pequeño museo del ferrocarril visitado al aire libre desde la avenida Belgrano que se indica a través de un pequeño coche de color. En el parque a lo largo del Paseo de los poetas volvemos, y usted puede ver los restos de varios carriles, aunque el ferrocarril principal no se ha mantenido, y varias máquinas de la época (siglo 19), donde el sistema ferroviario todavía está en funcionamiento en la ciudad.
Monumentos Históricos en Alta Gracia
Monumento a la Libertad
(4)
Después de la estatua de la República están los tenores de la ciudad, he aquí a su hermana pequeña: la Estatua de la Libertad. Situado por debajo del parque Manuel Solares Manuelo justo al sur de Alta Gracia, está representado por una mujer, las formas y la perspectiva relativa, mostrando el estilo moderno del monumento.
Ruinas en Alta Gracia
Estancia Jesuítica
(4)
Alta Gracia se puede tomar como una de las muchas ciudades de la región de La Rioja (cabeza Córdoba) que cuenta con una fuerte presencia de religión jesuítica, la cual es visible en el centro de la ciudad. Transformado en un museo, este lugar no es sin embargo ser visitada los domingos y sólo a partir de las 17 horas en otros días de la semana.
Museos en Alta Gracia
Museo Manuel de Falla
(3)
Volviendo a pie desde la casa del Che se puede visitar otra casa donde vivía un hombre importante, el de Manual de Falla, un compositor español que acabó con su vida en este pequeño chalet llamado "Los Espinillos". Si la casa es mejor que sea vista desde el exterior, los verdaderos fans apreciarán los archivos del artista (objetos personajes, canciones, instrumentos ...) expuestas en el interior.
Jardines en Alta Gracia
Parque recreativo Garcia Lorca
(4)
Ubicado al norte de la ciudad, el gran parque García Lorca (llamada así por el nombre del famoso poeta y escritor español) es un gran lugar para nadar en el río, ir de camping, permitirse un caballo o ir sólo al rastro. Los niños podrán disfrutar del parque infantil de madera en la entrada y el tobogán de agua natural.
Ríos en Alta Gracia
Arroyo los Paredones
(3)
Teniendo su origen fuera de la Alta Gracia, el río los Paredones pasaba por la ciudad y cambió su nombre a la actual. Cerca del Parque García Lorca, donde es bueno para nadar, ofrece impresionantes paisajes de la naturaleza. Su agua limpia, permite a los campistas refrescarse y que los niños se diviertan con seguridad.
Museos en Alta Gracia
Museo de arte Gabriel Dubois
(3)
Cuando bajamos del Parque García Lorca hasta el centro de Alta Gracia, puede haber una ruptura artística del Museo de Arte Gabriel Dubois, situado en la pequeña calle del mismo nombre. Abierto entre semana a las 17h sólo (como todos los museos de Alta Gracia), este museo permite echar un vistazo a la obra de los franceses que vivieron a partir de 1933 hasta su muerte.
Iglesias en Alta Gracia
Capilla de gruta virgen de lourdes
(4)
Antes de bajar a admirar la cueva, se puede detener en la capilla del lugar donde se recomienda guardar silencio. En el interior, hay una pequeña luz tenue de una nave que sólo podemos ver desde la distancia y detrás de una valla - fuera de las pocas oficinas - para preservar la belleza de la capilla.
Cuevas en Alta Gracia
La Gruta Virgen de Lourdes
(4)
Ciertamente, la segunda atracción turística más popular de la ciudad después de la casa del Che, es la cueva de la Virgen que es como su nombre indica una reproducción en miniatura de uno de los famosos de la ciudad en el sur de Francia. Se accede por una escalera de la capilla o por medio de una ruta directa desde el aparcamiento. Muchos bancos le permiten sentarse en el frente y un sacerdote está presente en una pequeña sacristía adyacente para bendecir el agua de los creyentes.
Monumentos Históricos en Alta Gracia
Monumento Reloj Publico
(3)
El mini Big Ben Alta Gracia, indica el tiempo desde una altura a unas pocas decenas de metros, y también proporciona información a los turistas como elemento informativo. Visto desde lejos, tiene su estilo colonial y un color blanco reluciente. Por el lado histórico: fue en 1938 cuando se celebró el 350 aniversario de la ciudad
Jardines en Alta Gracia
Parque Manuel Solares
(4)
Situado justo en frente de la pequeña parroquia de Nuestra Señora de la Merced y y la estancia Jesuitica, el parque Manuel Solares, desciende hasta la Avenida Belgrano. Es el lugar de encuentro de los jóvenes nada más salir de la escuela. Se pueden contemplar varias estatuas de arte moderno y saber que el lugar fue llamado así por el nombre de un artista local.