Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Pas de la casa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Pas de la casa

48 colaboradores
Esquí en Pas de la casa
Estación de esquí de Grandvalira
(22)
Esquí en Pas de la casa
Pas de la Casa - Grau Roig
(6)
Esquí en Pas de la casa
Andorra
(2)
Esquí en Pas de la casa
Estación esquí Pas de la Casa
(3)
Esquí en Pas de la casa
Telecabina Pas de la Casa

21 lugares para visitar en Pas de la casa

Esquí en Pas de la casa
Estación de esquí de Grandvalira
(22)
Aunque se trata de una estación de esquí, nosotros la visitamos en verano que también se pueden realizar algunas actividades gratis y otras pagando, canoa, tiro con arco, camas elásticas etc.. Desde allí arriba las vistas de valle son auténticas, pero ojo con los que sufran vértigo que el telecabina tiene bastante recorrido hasta subir a los 2.447 metros del altitud. El precio fué de 3,50 euros por persona ida y vuelta.
Esquí en Pas de la casa
Pas de la Casa - Grau Roig
(6)
Pas de la Casa es una de las laderas del pirineo andorrano que forma parte de la gran estación de esquí Grandvalira (formada por la unión de las dos estaciones de esquí más grandes de los Pirineos: Pas de la Casa -Grau Roig y Soldeu El Tarter). Hace frontera con Francia, y tiene 110 pistas esquiables (unos 200 Km) y 67 remontes. Además del esquí se pueden practicar snowboard, raquetas y actividades multiaventura (motos, parapente...). También tiene escuela de esquí y servicios de guardería y monitores para niños. Lo bueno que tiene es que los hoteles y el pueblo se encuentran prácticamente a pie de pista, así que no hay que desplazarse. Es el sitio con más marcha de la estación, donde suele ir la gente joven, con multitud de bares y pubs. Además, hay muchas tiendas y macro-centros comerciales donde se pueden hacer compras a buen precio (ropa de marca, perfumes, equipamiento deportivo, electrónica...), sobre todo en la calle principal (C/ Sant Jordi), la C/ Major y en la Avda. De Encamp.
Circuitos de Carreras en Pas de la casa
Circuit Grandvalira
(10)
En Pas de la Casa, pueblo de Andorra frontera con Francia, está este circuito de competición, en el que se disputan diferentes carreras sobre hielo y nieve en la época invernal. Los 980 metros del circuito acogen una prueba del Trofeo Andrós, el certamen de carreras sobre hielo más importante del mundo, donde compiten antiguos pilotos de F1 como Prost o Villeneuve, y el campeonato de G-Series, a parte de otras competiciones menores. En verano, ya sin nieve, en el circuito se disputan diferentes carreras con motos. El circuito también cuenta con una escuela de pilotaje tanto en invierno y en verano. Este circuito es el único de este tipo en el sur de Europa, siendo el más cercano a España.
Esquí en Pas de la casa
Andorra
(2)
Durante años consecutivos uno de mis lugares ideales para esquiar es el dominio de Grandvalira, en particulas Pas de la casa como zona para alojamiento. Apartamentos relativamente económicos por su localización. Ideal y cómodo.
Esquí en Pas de la casa
Estación esquí Pas de la Casa
(3)
Uno de los motivos principales para venir al Pas de la Casa es sin duda poder disfrutar de su Estación de Esquí Pas de la Casa. Una estación que cuenta con múltiples servicios de telesillas y un telecabina además de increíbles pistas de esquí. Es curioso porque casi el 100% de clientes que utilizan estas pistas son franceses gracias a su cercanía con la frontera andorrana. Aunque no os guste esquiar, sin duda recomendamos llegar hasta la zona de pistas y así poder ver la nieve en primera persona de forma directa.
Valles en Pas de la casa
(1)
Tiendas en Pas de la casa
(4)
Bares de Copas en Pas de la casa
Vodkabar Andorra
(1)
Exclusivo restaurante en pistas con una gastronomía muy cuidada. Por el día se llega esquiando y por la noche se pueden contratar motos de nieve o trineo de perros para acceder a él. Una experiencia inolvidable.
Calles en Pas de la casa
Avenida del Consell General
(1)
Justo al traspasar la frontera entre Francia y Andorra, los franceses no tienen porque adentrarse en el país y ni siquiera caminar por el municipio del Pas de la Casa. En la conocida como Avenida del Consell General encontramos un aparcamiento exterior enorme y otro aparcamiento interior de varias plantas donde poder parar el coche y comprar en lo que es la calle más comercial de todo el Pas de la Casa. Una calle donde solo existen grandes superficies que venden queso y embutidos, alcohol y tabaco que son los 3 bienes más preciados por los franceses que llegan hasta aquí en busca de precios más económicos.
Tiendas en Pas de la casa
(2)
Reservas Naturales en Pas de la casa
Col d'Envalira
¡Bonito lugar para regresar a la Penísula Ibérica desde Europa! Por este lugar y en condiciones muy adversas ya pasaron nuestros antepasados en 1.940.
De interés deportivo en Pas de la casa
Centre Esportiu i Sociocultural
Situada al norte del municipio del Pas de la Casa cerca de la frontera, nos encontramos con el conocido como Centre Esportiu i Sociocultural. Un edificio moderno y aerodinámino preparado para las nevadas más duras donde se ofrecen una gran cantidad de servicios para sus habitantes. Desde una sala de conferencias y biblioteca, hasta artes marciales y pista de pádel pasando por piscina y gimnasio; son algunos de los servicios que encontramos en este lugar.
Tiendas en Pas de la casa
Supermercado Central III
Situado en medio del Pas de la Casa, encontramos el antiguo Supermercado Central donde los locales solían comprar la comida y lo necesario para poder vivir durante toda la semana. En la actualidad, pocos puestos de comida quedan en su interior y podemos decir que es un centro comercial diferente y compartido por diferentes tipos de tiendas que están al servicio del turista y consumidor principalmente francés.
Calles en Pas de la casa
Calle Mayor
A pesar de contar con menos de 100 años, en el pueblo del Pas de la Casa podemos encontrar la típica Calle Mayor de cualquier pueblo aunque con apenas unas décadas de antigüedad. Sin duda esta es la calle más animada y que posee mayor número de tiendas y restaurantes a diferencia del resto de calles por las que no suele apetecer demasiado caminar y disfrutar de un breve paseo.
Ríos en Pas de la casa
Río l'Ariége
Justo al lado oeste del Pas de la Casa y limitando con la frontera entre Andorra y Francia nos encontramos el pequeño Río l'Ariege. Este pequeño río nace en esta zona del Pirineo de Andorra y llega hasta las costas de Bordeux en Francia después de recorrer varios centenares de kilómetros. En este punto es un río pequeño, joven, lleno de energía y que apenas llega a helarse por completo los meses de invierno a pesar de estar a varios grados bajo cero de temperatura.
Centros Comerciales en Pas de la casa
Pyrénées
Situado en una de las calles principales del centro del Pas de la Casa nos encontramos con el Centro Comercial Pyrenees. Un lugar de referencia y moderno en la población que agrupa gran parte de la oferta comercial de esta población no solo para los turistas sino también para los propios locales. Es un centro distribuido en varias plantas de altura donde podemos encontrar supermercados, tiendas de ropa, restaurantes... y todo lo que podamos necesitar.
Iglesias en Pas de la casa
Iglesia Sant Pere
Cerca de la zona más antiguo del Pas de la Casa nos encontramos con la sencilla iglesia de Sant Pere. Una de las iglesias más nuevas de Andorra con apenas unas décadas de antigüedad y preparada tanto interior como exteriormente para soportar temperaturas bajo cero los meses más duros de invierno. Es habitual en los meses más fríos encontrar carámbanos en los laterales que hacen una postal gélida y preciosa de este pequeño rincón del Pas de la Casa.
Esquí en Pas de la casa
Telecabina Pas de la Casa
En la Estación de Esquí del Pas de la Casa existe un plan alternativo para los que no desean pasar frío y quieren disfrutar de las montañas nevadas y este es el Telecabina del Pas de la Casa. Este es uno de los telecabinas más desconocidos de toda Andorra comparado con el funicamp y otros que encontramos por el país de los Pirineos. Pero bien vale la pena subirse a este y disfrutar de las vistas de las montañas nevadas sin pasar frío.