Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mijas?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Mijas

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Mijas
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Mijas
Qué ver en Mijas
En tus

viajes a Mijas

tenés que visitar
Más sitios que ver en Mijas (40)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Mijas
Restaurantes en Mijas
Gastronomía para

conocer Mijas

Más restaurantes en Mijas (27)
Ver más
Dónde descansar en Mijas
Hoteles en Mijas
Algunas

ofertas para viajar a Mijas

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Mijas (37)
    Ver más
    Por qué visitar Mijas

    Información turística de Mijas

    Es un municipio andaluz de la provincia de Málaga situado en la Costa del Sol, ubicación que atrae al turismo en Mijas. Además, cuenta con el factor clima, ya quedebido a la cercanía del mar cuenta con veranos no muy calurosos e inviernos con pocas heladas.

    Uno de los principales motivos por el que los turistas deciden visitar Mijas son sus playas. Cuenta con varias y todas son de gran calidad. Empezando por la Cala, una playa urbana de arena oscura y alguna zona rocosa que cuenta con el aliciente de una vida nocturna animada durante los fines de semana y escenario de varios eventos musicales en verano. El punto ideal para bañarse, refrescarse y además divertirse.

    También merece la penaCalahonda, una playa de arena dorada donde se puede practicar buceo y pesca. Debes saber que si vas a viajar a Mijas puedes practicar deportes acuáticos, hay diversas playas preparadas para ello. En la playa del Faro se puede practicar la pesca submarina y con caña y en el Chaparral se puede hacer windsurf, vela y submarinismo.

    En cuanto a los monumentos que encontrarás al conocer Mijas, hay que destacar su amplia variedad de estilos y de contrastes. Los podrás encontrar caminando por sus calles y en la información turística de Mijas encontrarás más detalles.

    Debes saber un detalle muy curioso de este municipio, y es que cuenta con el servicio de burrotaxis, un método de transporte peculiar de Mijas, conocer la ciudad montando en burro. Es una transporte muy utilizado por los turistas que ven en esta forma de desplazarse algo original y típico de la zona.

    Otra de las particularidades de este municipio es que aquí podrás disfruta de diferentes géneros musicales y en especial del flamenco. No es difícil encontrar algún tablao flamenco con espectáculos o bares en los que algún músico toca la guitarra amenizando a todos los asistentes.
    ... leer