Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mondoñedo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Mondoñedo

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Mondoñedo
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Mondoñedo
Qué ver en Mondoñedo
En tus

viajes a Mondoñedo

tenés que visitar
Más sitios que ver en Mondoñedo (34)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Mondoñedo
Restaurantes en Mondoñedo
Gastronomía para

conocer Mondoñedo

Más restaurantes en Mondoñedo (5)
Ver más
Dónde descansar en Mondoñedo
Hoteles en Mondoñedo
Algunas

ofertas para viajar a Mondoñedo

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Mondoñedo (4)
    Ver más
    Por qué visitar Mondoñedo

    Información turística de Mondoñedo

    Para viajar un rincón del mundo verdaderamente literario, tienes que viajar a Mondoñedo. La localidad lucense lleva consigo la imagen de Álvaro Cunqueiro, el escritor que nació, vivió y escribió la ciudad. La Miranda del escritor gallego, como se llama su trasunto literario, es una ciudad llena de misterios y secretos, de magia y meigas, pero también de cultura y conocimiento.

    La ciudad gallega ha sido y es un importante foco cultural y religioso. Los viajeros y el turismo en Mondoñedo, van parejos a su ligazón con el Camino de Santiago. Desde muy antiguo fue una parada destacada en las peregrinaciones, razón por la que cuenta con varias ermitas, uno de los albergues más conocidos de la ruta del Norte, etc. El municipio fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy, una ciudad medieval, pero también moderna, rural, pero cosmopolita.

    La Catedral es una muestra viva del esplendor que vivió la ciudad, es imprescindible de visitar en Mondoñedo. Mezcla y contraste de estilos, que van desde el románico, al barroco, pasando por el gótico, es una joya de la arquitectura gallega, que además guarda en su interior un gran Museo de Arte Sacro.

    Tanto si vas a de paso, como si vas a estar unos días en la ciudad, puedes visitar su casco histórico que guarda un importante patrimonio. En una ruta de turismo en Mondoñedo puedes pasar por la Plaza de la Catedral, donde se encuentra también el Palacio Episcopal, el Antiguo Ayuntamiento y la estatua de Álvaro Cunqueiro; el Seminario de Santa Catalina; el Santurario de los Remedios o los conventos de la Concepción y de San Pedro de Alcántara.

    Viajar a Mondoñedo a pie, tanto si haces el camino de Santiago, como si sólo vas a visitarla desde otra ciudad cercana, es una oportunidad de conocer también los espacios naturales que la rodean. En un enclave privilegiado, el verde es la norma en los alrededores de la ciudad, montes y bosques que se entiende que sean el escenario de cuentos de meigas.

    ¿Te apetece conocer Mondoñedo? Pues deja de darle vueltas y consulta en minube las mejores ofertas para viajar a Mondoñedo en la fecha que desees. Sólo tienes que hacer click en el buscador para tener a tu disposición los viajes más económicos.
    ... leer