Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Tírig?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Tírig

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Tírig
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Tírig
Qué ver en Tírig
En tus

viajes a Tírig

tenés que visitar
Más sitios que ver en Tírig (4)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Tírig
Restaurantes en Tírig
Gastronomía para

conocer Tírig

Más restaurantes en Tírig (3)
Ver más
Dónde descansar en Tírig
Hoteles en Tírig
Algunas

ofertas para viajar a Tírig

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Tírig (2)
    Ver más
    Por qué visitar Tírig

    Información turística de Tírig

    Este pequeño municipio de la Comunidad Valenciana basa su economía en la agricultura de secano, entre almendro, olivo y cereal. La ganadería aporta otro gran sustento para los habitantes que residen todo el año en Tírig.

    Entre sus monumentos, destaca la iglesia de la Vírgen del Pilar, es un edificio de alto valor arquitectónico que verás al conocer Tírig.

    El turismo en Tírigaccede a la villa con la intención de poder ver las pinturas rupestres. En el barranco de la Valltorta se pueden visitar en Tirig, pinturas rupestres en la Cueva de los Caballos y en las Cuevas del Civil. La UNESCO ha declarado estas pinturas, Patrimonio de la Humanidad. Cuando viajes a Tírig, no dudes en presenciar este tesoro que persiste al paso de los siglos.

    El Museo de la Valltorta también se conservan algunas pinturas. La información turística de Tírig destaca estas escenas cotidianas, de animales, de caza y recolección. En el museo se han reunido los utensilios encontrados en las cuevas por nuestros antepasados. Viajar a Tírig es dar un salto al pasado, un salto a los orígenes de lo que somos hoy día.

    Desde el museo se puede ver la reproducción en tamaño natural de la Cova dels Cavalls y se organizan excursiones guiadas, es el colofón ideal de ofertas para viajar a Tírig.

    Durante la última semana de julio tienen lugar las fiestas patronales, es entonces cuando centenares de personas buscan viajes baratos a Tírig. Se conmemora así, a San Jaime, con festejos taurinos, bailes, procesiones, cena y espectáculos.

    Y terminamos con los platos típicos de la gastronomía local. El conejo en parrilla al horno no tiene desperdicio. Tampoco puedes dejar de probar la 'Olla amb cigrons i cardets'. De postre dos opciones, la coca en miel y las típicas 'coquetes de Santa Quitéria'.

    Argumentos más que de sobra para que busques fecha en el calendario y presencies a simple vista, los hallazgos prehistóricos que solo puedes encontrar en este pequeño municipio de Castellón.
    ... leer