Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Morella?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Morella

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Morella
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Morella
Qué ver en Morella
En tus

viajes a Morella

tenés que visitar
Más sitios que ver en Morella (21)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Morella
Restaurantes en Morella
Gastronomía para

conocer Morella

Más restaurantes en Morella (8)
Ver más
Dónde descansar en Morella
Hoteles en Morella
Algunas

ofertas para viajar a Morella

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Morella (29)
    Ver más
    Por qué visitar Morella

    Información turística de Morella

    Este municipio al norte de Castellón tiene un clima mediterráneo de alta montaña. Es habitual que los veranos sean frescos y los inviernos crudos, se suceden las nevadas, esta es una información turística de Morella a tener en cuenta.

    Tanto es así, que la sensación térmica en algunas ocasiones puede descender hasta los -20º. Conviene revisar la previsión del tiempo antes de visitar Morella.

    La economía en la zona gira en torno a la industria textil. Tiene una presencia importante el sector servicios. La recogida de la trufa negra es otro de los atractivos para el turismo en Morella.

    Su extraordinaria ubicación, que sirve de paso al levante atrae a mucha gente que quiere conocer Morella. Entre el patrimonio arquitectónico destacan los monumentos religiosos. El más importante sin duda es la Iglesia de Santa María. Construcción de estilo gótico, es una parada de obligado cumplimiento para quienes deciden viajar a Morella.

    La oferta para viajar a Morella se completa con la Iglesia de Sant Joan, la Iglesia de Sant Miquel y el Convento de San Francisco. En cuanto al patrimonio civil del pueblo, no dejes escapar la oportunidad de contemplar las pinturas rupestres de las cuevas prehistóricas cuando viajes a Morella.

    Para los amantes de la literatura existe aún una opción más, como es la de aprovechar los viajes baratos a Morella para realizar la ruta del Cid. La figura de El Cid Campeador forma parte de la historia tradicional del municipio en la trama de 'El Anillo de Morella'.

    Los productos agrícolas nutren la carta de recetas típicas. La gastronomía se basa en el cordero, el cerdo, embutidos y jamones. El ternasco y la gallina trufada son dos de los platos más típicos del pueblo castellonense.

    El día 7 de enero se celebran las fiestas patronales en honor a San Julíán. Pero sin duda, la fiesta por excelencia en Morella es el Sexenio, donde se conmemora la Virgen deVallivana.

    Tiene como peculiaridad que solo se celebra una vez cada seis años.
    ... leer