Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Zafra?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Zafra

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Zafra
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Zafra
Qué ver en Zafra
En tus

viajes a Zafra

tenés que visitar
Más sitios que ver en Zafra (10)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Zafra
Restaurantes en Zafra
Gastronomía para

conocer Zafra

Más restaurantes en Zafra (20)
Ver más
Dónde descansar en Zafra
Hoteles en Zafra
Algunas

ofertas para viajar a Zafra

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Zafra (11)
    Ver más
    Por qué visitar Zafra

    Información turística de Zafra

    En Sur de Extremadura, al borde de Andalucía, se encuentra este bello municipio desconocido todavía para muchos viajeros. Ciudad de paso, viajar a Zafra ha sido tradicionalmente la frontera de una comunidad a otra, el lugar en el que descansar antes de continuar el viaje. Pero también muchos se han parado en la ciudad para quedarse, para admirar y disfrutar del patrimonio y los paisajes que guarda la ciudad, pues tiene un importante legado histórico, cultural y natural.

    Su historia comienza al principio de los tiempos, ya romanos y árabes dieron en conocer Zafra y admiraron la belleza y riqueza del municipio. Razones por las que asentaron sus poblados en la región.

    Pero es durante la Conquista de América, a pesar de ser una ciudad de interior, cuando esta tuvo un papel muy destacado, pues muchos de sus ciudadanos se embarcaron en expediciones al Nuevo Mundo. Fue esta una época de esplendor que puede todavía sentirse en edificios y monumentos como el Palacio de los Duques de Feria, la Iglesia de la Candelaria o el Ayuntamiento, que pueden visitar los viajeros si hacen turismo en Zafra.

    Ciudad ganadera, tiene grandes dehesas en la que pasta su ganado y que ha hecho que el turismo de Zafra tenga también una faceta rural. En los alrededores de la localidad cada vez son más las casas y hoteles rurales que ofrecen la posibilidad de disfrutar de sus maravillosos entornos, valles, cerros y senderos.

    Además cada año tiene lugar la Feria Ganadera de Zafra, una de las más destacadas a nivel internacional debido a su tamaño y a la cantidad de ganaderos que allí se encuentran.

    Al estar en una situación estratégica, entre Badajoz, Mérida, Huelva, Sevilla y Córdoba, el municipio está muy bien comunicado. Si vas a viajar a Zafra desde ciudades más retiradas puedes volar hasta los aeropuertos más cercanos de Sevilla y Badajoz. En minube puedes encontrar las mejores combinaciones y viajes baratos a Zafra, sólo tienes que utilizar el buscador para tenerlas todas a tu alcance.
    ... leer