Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta La Esquinica?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

La Esquinica

info
guardar
Guardado

12 opiniones sobre La Esquinica

8
Ver fotos de Ramón Ruiz Lario
8 fotos

Las mejores tapas de barcelona

Barcelona no es una ciudad de tapas, no se suele servir tapas gratis en los bares cuando pides algo, y los restaurantes especializados son muy caros.

Pero luego está La Esquinica, un restaurante alejado del centro pero bien comunicado (Línea 5 de metro, paradas Virrei Amat / Vilapicina), con una carta muy extensa de tapas deliciosas y a buen precio.

El local está muy bien decorado, el servicio es rapidísimo y amable, y las porciones son buenas y muy sabrosas. No hace falta ser un grupo numeroso para degustar varios platos, una media de dos platos de tapas por persona hará que salgas satisfecho. El precio con bebida y postre rondará entre los 10-12€ aprox.

Pero no todo podía ser tan maravilloso, los viernes y los fines de semana se crean largísimas colas al medio día y a la hora de la cenar, por lo que si se puede es mejor acercarse entre semana.
Ramón Ruiz Lario
5
Ver fotos de Jano Montano
5 fotos

Un bar maño en barcelona

Con toda probabilidad, La Esquinica es el bar de tapas más famoso de Barcelona. Como indica su nombre, está regentado por maños (en realidad, turolenses) y aquí todo se pide con el diminutivo típico (pataticas, jamoncico, etc) y no hay chicos y chicas, sino maños y mañas…

Durante muchos años, fue uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, ya que estaba situado en un lugar apenas frecuentado, casi en la cima del Turó de la Peira, un lugar en el que, a buen seguro, el 99% de los barceloneses no ha puesto jamás sus pies y en el que es más fácil encontrar un selenita que un turista. A pesar de ello, el lugar ya estaba frecuentadísimo, y en según qué horas había autenticas colas para pillar mesa, especialmente en la terraza.

Como reza su nombre, el local se encontraba en una esquina. Y esa esquina sufrió un golpe mortal a finales de los 80, con la aparición de la aluminosis. De golpe y porrazo manzanas enteras de viviendas fueron arrasadas antes de que empezaran a amenazar derrumbe.

Sin embargo, la Esquinica resucitó al cabo de un par de años, en el Paseo de Fabra i Puig que tampoco es que sea una zona precisamente de interés turístico, pero a la que al menos llega el transporte público… Desde entonces, su popularidad ha ganado enteros y el favor del público se ha incrementado de forma notoria. En materia de tapas, ya no es lo que era, pero sigue teniendo un nivel más que aceptable. Cuidan la cantera, lo cual es una señal inmejorable. Da gusto ir a un sitio veinte años después y seguir viendo caras conocidas…

El servicio se caracteriza por la informalidad, el desparpajo y una capacidad asombrosa de sacar el trabajo, que puedo garantizaros que no les falta. Barcelona no es un buen lugar para comer de tapas. Demasiados turistas, demasiados negocios sacacuartos. La Esquinica se acerca un poco a lo que en otros lugares de España come la gente cuando va de tapas.
Jano Montano

Para hartarse a tapas

Probablemente éste sea uno de los mejores lugares para hartarse a tapas de calidad en Barcelona, precisamente por eso localizar una mesa libre se torna en una dificultosa tarea, y es que este local goza de una gran popularidad en la zona de Nou Barris.

Llegar a "La Esquinica" es sencillo, basta con tomar la línea 5 del metro hasta la parada de Vilapicina, que nos deja en el mismo paseo de Fabra i Puig, tirando paseo arriba, a mano derecha encontraremos el restaurante en cuestión.

Antes de todo, es importante tener paciencia, pues suele haber bastante cola en la puerta para entrar, de manera que lo mejor es acercarse unas horas antes para pillar número (como en la frutería). En caso de ir sin número deberemos aguardar a que se vacíe una mesa.

El interior está decorado de manera rústica, con hierro y madera. El ambiente es muy bueno aunque no es el sitio perfecto para mantener una conversación íntima ya que al estar tan atestado difícilmente se puede hablar con normalidad. Las mesas no suelen ser muy grandes, de manera que la estrechez y el calor humano están asegurados.

La carta de tapas es extensa y apetitosa, siendo característico el sufijo "ica" al final de todas ellas, es así que encontramos morcillica, navajicas, bravicas, chistorrica, etc. Es precisamente en "La Esquinica" donde he degustado algunas de las mejores patatas bravas de Barcelona. Además la cantidad de tapas que ponen en el plato es bastante grande, de manera que rápidamente llenaremos la barriga.

Para beber recomiendo los "Guays", que son jarras de litro, por ejemplo de kalimotxo. Y todo ello con una excelente relación calidad/precio.
segador1640
4
Ver fotos de xavi
4 fotos

Bar/restaurante de tapeteo

Restaurante Aragonés. Con una gran variedad de tapas, absolutamente exquisitas todas y con un servico extremedamente veloz!! Es pedir y ya te lo llevan a la mesa. Sitio ampliado y con su decoración aragonesa, pero tenéis que procurar ir con tiempo porque se llena enseguida. Tienen una maquinita para coger turno… sólo digo eso. ¡Totalmente recomendable!
xavi
Leer 8 más
Listo
5
Ver fotos de Merce D. Paterna
5 fotos

Ojo hay que ir pronto para pillar sitio

Los tigres estaban para chuparse los dedos y las tellinas que ellos llaman tallarinas, las bravas no tienen nada que ver con las Alicantinas... Una pena. ¡Muy barato y mejor servicio!!!
Merce D. Paterna

Una auténtica tasca

Fuimos con nuestra familia de Barcelona y la verdad es que la calidad de las raciones fue muy buena.

La relación calidad precio es también buena. Los camareros muy simpáticos y atentos. El local estaba hasta la bandera. Tiene una "salita" de espera a la entrada.
Virginia7

Morir de exito

Resulta que hacia años que no visitaba este bar y hace 2 semanas quise llevar a mi novia para que lo conociera. He de decir que antaño hacia unas de las mejores bravas de Barcelona pero las cosas han cambiado. Después de 2h de cola llega nuestro turno y como íbamos con un perrillo solo nos ofrecen la terraza (algo normal y lógico) pero como eran las 23:30 y a las 24:00 la tienen que recoger pues tuvimos que comer a toda prisa. 2 cervezas-unas bravas que nada tienen que ver con las que había comido otras veces, una de champis que modestia aparte yo los hago mejores, unos mejillones rebozados con una pasta tipo croqueta que no sabían a nada y una de longaniza que me dejó indiferente. Total: 20€ aproximadamente. Yo no volveré a picar, los hay mejores y por la mitad de precio como por ejemplo "la patata" en cornella.
Alberto Perez Martin

Un sitios donde comer o cenar algo, c...

Un sitios donde comer o cenar algo, con una con una cocina excelente y un trato genial por parte de los camareros. Rapidez y calidad.
Tarque

Era uno de los mejores bares de tapas de barcelona

Desde hace algunos años está siempre demasiado lleno. La calidad ha bajado mucho. Sus patatas bravas ya no son las mejores de Barcelona.
Daniel Magdaleno

Ni fu ni fa

Ni fu ni fa
laura marquez
12
Ver fotos de margsand
12 fotos
margsand
1
Ver fotos de Kirian De La Torre
1 foto
Kirian De La Torre
Listo
Leer 8 más

Información La Esquinica

Teléfono de La Esquinica
+34 933 582 519
+34 933 582 519
Dirección de La Esquinica
Fabra I Puig, 296, 08031 Barcelona, España
Fabra I Puig, 296, 08031 Barcelona, España
Horario La Esquinica
lun cerrado
mar 8:00 - 0:00
mie 8:00 - 0:00
jue 8:00 - 0:00
vie 8:00 - 0:00
sab 8:00 - 0:00
dom 8:00 - 16:00
Web de La Esquinica
www.bcnrestaurantes.com/barcelona.asp?restaurante=la-esquinica
ver más