Reserva Natural de Marasha

Excursiones

2 opiniones sobre Reserva Natural de Marasha

Simplemente increíble... un remanso de paz y naturaleza

La reserva natural de Marasha está situada cerca de la frontera fluvial entre Colombia y Perú. Se accede a ella en lancha desde el Amazonas, para continuar a pie durante aproximadamente una hora a través de la selva. Esta caminata, lejos de hacerse pesada, nos permitió contemplar la gran belleza de un paraje apenas afectado por el hombre, y en el trayecto nos encontramos con una variada fauna que el amabilísimo responsable nos iba presentando.

Caminando llegamos al ecohotel que era nuestro destino; imposible describirlo solo con palabras, se puede ver en alguna de las fotos que acompañan a este texto. No nos engañemos, la comodidad no era su fuerte... Duermes prácticamente en el suelo y los baños y duchas no son más que un agujero en unas tablas con una cortina por puertas. Pero quien quiere comodidad se va a un hotel de lujo, no a la selva amazónica. Y sin duda, compensa, y con creces. El ecohotel está distribuido en cabañitas de madera con varias habitaciones y conectadas por pasarelas entre ellas y con el baño y el comedor comunal. En él se sirven los desayunos, comidas y cenas. Respecto a estos servicios, están francamente bien, teniendo en cuenta que no es fácil ofrecer una gran variedad cuando te encuentras en medio de la selva y a una hora a pie de cualquier vía de comunicación. Además, es una gran oportunidad para conocer a los demás viajeros (allí conocimos a un chico turco y a una familia de Calicanto con los que aún conservamos amistad), y también a la fauna local. Todavía recuerdo un día en que estaba desayunando, se me acercó un tucán, se puso al lado de mi plato y se comió mis huevos revueltos! Compartir desayuno con un tucán es algo que no te pasa todos los días.

Conectarse con la selva.

En Perú, nuestro país hermano se encuentra este hermoso lugar donde se puede disfrutar de una conexión total con la naturaleza, compartir con lindos animales, una comida deliciosa y tener la oportunidad de vivir el Amazonas 100%

Información Reserva Natural de Marasha