Playa El Ancón

4 opiniones sobre Playa El Ancón

No puedo pensar en mejor playa donde pasar el verano

Mis mejores recuerdos adolescentes de playa veraniega están ligados a la maravillosa playa de El Ancon. Qué bien me lo pasaba con mis amigos viendo las olas y el tiempo pasar.
Actualmente la cosa ha cambiado mucho, como casi todas las playas en Tenerife, hay mucha más gente que antes. Claro, todo el mundo quiere disfrutar de playas desiertas, pero en tan poco espacio como tiene la isla, eso cada vez va siendo más difícil. Otra cosa que ha empeorado es el acceso a la playa, que la leyenda urbana dice que se debe a que hay gente que por preservar la exclusividad de la playa, han estropeado intencionadamente los caminos arreglados, otra leyenda es que el ayuntamiento no le interesa arreglar el camino,... Sea una cosa o la otra, el camino esta hecho una pena, asi que cuando decida bajar a la playa, ha de extremar al máximo el cuidado, ya que no hay que olvidar que el camino a la playa discurre por un acantilado, y como tal encontrará arena y piedrecitas que pueden hacerle resbalar.

Playas del Valle de La Orotava.

Introducción:
Nos dirigimos al Valle de La Orotava con la intención de visitar la Playa de El Bollullo, Playa del Pozo, Playa de Los Patos y Playa de El Ancón o Playa Santa Ana. Son un conjunto de playas ubicadas en el litoral norteño, al pie de los acantilados, de arena negra. La más popular y conocida es El Bollullo, ya que es la mas cercana, permitiendo acceder de forma fácil y cómoda. Le sigue la Playa de El Pozo, donde hay una antigua construcción en ruinas; no debemos coger el sendero que baja a esta playa, ya que se encuentra bastante deteriorado y debemos saltar una altura considerable para alcanzar el mar. Continuamos por el camino interior amurado y llegamos a la Playa de Los Patos. Al llegar a la zona alta de esta playa podemos optar por bajar hasta el agua, desde donde podemos seguir hacia las playas adyacentes si la marea está baja, o subir por el Barranco de El Pozo hacia el Restaurante Casa Diego, desde el cual podemos enlazar con la Playa del Ancón, siguiendo la pista de cemento. Actualmente los accesos costeros se encuentran en mal estado, debido a los desprendimientos y a los embates de las olas frente al litoral. Con marea alta o fuerte oleaje corremos el riesgo de quedar bloqueados en alguna cala, por lo que debemos extremar las precauciones, ya que la costa es bastante agreste en algunos tramos. Para llegar a Playa del Ancón también podemos tomar a la derecha, en el cruce del Restaurante San Diego. Llegaremos a un camino sólo autorizado a vehículos de vecinos, camiones de la cooperativa de plátanos y servicios municipales, por lo que aparcaremos intentando no obstaculizar las maniobras de otros vehículos y continuaremos a pie. Después de un corto trecho alcanzamos una bifurcación del camino. Por la derecha, subiendo, lograremos llegar al Café Vista Paraíso, ubicado cerca de Cuesta de La Villa, desde el cual tendremos unas impresionantes vistas de toda la costa norte. Girando a la izquierda, en el estanque de agua, tomamos el sendero que nos lleva a la Playa del Ancón. Además, en este paraje de Ancón, se encuentra una vereda vallada de madera en muchos sectores, que nos conduce hasta el Barrio de San Luis, en Santa Úrsula. Una subida bastante exigente físicamente.

Información Playa El Ancón