Iglesia del Cristo de la Expiración

2 opiniones sobre Iglesia del Cristo de la Expiración

El Templo del Cachorro de Triana

Aunque su nombre oficial sea la Capilla del Patrocinio, todo sevillano que se precie la llamará la iglesia del Cachorro, nombre con el que se conoce al Cristo de la Expiración.
La construcción no es que tenga un valor histórico especial, apenas se remonta a la mitad del siglo XVIII por una parte y a mitad del XX por otra, aunque hay que reconocerle una portada llamativa y acogedora; el valor y el tesoro está dentro, en el altar mayor, donde en un marco espectacular encontramos al Cristo de Ruiz Gijón de 1682.
La imagen es sobrecogedora. El artista dio tal movimiento y expresividad a la talla inmóvil que parece tener un alma que quiere romper las murallas de la madera y salir fuera, expandirse ante nuestros ojos con toda la fuerza que parece contenerse en su interior.

La iglesia está ubicada en el barrio de ...

La iglesia está ubicada en el barrio de Triana y eso ya imprime carácter. Además está rodeado de multitud de bares de tapas que eso ya es gloria bendita.
La Iglesia ha sido restaurada hace pocos años y tiene una puerta muy característica que es traspasada por los pasos con garbo y elegancia.
Nada más ponerse delante del edificio se palpa la personalidad y grandeza de lo que custodia dentro. No hay que perdérselo.

Información Iglesia del Cristo de la Expiración