Empezar a colaborar
¿Te gusta El Fernsehturm?

El Fernsehturm

info
guardar

53 opiniones sobre El Fernsehturm

Ver fotos de Roberto Gonzalez
18 fotos

La aguja de berlín

Desde 1969, la torre construida por Dieter y Franke, y a la que los berlineses apodan "Telespárrago" domina la enorme Alexanderplatz con sus imponentes 365 metros de altura. Arriba del todo una impresionante bola de acero de 32 metros de diámetro alberga diversas instalaciones técnicas, pero también encontramos un bar- restaurante y una plataforma de observación desde donde se puede admirar un magnífico panorama de Berlín.

Tras una cola para pasar el control de seguridad entramos a la base, donde adquirimos las entradas para subir hasta la cumbre y quedamos a la espera de nuestro turno en los ascensores ( recomiendo ir muy temprano, ya que la espera puede llegar a prolongarse una hora y media).

Llegado nuestro momento subimos hasta un piso superior donde de nuevo pasamos otro control de seguridad y nos espera el ultrarápido ascensor que en menos de 30 segundos nos pone en la plataforma.

Nada menos que 200 son las personas que puede albergar el café panorámico instalado sobre un anillo giratorio que tarda una hora en describir una rotación completa.
Nos pegamos a los cristales como moscas, intentando encontrar el mejor ángulo para captar un Berlín que se desnudaba ante nosotros con una perspectiva diferente de la que hasta ese momento nos había mostrado.
Imprescindible.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de caradura
5 fotos

El edificio más alto de todo berlin

La torre de la televisión (Fernsehturm) es el edificio más alto de todo Berlin, y desde el que se pueden disfrutar de las mejores vistas de la ciudad en un día despejado.

La torre, que empezó a funcionar en 1969 fue uno de los símbolos de la Alemania Oriental, ya que se veía desde Berlín Occidental y era una muestra de la grandeza y innovación tecnológica del país. El mirador está situado a más de 200 metros del suelo, pero la antena llega hasta los 368 m. Se sube en un ascensor que tarda 40 segundos y la entrada cuesta 10 euros.

No se puede dejar de visitar si se quiere llevar una visión global de la ciudad. El restaurante es muy original, ya que va girando, pero la relación calidad precio no es muy buena.
caradura
Ver fotos de Rodrigo Nieto
6 fotos

Unas vistas preciosas de la ciudad

Así es como se la conoce a esta torre que tiene nada más y nada menos que 368 m de altura.
En alemán no nos enteraremos de nada, así que su traducción es la Torre de Televisión, ubicada cerca de Alexanderplatz en el centro de Berlín.

Se construyó en 1969 y fue usada como imagen del antiguo y ya no existente gobierno de la República Democrática Alemana como símbolo del que fuera Berlín Oriental.

De hecho lo sigue siendo, es obligatoria la parada en esta plaza para ver esta torre,que con sus 368 m la convierten en el 2º edificio mas alto de Europa.
El primero sabeis cual es?, pues es La Torre Ostankino (Moscú).

Si observas las fotos en su cúspide hay una gran esfera en la que están contenidos un Restaurante y un Mirador.

Desde el mirador tendréis unas vistas preciosas de la ciudad a unos 200 m de altura. Y a unos metros por encima del mirador se encuentra el restaurante que tiene una peculiaridad, y es que gira 360º cada treinta minutos.

Dentro de ese palo tan alto sobre el que descansa la esfera hay 2 ascensores que os suben allá arriba en 40 segundos.

Ah se me olvidaba, subir arriba y disfrutar del mirador cuesta 8€ y el desayuno unos 7€.
Merece la pena que vengáis a disfrutarlo.
Rodrigo Nieto
Ver fotos de MeryBlackMonroe
3 fotos

Si te pierdes, te orientarás con el.

Lo bautizamos mis amigas y yo como "pirulí alemán", está situado en Alexanderplazt la zona más transitada de Berlín por lo que pudimos obsevar mis amigas y yo en nuestro viajecito.
Siempre terminabamos, nuestras salidas en el lugar. En la plaza se encuentra una bonita fuente, una galería estilo del Corte Inglés pero con más plantas de las que contiene uno de aquí) y una terraza bastante apetecible. Este "pirulí " nos ayudó a orientarnos cuando nos perdimos en una ocasión en un barrio que no conocíamos. Gracias a su gran altura, pudimos verlo (fuéramos donde fuéramos siempre lo veíamos) y dirijirnos hasta el (gran caminata).
MeryBlackMonroe
Leer 10 más
Listo
Ver fotos de lamaga
3 fotos

Las vistas son expectaculares

La torre de la televisión, que es llamada Telespargel (Mondadientes) por los berlineses es la construcción más elevada de la ciudad con sus 365 metros y una de las más altas de Europa. Su peculiar silueta domina toda la ciudad y es posible verla casi desde cualquier parte desde el centro. Fue construida en los años 60 siguiendo una idea socialista mucho anterior (de hecho, su diseño nos recuerda mucho al realismo socialista).

Se suba a ella o no se verá igual. Yo recomiendo ascender si se tiene tiempo y paciencia para soportar las largas colas y el elevado precio que hay que pagar. Eso sí, las vistas son espectaculares, sobre todo cuando está atardeciendo.

Una construcción mítica en Berlín. Resulta muy curioso el contraste que produce junto a la gótica iglesia de Santa María... Un verdadero reflejo de lo que es la arquitectura de Berlín: una fortísima mezcolanza de estilos, gustos y corrientes.
lamaga
Ver fotos de amarraje
2 fotos

La venganza del papa

Esta torre fue construída en el Berlín del este, zona de influencia soviética. Gran parte del motivo de su construcción, fue hacia el Berlín occidental, ya que se sentían vigilados.
No obstante, dado el recubrimiento metálico de la zona del mirador de la torre, en determinados momentos, se produce un reflejo de la luz del sol, que semeja una gran cruz luminosa.
Los berlineses, por esto, la llamaron "El dedo de Dios", aunque la denominación mas popular fue "La venganza del Papa"
amarraje
Ver fotos de Gorka Montiel

Enjoy life: berlin

Describir Berlin en una palabra es muy difícil, pero la más apropiada sería "inquietante". He respirado arte y creatividad como nunca antes. En ninguna otra ciudad he sentido tanta inspiración para sacar fotos, cada calle es diferente y llena de rincones únicos para fotografiar. Berlin es una ciudad viva, cosmopolita y fashion con un toque alternativo. La gente es educada y paciente; una sociedad que no ha olvidado su historia. Es una urbe en constante renovación que ha vivido momentos muy agitados en los últimos 100 años, la ciudad y sus habitantes han sabido adaptarse a cada tiempo en cada momento.
Gorka Montiel
Ver fotos de Ramon
2 fotos

Un simbolo de berlín

Esta torre de telecomunicaciones, cercana a la Alexanderplatz, fue construida en 1969 por el antiguo gobierno de la RDA, que lo convirtió en un símbolo del país. Sus 368 metros de altura lo convierten actualmente en el cuarto edificio más alto de Europa. La torre tiene un mirador que se puede visitar.
Ramon

Excelentes vistas de la ciudad

La torre de la TV es un edificio altísimo en plena Alenxandr Platz (justo al lado hay una parada de metro y varias paradas de tranvia). Se puede subir al mirador, en ascensor, desde donde hay unas vistas impresionantes de toda la ciudad de Berlín. Cuando fui (Diciembre) tuvimos que esperar un par de días a que la niebla se dispersase para poder subir (no estaba cerrado pero era tontería si las vistas no estaban garantizadas).
Ramón Seoane Suárez
Ver fotos de BENIGNO MORENO SANCHEZ
1 foto

Esta fotografía fué tomada en julio. ...

Esta fotografía fué tomada en julio. Caminando por Berlín me encontré con esta imagen y decidí inmortalizarla.
BENIGNO MORENO SANCHEZ

Subir-si. restaurante-no

Me decidí hacer cola para subir y poder contemplar Berlín desde otro punto de vista.
Cuando estuve arriba y viendo que la gente se quedaba en el piso inferior del bar-restaurante, opte por estar mas tranquilo y subir a tomar algo, así tendría más tiempo para fijarme en detalles que con tanta gente es imposible ver.
Ahí estuvo mi error. Después de tener que pagar una tapa y una bebida a precio de oro, el camarero me dice que solo puedo estar una vuelta entera en la mesa. Y sin mas, me pone una familia a mi alrededor.
En definitiva. Recomiendo subir porque las vistas son increíbles. Pero mejor no subir al restaurante de mas arriba.
xavier

Un lugar para subir a la torre de la ...

Un lugar para subir a la torre de la TV y ver el panorama de todo Berlin y alrededores desde lo más alto.
Carlos Frankfurter
Ver fotos de Jorge Martín