Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ciudad Bolivar?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Restaurantes en Ciudad Bolivar

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ciudad Bolivar
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Ciudad Bolivar

Ver más (4)
¿Qué se come en Ciudad Bolivar?

Comer en Ciudad Bolivar

La gastronomía del estado Bolívar, es el resultado de la fusión de varias culturas indígenas venezolanas. Se caracteriza por el uso de la yuca, el merey, el maíz y el pescado, de donde derivan platos con sabores únicos y extraordinarios que sirven los mejores restaurantes de Ciudad Bolivar.

El estado Bolívar posee una gastronomía muy variada utilizando los productos de la zona, siendo el casabe, preparado de la yuca, el principal acompañante de los diversos platos que comer en Ciudad Bolivar. Destaca por supuesto el pescado de río conocido como la “sapoara” y el “merey” de donde se preparan diversos dulces, turrones, etc. También se elaboran variedades de quesos como: el telita, queso de mano y guayanés, principalmente podrás encontrarlos en los restaurantes en Ciudad Bolivar centro. La “sapoara”, tradición gastronómica que comer o cenar en Ciudad Bolivar, como hemos dicho, es un pescado que abunda en las adyacencias de los ríos Orinoco y Caroní, y es famoso no sólo en la ciudad, sino en general en todas las zonas ribereñas del río Orinoco. Este pescado se prepara en sancocho, frito, relleno y asado, podrás encontrarlo en casi todos los restaurantes en Ciudad Bolivar que sirvan comida local. Es definido por los especialistas, como el pez más característico y distintivo que encontraremos en los sitios para comer en Ciudad Bolívar, y que por su costumbre, aparece sólo unas pocas semanas al año, siendo uno de los pocos lugares donde se le puede pescar, frente al paso del Orinoco de Ciudad Bolívar. Por ello, es un pescado algo caro, para comer barato en Ciudad Bolivar es mejor no pedir esta especialidad.

A la hora de decidir dónde comer en Ciudad Bolivar, hay muchos restaurantes locales entre los que elegir en el centro de la ciudad, muy pocos de ellos son realmente caros. Y a la hora de visitar sitios para cenar en Ciudad Bolivar, una buena opción son los puestos callejeros cercanos a los muelles, o bien un restaurante de otro tipo de gastronomía de otro país, estos restaurantes donde cenar en Ciudad Bolivar son casi tan numerosos como los locales, no tendrás problemas de encontrarlos.
... leer