Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mérida?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Mérida
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Mérida

Ver más (81)
Inspírate con las mejores listas de expertos

Sitios que visitar en Mérida

Ver más
Ver
Por qué visitar Mérida

Cosas que visitar y que hacer en Mérida

¿Estás pensando en sitios que ver en Mérida? Pues en nuestra web podrás encontrar una lista de cosas que hacer en Mérida y además la opinión de aquellos que ya la conocen.

Es una ciudad que posee un importante conjunto arqueológico y monumental, por el que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Podría decirse que sus monumentos se dividen en diferentes épocas históricas y así tenemos cosas que ver en Mérida de la época romana, visigoda y árabe, del bajomedieval y de la Mérida más contemporánea.

Hay muchos monumentos que ver en Mérida construidos hasta el siglo XII, el Teatro y Anfiteatro romano, el circo y el Puente Romano son alguno de los ejemplos. El Templo de Diana es una obra que vesitar en Mérida importante de este periodo, un templo situado en el fondo de una gran plaza donde aún se conservan lastras de mármol así como los muros que la delimitaban. El Alcazaba Árabe es otra de las cosas que visitar en Mérida de gran relevancia histórica. Esta gran fortaleza fue construida en la fase musulmana por el emir omeya Abderramán II en el 835 de nuestra era. El encargado de trazarla fue el arquitecto Abd Allah.

De los siglos XIII al XVIII se conserva la Basílica de Santa Eulalia, la Concatedral de Santa María y el antiguo Hospital de Jesús Nazareno. También hay muchos lugares que ver en Mérida de su etapa más contemporánea, entre ellos, la Plaza de España, el Puente Lusitania y la Biblioteca Pública del Estado.
... leer