Puente romano

Tour de los misterios y leyendas de Mérida
Tour top monumentos Mérida
Tour de los fantasmas romanos de Mérida
Observación de estrellas en Mérida
Tour privado por Mérida

20 opiniones sobre Puente romano

Buscaba un lugar para divagar, para...

Buscaba un lugar para divagar, para evadirme sin rumbo ni destino y para eso no hay otro sitio más tranquilo que el puente romano de Mérida. Según empiezas a cruzarlo no lo parece, pero podría llegar a ser interminable si no fuera por el Guadiana, el paisaje y la buena conservación de la ingeniería romana.

Tengo entendido que fue la primera obra que hicieron los romanos al crear la ciudad. Emerita Augusta se convertiría en algo así como el retiro, el asilo de los grandes soldados. Es decir, en una de las grandes ciudades del imperio por estas latitudes hispánicas.

Yo me pierdo en el vacío de la piedra, con el Alcazaba al fondo y la armonía de los 60 arcos del considerado segundo puente más largo de los romanos tras el del Danubio.

Puente Romano de Merida

Solo imaginar la cantidad de personas que han podido atravesar dicho puente en el transcurso de la historia lo hace aun más importante, sus mejores luces al atardecer, realzan sus texturas y bellos colores, tuve la oportunidad de poder presenciar la recreación de como una escuadra romana hacia su entrada por dicho puente

Puente bonito y aguas feas

Es el puente romano más largo y mejor conservado del mundo y es una pasada. Comunica la el centro de Mérida con la zona más nueva (llamada 'El Polígono').

Según me contaron, de vez en cuando aparece una planta que crece como la mala hierba y ensucia las aguas del río Guadiana. Tuve la suerte de pillarlas en mi visita, para así tener que volver a ver el puente sin ellas.

Merece la pena recorrerlo entero

Es uno de los puentes más antiguos del mundo antiguo. Es impresionante de día pero más de noche. Merece la pena recorrerlo entero.

En cualquier época del año es buen tiempo para visitarlo.

No existe mejor lugar que este para comprender la grandeza de Roma y de su maravillosa arquitectura. Se puede pasar sobre el y ver la ciudad que se encuentra dentro de una especie de muralla.

El más largo

Magnifica obra de ingeniería. Dicen que era el puente romano más largo de la época. Antes eran dos puentes y ahora con las reconstrucciones es un único elemento.

Puente romano Mérida, amanecer

Y ahí sigue, igual que el primer día.

Se deduce que no hemos aprendido nada de ellos a la hora de construir puentes.

El de la ruta de la plata

Loba Capitolina - Merida

Puesta de sol Mérida

¡¡¡¡¡Fantastica cuidad!!!!!

Gran puente

Uno de los más largos puentes romanos construidos en la península ibérica, en concreto este tiene casi 800 metros y servía de entrada a la ciudad de los viajeros procedentes del sur.

No te puedes ir de Merida sin pasear por ese puente

Un puente impresionante y largo un rato, parece mentira que lleve 2000 años sobre el Guadiana. No te puedes ir de Mérida sin pasear por ese puente...

Una joya arquitectónica bimilenaria romana.

Paseo en el tiempo.

Información Puente romano