Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Hamburgo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Hamburgo
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Hamburgo

Ver más (65)
Inspírate con las mejores listas de expertos

Sitios que visitar en Hamburgo

Ver más
Ver
Ver más
Ver
Por qué visitar Hamburgo

Cosas que visitar y que hacer en Hamburgo

La cantidad de lugares que ver en Hamburgo es larga ya que estamos ante una ciudad con un toque bohemio y a la vez cosmopolita que encierra numerosos atractivos para el visitante. El Puerto es uno de los sitios turísticos que hay en Hamburgo con más simbolismo para sus habitantes. Se trata de un conjunto de cuencas, canales, puentes y muelles por los que se puede realizar un recorrido y apreciar el paisaje y los increíbles barcos que circulan por la zona. Estos recorridos son una de las cosas que hacer en Hamburgo en plena naturaleza y se realizan entre los meses de marzo a noviembre en horas del mediodía. Si nos movemos por el centro veremos el Ayuntamiento de Hamburgo, en el barrio de Altstadt cerca del lago Alster. Es un monumento imponente de una belleza singular. Cerca se encuentra también el Deutsches Schauspielhaus, que significa “Casa del drama alemán” y es un destacado teatro. Te recomendamos que los incluyas entre las cosas que visitar en Hamburgo.

Hay otros tres sitios que ver en Hamburgo de gran relevancia. El primero es Speicherstadt, uno de los mayores complejos industriales de la ciudad formado por almacenes de arquitectura de ladrillo rojo de estilo neogótico, entre otras muchas particularidades. Ofrece gran cantidad de alternativas para los turistas: recorridos que van desde museos de especias, juguetes, impuestos y aduana... hasta las catacumbas de Hamburgo. El paseo permite contemplar y aprender sobre la actividad industrial, originaria de esa zona de la ciudad. Sin embargo, el desarrollo de la ciudad se percibe en Hafencity, un barrio situado en Hamburgo-Mitte que se prepara para ser un nuevo lugar lleno de grandes edificios, restaurantes y locales. Podría estar terminado para 2025 pero ya pueden verse las primeras pinceladas de esta gran construcción. El tercer lugar que visitar en Hamburgo es Reeperbahn, una pintoresca calle dentro del barrio St. Pauli, en el corazón de la ciudad. Se caracteriza por albergar numerosos restaurantes, clubes nocturnos, bares, discotecas, sex shops, burdeles, club de striptease y un peculiar museo del sexo.

Si lo que buscas es un lugar para relajarte lo mejor es tomar algo en el Café Liebermann y disfrutar del Kunsthalle de Hamburgo, una galería cuenta con obras de importantes pintores alemanes, impresionistas franceses y de Andy Warhol. El museo Panoptikum, es otro elemento cultural que ver en Hamburgo que merece realmente la pena. Es un museo que tiene el gabinete de figuras de cera más antiguo y grande de Alemania. Más de 100 personajes de la historia, cultura, showbusiness y del deporte están representados.

Hay muchas cosas que ver en Hamburgo, su capacidad de contraste que abarca desde la tradición de marineros y pescadores hasta la arquitectura más vanguardista, es el deleite de lugareños y visitantes.
... leer