Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Chinchón?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Chinchón

Foto: PILAR ALVAREZ BARTOLOME
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Chinchón
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Chinchón
Qué ver en Chinchón
En tus

viajes a Chinchón

tenés que visitar
Más sitios que ver en Chinchón (21)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Chinchón
Restaurantes en Chinchón
Gastronomía para

conocer Chinchón

Más restaurantes en Chinchón (26)
Ver más
Dónde descansar en Chinchón
Hoteles en Chinchón
Algunas

ofertas para viajar a Chinchón

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Chinchón (21)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Chinchón

    Por qué visitar Chinchón

    Información turística de Chinchón

    Chinchón es un pueblo a pocos kilómetros de Madrid, por lo que es un buen destino para realizar excursiones desde la gran ciudad para admirar la belleza de este pueblo medieval. Si estás pensando visitar Chinchón, podrás conocer las típicas casas solariegas que coronan sus calles empinadas e iglesias históricas. El municipio es famoso por su legado medieval del que destaca, principalmente, su Plaza Mayor, de las mejores conservadas de España. Como enclave natural, Chinchón es uno de los más bellos de Madrid, ya que se encuentra dentro del Parque Regional del Sureste, una zona con lagunas y olivos de gran valor.

    Chinchón es un pueblo madrileño que destaca por su precioso entorno natural y la típica arquitectura civil solariega y religiosa. Su punto neurálgico es la Plaza Mayor de estructura irregular, construida en el siglo XV y famosa por sus soportales y sus más de 200 balcones verdes. Las terrazas del pueblo le aportan mucho ambiente, lo que hace que conocer Chinchón sea una buena experiencia al mezclarse con su gente mientras pruebas su famoso licor.

    Cuando hagas turismo en Chinchón, déjate sorprender por sus calles serpenteantes del casco antiguo hasta llegar a edificios emblemáticos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XV y de estilo gótico y barroco y famosa por su retablo pintado por Goya. La Torre del Reloj es otro de los principales atractivos del siglo XVIII que podrás disfrutar al viajar a Chinchón, ya que es un mirador desde el que disfrutarás de espectaculares vistas. Como edificios culturales, es importante destacar el Teatro Lope de Vega, lugar de celebración de diversos actos y funciones a lo largo del año. Hacia las afueras de la ciudad, las ruinas del Castillo de los Condes (o Castillo de Chinchón) del siglo XV se presenta sobre el horizonte, siendo un monumento que pertenece al conjunto Histórico-Artístico de Chinchón.

    Los viajes a Chinchón son una buena opción para disfrutar de la naturaleza recorriendo lugares fantásticos como la Laguna de San Galindo y El Cerro del Salitral, buenos sitios para ir de excursión y hacer rutas de senderismo.
    ... leer