Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ponferrada?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Ponferrada

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ponferrada
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Ponferrada
Qué ver en Ponferrada
En tus

viajes a Ponferrada

tenés que visitar
Más sitios que ver en Ponferrada (64)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Ponferrada
Restaurantes en Ponferrada
Gastronomía para

conocer Ponferrada

Más restaurantes en Ponferrada (56)
Ver más
Dónde descansar en Ponferrada
Hoteles en Ponferrada
Algunas

ofertas para viajar a Ponferrada

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Ponferrada (27)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Ponferrada

    Por qué visitar Ponferrada

    Información turística de Ponferrada

    Ponferrada es una ciudad que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, llegando a ser el motor económico de la región de El Bierzo y posicionándose como una ciudad universitaria de renombre. Si planeas visitar Ponferrada, te enamorarás de su centro histórico medieval y de su enorme castillo templario. Como capital de la comarca de El Bierzo en la provincia de León, la ciudad es una de las principales paradas del Camino de Santiago, decorada por los ríos Sil y Boeza.

    Algo que te encantará será conocer Ponferrada desde una perspectiva histórica. Su casco antiguo es el enclave en el que vivir el origen medieval de la ciudad perdiéndote por sus callejuelas de piedra que conducen hasta el Castillo de los Templarios. En su interior se encuentra el “templum libri”, una valiosa colección de obras del medievo y una rica exposición de libros renacentistas, además de la Nueva Biblioteca Templaria, con 1380 ejemplares acerca de la Orden del Temple.

    Si eliges viajar a Ponferrada y te dejas llevar por sus callejuelas, llegarás a construcciones tan importantes como la Basílica de la Encina del siglo XVI. Muy cerca suyo se puede uno acercar a la Torre del Reloj, la única original que se conserva en su muralla. Por otra parte, la Real Cárcel es una construcción camuflada entre los edificios antiguos que actualmente es el Museo de El Bierzo.

    Si quieres elegir alguno de tus próximos viajes a Ponferrada, quizá te guste saber que, al ser ciudad universitaria, cuenta con una activa vida nocturna y zonas de bares, sobre todo en el Barrio del Temple. Para pasar una jornada de compras y restaurantes, la ciudad nueva es el lugar perfecto para hacer turismo en Ponferrada y tomar algo en sus terrazas, o disfrutar de un tranquilo paseo por la Avenida de España. Este rincón es el preferido de los amantes de las tapas y copas baratas. Pero no encontrarás solo ocio en la zona nueva, también aquí se sitúa el museo de ciencia La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, donde se ve cómo este recurso ha ido afectando y cambiando la vida de la población a lo largo de los años.
    ... leer