Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Santillana del Mar?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Santillana del Mar

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Santillana del Mar
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Santillana del Mar
Qué ver en Santillana del Mar
En tus

viajes a Santillana del Mar

tenés que visitar
Más sitios que ver en Santillana del Mar (36)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Santillana del Mar
Restaurantes en Santillana del Mar
Gastronomía para

conocer Santillana del Mar

Más restaurantes en Santillana del Mar (19)
Ver más
Dónde descansar en Santillana del Mar
Hoteles en Santillana del Mar
Algunas

ofertas para viajar a Santillana del Mar

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Santillana del Mar (92)
    Ver más
    Por qué visitar Santillana del Mar

    Información turística de Santillana del Mar

    Esta localidad cántabra es conocida como la villa de las tres mentiras porque no es santa, no es llana y tampoco tiene mar, así que si vas a visitar Santillana del Mar podrás descubrir cómo es en realidad. Formando parte de la red de pueblos más bonitos de España y siendo de gran interés turístico rural para los viajeros, Santillana del Mar es uno de los pueblos más visitados de toda la provincia de Cantabria. Su casco antiguo se compone de dos calles principales que conducen a las dos plazas más destacables de la localidad.

    Si quieres conocer Santillana del Mar podrás pasear por preciosas calles medievales que albergan talleres artesanos con manufacturaciones de todo tipo, que le dan un encanto especial al pueblo. Las construcciones de Santillana del Mar son en su mayoría en piedra, característica que le dota de esa belleza típica de los pequeños pueblos españoles con encanto, y entre los principales monumentos encontrarás la Colegiata de Santa Juliana, de estilo románico y que fue el primer monumento de la provincia que obtuvo reconocimiento a nivel nacional. Pero si hay un rincón curioso ese es el sitio en el que se encuentra la Ermita de Santa Justa, a muy pocos kilómetros del municipio. Lo que le hace especial es que la ermita está, literalmente, incrustada en las rocas del acantilado y es posible incluso acceder a su interior.

    Uno de los principales atractivos que tiene el hacer turismo en Santillana del Mar es que se encuentra al lado de las Cuevas de Altamira que, aunque el acceso es muy limitado y se encuentra muy controlado, tiene un museo con una réplica de la misma con exposiciones y talleres ideales para hacer con niños.

    Si disfrutas como el que más de la gastronomía, planea uno de tus próximos viajes a Santillana del Mar, porque sus platos son deliciosos, como por ejemplo su tradicional merienda de leche con bizcochos, quesadas varias o sobaos. Con todo esto se aprecia que viajar a Santillana del Mar es una auténtica experiencia para los sentidos.

    ... leer