Vinos y tapas sur

4 opiniones sobre Vinos y tapas sur

Si vas, repites

Es imposible ir a comer a Vinos y Tapas Sur y no repetir. Por muchos motivos: tienen las mejores tapas de Cádiz, los mejores arroces, una gran variedad de riquísimos vinos, excelentes postres para los más golosos... y un servicio inmejorable. Seamos más concretos:

Tienen uno de los mejores salmorejos que te puedes comer en el mundo, y lo dice un cordobés adicto a este plato... Unas tostas exquisitas (recomiendo la de compota de manzana, foie y jamón ibérico), un croquetón de rabo de toro único, un timbal de patata, pulpo y aceite de pimentón muy original, una adictiva cama de gulas con patatas, huevos y cebolla, un bacalao con salsa de tomate y albahaca muy muy bueno, o una deliciosa ensalada de pollo, bacon y mostaza verde, por decir algunas tapas/raciones. Y para los más carnívoros, ¿por qué no deleitarse con su extraordinario magret de pato, solomillo con foie y reducción de Pedro Ximenez, solomillo con salsa de queso gorgonzola, o una de las mejores carrilladas que te puedas comer? Y no todo acaba aquí: tienen, en mi humilde opinión, los mejores arroces de la ciudad, por si fuera poco... ¡Ah!, y no te olvides preguntar qué hay fuera de cara, porque si tienes suerte te sorprenderán con unas riquísmas almejas a la marinera, unas coquinas de Huelva, o un morrillo de atún rojo, para mí una de las cosas más ricas que te puedes comer en toda tu vida.

Lo mejor para comer en Cádiz

Vale que el Sur no tiene terraza con vistas al mar, pero para comer allí merece la pena sacar los pies de la arena. Si te pasas por el Sur hazlo pronto, sobre todo a la hora de cenar, es pequeño y muchos gaditanos lo tienen como bar de referencia. No te pierdas los arroces que prepara Javier, el cocinero y copropietario, ni una de las especialidades del local: el salmorejo cordobés. Salmorejo del bueno, del de verdad.

No te vayas de Cádiz sin probar su revuelto de ortiguillas y, si tienes suerte, fuera de carta puedes encontrar morrillo de atún, coquinas o almejas. Y todo acompañado de estupendos vinos que van renovando cada poco tiempo.

Bar pequeño pero las tapas buenísimas

Bar pequeño pero las tapas buenísimas: croquetón de rabo de toro, mini hamburgesa, magret de pato etc....

En general bien calidad precio

Información Vinos y tapas sur

Enlaces de Vinos y tapas sur