Teatro Nacional De Bergen

dns.no Página web
Engen 1 Dirección

2 opiniones sobre Teatro Nacional De Bergen

La fortaleza del arte.

Lineas rectas, cuerpo recto, rectas torres, ventanas rectas. ¡Rectitud ante todo! Pero cómo impresiona, y como atrapa su belleza externa.
Para quien no haya oído hablar de él, como era mi caso y se acerque casi de paso, también como en mi caso, a lo que los berguenses llaman Den Nationale Scene ( Teatro Nacional) pueden pensar, en un primera mirada , que está ante un edificio de gobierno estatal, tipo Kremlin o Parlamento de Bucarest. Pero no, se trata de algo totalmente opuesto.
El edificio envuelve como en un caparazón, en una cáscara todo el sentimiento artístico de la ciudad. Detrás de sus paredes el teatro, la danza., la música, la pintura y la escultura han podido ser mimadas y tratadas como se merecen por un pueblo luchador pero que al mismo tiempo tiene una sensibilidad artística sobresaliente.

El primer teatro nacional de Bergen...

El primer teatro nacional de Bergen data de 1850, se fundó para promocionar el trabajo de los dramaturgos noruegos, es en 1909 cuando se trasladó al monumental edificio actual, diseñado por Einar Oscar Schou, y que tuvo que ser ampliado dadas sus pequeñas dimensiones.

La reforma de 2001 le devolvió su esplendor primitivo ya que fue destruido en la segunda guerra mundial, tiene tres salas y se representan más de veinte producciones anuales de distintas disciplinas.

Información Teatro Nacional De Bergen