Sagrado Corazón de Jesús

3 opiniones sobre Sagrado Corazón de Jesús

En casa de mis padres, siempre...

En casa de mis padres, siempre estuvimos muy cerca de la orden de los Jesuitas, mi padre estudió en Colegio Jesuita, yo en la Universidad de los Jesuitas.

Me emocioné, al encontrar en Barcelona, rápidamente la sede de los Jesuitas, que andan por todo el mundo, y que en broma siempre se ha dicho que la Compañía de Jesús es la multinacional mas grande del mundo.

Los Jesuitas ocupan casi toda la manzana que colinda con Calle Caspe y Roger de Lluria, allí tienen sus residencias, despachos y la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús a la que se accede lateralmente por la Calle Caspe.

Gracies Casp.

Vaig entrar a l'escola a 1r d'ESO amb somnis i il·lusions que es van anar fent realitat a mida que avançava el curs, tot casp sembla un castell gegant però coneixent-lo com ho faig jo es impossible perdre's pels passadissos. Es una escola que demana activament la col·laboració del alumnat, vol i necessita que participi, intenten trobar maneres de millorar cada día amb petits detalls. El professorat es genial i molt atent, tenen infermeria (cosa que s'agraeix moltíssim!) i encara que demanen molt aprens el doble. Casp et transforma, fa de tu una nova persona.

Sagrado Corazón de Jesús

Estudié en el colegio Caspe hasta 4to de Bahillerato luego me fui por otros lares. Guardo un excelente recuerdo por su formación. Con los años y ya viviendo en Venezuela, por casualidad me enteré que mi abuelo fue presidente del Patronato (creo que ese era el nombre) del Colegio y que un tío mio jesuita fue fusilado en Paracuellos de
Jarama durante la guerra civil del 36. Cosas de la vida que uno conoce en el tiempo sin que se lo cuente la propia familia.

Información Sagrado Corazón de Jesús