Parlamento de Quebec

(418) 643-7239
(418) 643-7239

9 opiniones sobre Parlamento de Quebec

Democracia

Es un hermoso palacio para la Asamblea Nacional, un espacio para los ciudadanos, el lugar donde se expresa la democracia, todos sus recintos están hermosamente decorados, consta de tres pisos, el vestíbulo principal, un enorme restaurant para los parlamentarios, la sala de las banderas, la Sala de la Asamblea Nacional, la Sala del Consejo Legislativo y la galería de los Presidentes. Hay visitas guiadas, en francés, inglés y españo, de Lunes a Viernes.

Parlamento Provincial

Se trata del Parlamento Provincial y es aquí donde surgió por primera vez el lema “Je me souviens” (Yo recuerdo), en referencia a la identidad del pueblo de Quebec.
En la fachada encontraremos doce estatuas de bronce que representan a los héroes de la provincia. En el interior, el salón principal tiene decoración referente a los países que contribuyeron al desarrollo de la región (flor de lis francesa, arpa de Irlanda, leopardos (símbolos de Inglaterra) y el león de Escocia).

Esta es una foto del Parlamento de...

Esta es una foto del Parlamento de Quebec antes de una tormenta. Me encanta esta foto, porque en ella se pone de manifiesto la originalidad y el esplendor del lugar. Además está tomada desde una posición extraña, pero eso es lo que me gusta de esta foto, que es super original. Este es uno de los edificios más interesantes e históricos de Québec.

Información Parlamento de Quebec