12 opiniones sobre Ontinyent

RIACHUELO

Comino ontinyent encontré un lugar pequeño pero que me dejo asombrado es un paso de riachuelo donde el agua hace su paso por donde puede dejando pequeñas cascadas a su paso y grandes reflejos en el agua de sus grandes montes, un sitio donde puedes relajarte escuchando el agua pasando por los saltos.

Municipio siempre dedicado a la...

Municipio siempre dedicado a la industria téxtil, ahora en decadencia y fuera de los circuitos turísticos del a Comunidad. Fue declarado conjunto histórico-artístico en 1974, y merece un corto pero intenso recorrido si os encontrais por sus inmediaciones.
La recién rehabilitada Casa de la Vila, al final del puente de Santa María, alberga la oficina de turismo, allí os harán un itinerario para conocer lo más emblemático, como la iglesia y su campanario, la capilla de la Purísima, el río Clariano y los restos de la muralla, el antiguo ayuntamiento y algunos palacios, merece la pena la visita.

Bueno pues Ontinyent es mi pueblo y...

Bueno pues Ontinyent es mi pueblo y esta lleno de rincones maravilloso,así que intentaré subir y explicar algunos de ellos. Por cierto sus fiestas grandes son los moros y cristianos y se celebran en agosto.

Torre de Santa María de Ontinyent

Esta es la segunda torre más alta de España después de la Giralda y la más alta de la Comunitat Valenciana.

100% recomendables

Sus fiestas de Moros y Cristianos en honor al Santísimo Cristo de la Agonía, la tercera semana del mes de Agosto , declaradas como fiestas de interés turístico nacional y las fiestas patronales en Honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, la Purísima o Purisimeta, el día 8 de Diciembre, dejarán sin palabras a más de uno.

Mi querido pueblo

Atardecer

Pou clar

El pou clar, uno de los sitios donde mejores baños me e pegado. Si eres friolero, mas vale que te metas de golpe, poco a poco no entraras en la vida por el frío de sus aguas. Aparte de eso, puedes tumbarte tranquilamente a relajarte y disfrutar del paisaje.

En el valle de Albaida y regada por el...

En el valle de Albaida y regada por el río Clariano, esta populosa e industriosa ciudad está considerada como las más importante de la zona. Te aconsejamos que hagas un esfuerzo de abstracción y visites su barrio viejo, declarado conjunto histórico-artístico y que además de sus casas antiguas al borde del barranco y rincones como la plaza de San Roque o las casonas de la calle Regall, cuenta con edificios como las iglesias de Santa María, del siglo XIV y con un altísimo campanario, Sant Miquel o Sant Francesc.
Fuera del casco antiguo verás algunas casas nobiliarias, el Pont Vell y el palacio de Torrefiel.

Precioso paraje

Bon poblé i bona gent.

Pueblo genial y gente maravillosa

Información Ontinyent