Moixent (Mogente)

3 opiniones sobre Moixent (Mogente)

El precioso pueblo de Moixent,(Mogente...

El precioso pueblo de Moixent,(Mogente en castellano) nos espera escondido entre varios cerros y un bosque de pinos inusual en esta zona. Bien parece un pueblo del norte por su orografía que uno del litoral mediterráneo. Sus callecitas suben hacia ún lado y hacia otro, nunca dejan de hacerlo, si quitamos la zona baja, donde está el río (río Canyoles), no hay ninguna otra zona plana por donde pasear.
Lo podemos recorre en poco más de una hora; su iglesia, el río y el coqueto barrio de Santa Ana son los rincones más interesantes de ver, aunque estos dos primeros destacan por lo poco cuidados

Mogente

Un pueblo con encanto y con una naturaleza viva. En la zona urbana a destacar sus dos barrios antiguos (Santa Ana y la Costera) con planifiación urbanística morista. Desde el barrio de Santa Ana se accede a la zona del calvario. Desde la Costera a las calles estrechas y sinuosas con acceso a la Torre y Castillo.
Su mayor valor turístico es su naturaleza, a destacar el embalse del Bosquet para disfrutar del senderismo, y la zona de cultivo denominada Les Alcusses, donde existe una bodega de gran prestigio "Celler del Roure", donde se hacen visitas guiadas. Muy recomendable.
Su gastronomía

Bonito y tranquilo pueblo

Un sitio donde puedes comer muy bien y barato, además cuenta con muchos rincones muy bonitos para ver.

Información Moixent (Mogente)