Museu Casa d’Areny-Plandolit

3 opiniones sobre Museu Casa d’Areny-Plandolit

El poder de una familia

Los destinos de un país están muy a menudo regidos por los férreos puños de unas cuantas familias nobles, apegadas a la tierra, a las tradiciones y a unas costumbres que los han elevado por encima del resto de los habitantes de la nación. En Ordino la contienda era entre los Rossell y la fundada por Guillem d’Areny-Plandolit, que amasó su fortuna casi enteramente gracias a sus actividades relacionadas con la industria del hierro.

Con ese dinero levantó esta muy original edificación que data del siglo XVII, que con el paso de los años y de la creciente riqueza familiar, fue agrandándose hasta alcanzar las dimensiones que hoy podemos ver.

Un viaje a los siglos XIX y XX

El Museo de Areny Plandolit se encuentra el la localidad de Ordino-Principado de Andorra. Esta ubicado en una casa solariega del siglo XVII (la estructura es del XIX) que pertenecía a la adinerada y aristocrática familia Areny-Plandolit relacionada con la industria del hierro en Andorra.
El solar fue adquirido por el Consejo General en el año 1972, lo restauró y lo convirtió en museo.
Visitándolo podréis admirar una gran cantidad de objetos y muebles de estilos diferentes que os trasladarán a la Andorra de los siglos XIX y XX.
En la casa, podréis visitar el vestíbulo principal y a la biblioteca (personalmente es lo que más me interesó, ya que, posee libros antiguos con cubiertas de cuero que son auténticas joyas) El mobiliario y el menaje permanecen fiel a como vivían los Areny-Plandolit en el pasado.

Muy aconsejable de visitar

Regular

¡¡Típica casa Andorrana de las de antes antes!! Muy aconsejable de visitar.

Información Museu Casa d’Areny-Plandolit