Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Ordino?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

9 opiniones sobre Ordino

SerViajera

Piedra, pizarra y madera. Y ese...

Piedra, pizarra y madera. Y ese maravilloso olorcito a leña que emanan las chimeneas. Ordino, cabecera del valle más septentrional de Andorra, aunque a pocos kilómetros de Andorra la Vella, está a años luz del enloquecido ambiente de tiendas y centros comerciales. Sus pocas callecitas empedradas invitan a pasear, a disfrutar de su aire pacífico y pueblerino. Dueño de una larga historia, sus casas solariegas y su Mueso d’Areny i Plandolit, hogar de una de las familias más poderosas del país, atestiguan su pasado ilustre.
Desde Ordino el Principado se torna una gran aventura. Innumerables senderos de fácil recorrido (magnífica resulta la Ruta del Hierro, una pista que pasa por antiguas ferrerías, carboneras, minas y esculturas de hierro), o largos itinerarios de montaña, descubren los secretos de la Andorra más agreste. Estas pistas además comunican a Ordino con los cercanos pueblos de Ansalonga, La Cortinada -cuya iglesia lombarda de Sant Martí, originaria del siglo XII, es una belleza- y con el precioso pueblecito de Llorts, emplazado muy cerca del Parque Natural del Valle de Sorteny. Este magnífico espacio protegido es un refugio de la flora y fauna pirenaica y un paraíso para los amantes de la vida silvestre. Desde aquí, a través de paisajes sobrecogedores que incluyen bosques y lagos a casi 3000 metros de altitud, se pueden unir mediante arduos itinerarios algunos de los picos más emblemáticos andorranos.

Leer más
+2
Dónde vamos Eva

Bellísimo pueblo andorrano repleto de ...

Bellísimo pueblo andorrano repleto de coquetos rincones. Además merece la pena visitar los diferentes monumentos que enCierran sus contadas calles: Iglesias románicas, palacios, museos. Enclavado en uno de los valles del país pirenáico, hay que aprovechar para disfrutar de sus vistas y disfrutar de la naturaleza que le envuelve. Los pueblos de Andorra sorprenden por su limpieza y cuidada arquitectura, Ordino es un gran ejemplo de ello.

+19
Aranchi

Ordino Arcalis es uno de los sectores...

Ordino Arcalis es uno de los sectores de esquí de Vallnord, el otro es Pal Arinsal. Arcalis es el más pequeño de los dos. Desde Andorra La Vella aproximadamente se tarda unos 25 minutos en llegar. El punto más alto de la estación esta a unos 2600 metros, tiene 25 pistas con un totaL de 26KM.
Desde pistas verdes para los más novatos hasta las negras, las de mayor dificultad. Allí puedes contratar un monitor para que te guie en tus primero pasos sobre esquis o para que perfecione tu técnica, para mi era la primera vez que esquiaba y si no llega a ser por el "profe"...
En fin el primer día habría tirado la toalla jeje. La estación tien varias cafaterías, restaurante, parque para niños, la escual de esquí y snow, oficinas de información...

Leer más
ANADEL

Ordino es una parroquia al NO de...

Ordino es una parroquia al NO de Andorra, en el valle de su mismo nombre, tiene 89 km cuadrados y está a 1300 metros de altura. Os escribo de este pueblo porque me encanta, teneis que ir a comer a una pequeña casa de comidas que hay junto a un ultramarinos en la calle del ayuntamiento (averiguaré su nombre), casi al final, y daros un paseo después de comer por sus calles porque es precioso y está todo perfectamente limpio y cuidado, es un sitio encantador.

+2
Dulce Santana

Inolvidable Ordino!

Es precioso visitar este lugar si te gusta la aventura el campo y salir de la ciudad metropolitana es lo más indicado Me encanta , lo conocí hace dos años así , estábamos de iday vuelta y nos quedamos dos días en Andorra , fue fantástico ! . Me encanto volvería ir una y mil veces , además si paras a tomarte un café ( super económico) es muy bueno en este lugar !

+5
britis9

Un lugar precioso, en otoño e invierno. ...

Un lugar precioso, en otoño e invierno. Sus montañas no tienen desperdicio. Al subir, encuentras en el valle dos lagos preciosos. Merece la pena andar un poco y ver el maravilloso paisaje desde arriba.

rtb

Inolvidable

+3
Jose L. Vilar Jordán

Ordino

Bello paraje natural ubicado en Andorra. La naturaleza se siente por todos lados

Lucila Gonzalez Sanchez

acogedor, romantico y relajante

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos