Mirador de Ambolo

3 opiniones sobre Mirador de Ambolo

Este mirador está en un punto ...

Este mirador está en un punto fantástico, rodeado casi enteramente por el Mediterráneo, abajo está la cala Ambolo, cala nudista y virgen, de grava y bolos, de aguas cristalinas abajo del Cabo de la Nao. Debe su nombre a la torre vigía construida en el siglo XVI, cuya función era la vigilancia y defensa marítima de los ataques piratas, al igual que la otra torre vigía de Xàbia ubicada en la zona del Portitxol, ambas emplazadas en terrenos particulares. En su vertiente más meridional encontramos la isla del Descubridor.

Mirador de Ambolo

Siguiendo la carretera de Cap de la Nou, encontramos este mirador que forma parte del recorrido de "Miradores de Xávia".
Merece la pena visitarlos todos, pero desde este en concreto, se ve la Playa de Ambolo con el agua azul turquesa.
Recomendación; cuanto más temprano más azul podrás ver el agua.

Mi gran descubrimiento

Si las vistas son espectaculares desde el mirador, las calas no os defraudaran. Aún lado hay una cala nudista de facil acceso en coche desde la urb. Portixol y al otro lado hay una pequeña cala (de grandes rocas) donde el acceso se realiza a pie desde el mirador. Este acceso es de dificultad moderada, siendo al ppio. de escaleras y terminando en una pequeña pendiente de arena. Una vez alli, las vistas son impresionante y es un lugar para pasar el dia si el mar esta tranquilo. No se recomienda con el mar movido ya que sino se conoce es complicado salir del agua. Para salir se requiere subirse a unas piedras.

Información Mirador de Ambolo