Mezquita Al Zayed

Dubai y Abu Dabi al completo
Dubai y Abu Dabi al completo

36 opiniones sobre Mezquita Al Zayed

no es la gran mezquita

Salimos de Dubai y a la hora de camino, casi llegando a Abu Dhabi, concretamente en N 24º 30.92 E 54º 39.956 y al margen de la carretera que une ambas poblaciones, el GPS nos envió hacia esta mezquita que también lleva el nombre del jeque Zayed, pero no es la gran mezquita de Abu Dhabi.
Pero aunque sabíamos que no era la gran mezquita y no teniendo mucho tiempo, pues la de Abu Dhabi cierra a las 12 del mediodía, decidimos echar un vistazo.
Nos dirigimos a la puerta principal donde había un par de zapatos descalzados. Cuando estábamos apunto de entrar vimos que se aproximaba una persona que aunque no parecía mucho por la labor de relacionarse con nosotros, le preguntamos igualmente si esa era la entrada. No pareció que nos entendiera del todo, pues su inglés era nulo, pero nos dijo que por ahí no y nos señaló hacia un lateral de la mezquita.

Yo y mi abaya

En diciembre visité la Gran Mezquita (Grand Mosque) de Abu Dhabi.

Para mí, es el monumento más importante de la ciudad y simboliza belleza, grandiosidad, paz, oraciones, oro, pureza y respeto.

Icono de referencia, es una de las mezquitas más grandes del mundo. Me encantó. Se lo recomiendo a cualquiera que vaya, es una visita ABSOLUTAMENTE imprescindible. Por su atmósfera, por lo mucho que aprendes sobre los emiratis y sus costumbres (no sólo religiosas), por su luz...Lo mejor es que, como yo, aproveches la visita guiada de las 5 de la tarde, es gratuita y muy interesante.

Al llegar a la puerta te invitan amablemente a que te cubras, para ello te envían a una sala cercana donde debes coger prestada una abaya (la típica túnica negra) y vestirte con ella. Mi amiga y yo lo pasamos bomba con el ceremonial, después de varios días en el país y de verlas a ellas tan elegantes con sus túnicas, me hizo feliz tener una oportunidad de compartir su forma de vestir y, por tanto, algo de su forma de vivir y ser. ¡Una se siente muy femenina bajo esa suave tela negra!

Una de las maravillas del mundo

Estuve hace un par de semanas visitando Dubai y pasé a ver la "Gran Mosque" o La mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi.

La visita es gratuita y merece la pena.

Lo que más te llama la atención cuando la ves por primera vez, la blancura. Todo refleja, los suelos de ese mármol, la alfombra persa en su interior, la mas grande del mundo elaborada en una sola pieza; cada una de las 1.000 columnas dibujadas con flores; las lámparas de cristal fabricadas por Swarovski en plata y cobre y bañadas en oro, la más grande tiene 10 metros de diámetro y un peso de 9000 kilos. En una palabra: una de las maravillas del mundo.

Información Mezquita Al Zayed