¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta jivia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Las murallas de Khiva

+11
Khiva Dirección

3 opiniones sobre Las murallas de Khiva

ciudad-fortaleza

Las murallas de Itchan-Kala, el barrio del antiguo oasis de Khiva, alcanzan los 12 metros de altura. Parece increíble, porque parece un "castillo de arena" de suaves pendientes irregulares.
Al atardecer, lo mejor es encaminarse por el ancho paseo que recorre buena parte de su exterior. Allí te puedes encontrar con niños amables, que posan encantados para una fotografía... con lugareños matando un cordero ritualmente, o desembocar en el bazar moderno, cuyos puestos de cebollas, sandías, pimientos, tomates, etc., se extienden al pie de la muralla.
Entrando en Itchan-Kala, una escena de gran contraste: una boda, con la novia vestida de blanco a la manera occidental, sin despegar los ojos del suelo en un alarde de timidez o quizá de tristeza o de miedo... se recorta en el color ocre de las murallas.

Leer más
+5

Una ciudad auténtica

Muy bien

Para no perderse. Aconsejo andar, pasear por las calles no frecuentadas por turistas, cruzar toda la ciudad y desembocar en el mercado.

Sentiréis la cercanía de sus gentes y su amabilidad. Cerrad los ojos y trasladaos a los tiempos donde los viajeros-comerciantes accedían a la cuidad para comerciar, descansar y, al día siguiente, continuar su camino. Disfruta.

+3

Último oasis

Puerta muralla ciudadela de Khiva, Uzbekistan. Kanato independiente hasta invasión rusa siglo XIX. Último oasis caravanas ruta de la seda antes de entrar en Irán

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos