Jardín Shazdeh

Mahan Dirección

2 opiniones sobre Jardín Shazdeh

El jardín del Príncipe

Este pequeño jardín, que representa un auténtico oasis, está muy cerca del pueblo de Mahan en Kerman.

Es un jardín rectangular donde el agua juega el papel más importante. Desde que entras un estrecho canal te recibe y acompaña a medida que vas subiendo hacia el edificio principal.

Este agua viene de la montaña cercana y su corriente natural es debido a la inclinación del terreno y los escalones en las que se ha construido este tranquilo jardín. Este agua es llevada de nuevo hasta la fuente que se encuentra en el fondo del jardín y que es la que surte al resto.

Es lugar de encuentro en las tardes-noches de las familias iraníes, donde niños y niñas corretean por el fresco lugar.

el jardín del príncipe .

Cerca de Mahan a 6 Km en la provincia de Kermán es un agradable lugar de sosiego muy equilibrado donde se dejaba escuchar el agua en sus fuentes , hacia el estanque llenando el ambiente de fragancias , próximo al desierto todo un lujo .

Donde encontrar tranquilidad en un entorno verdoso , pero rodeado de montañas desérticas . Un lugar también dañado por el terremoto de Bam dada su proximidad .

Su bonita fachada en dos alturas nos recibió tras iniciar el ascenso de sus escaleras . Un palacete con varios estanques y fuentes geométricas que se servían del desnivel para funcionar, como no imaginar lo que podían sentir al oír el agua , que cae en cascada !

Información Jardín Shazdeh