Catedral de la Inmaculada Concepción

10 opiniones sobre Catedral de la Inmaculada Concepción

De preciosa piedra amarillenta, la...

De preciosa piedra amarillenta, la Catedral de Barichara se levanta enorme sobre el pueblo de casas bajas. La iglesia, que fuera erigida en honor de la Virgen de Roca, y lleva el nombre de la Inmaculada Concepción, tiene un interior precioso donde destacan las impresionantes columnas monolíticas, el altar y el techo artesonado.

Encuentro con la Virgen.

Completamente construido de piedra amarilla, el edificio católico principal de este poblado, distante a 110 km de Bucaramanga. En el sosiego de la noche local, la catedral es completamente iluminada. Fue construida en honor a la virgen Inmaculada Concepción, cuanta con 10 gruesas columnas de roca.

Recomiendo que visiten este lugar que viene a ser genial.

Me encanta, no sólo la catedral que es espectacular en su arquitectura, sino todo Barichara, es un sueño con un clima tibio delicioso, excelente comida, para quienes aprecian el arte está el Museo de cerámica , para quienes aprecian las cosas sencillas que deleitan con el detalle , además hay hay muchos lugares artesanales.

La catedral de la Inmaculada...

La catedral de la Inmaculada Concepción, en recuerdo a la Virgen de la roca es una obra extraordinaria, sostenida por 10 columnas monolíticas labradas de 5 metros de altura y 70 cm de espesor, y una cúpula enorme. Una belleza que armoniza con el entorno de la plaza y edificios colindantes.

La Catedral de Piedra

La Catedral de la Inmaculada Concepción, fue levantada en honor a la Virgen de Roca. Antes de entrar se puede admirar la gigantesca puerta realizada en madera. Una vez en su interior descubtres la belleza de sus mosaicos en los pavimento, realizados con baldosa hidráulica, sus techos vistos, el altar....

Realizada en su totalidad en piedra amarilla el templo se apoya en arcos sostenidos por 10 columnas monolíticas labradas de 5 metros de altura y 70 cm de diámetro. Su imponente cúpula se asemeja a la del Vaticano.

Si quieres conocer mas sobre Barichara visita mi pagina web ('https://damorillo2012.blogspot.com/'

Es un pueblo bastante tranquilo

Sus calles en piedra te brindan una vista muy agradable de la rústica que se puede apreciar en su arquitectura.

Es un lugar mágico desde que entras, te transportas a otro tiempo.

Su conservación es increíble y su interior es hermoso.

Información Catedral de la Inmaculada Concepción