Boulevard Oroño

8 opiniones sobre Boulevard Oroño

Paseo por el tradicional y elegante Boulevard Oroño

Rosario, es una gran ciudad, alegre y cosmopolita, llena de calles arboladas, avenidas y paseos animados que, desde niña, me invitaron al descubrimiento de su historia y su cultura.
Dentro del programa de un fin de semana, les propongo recorrer una de las vías más antiguas y tradicionales de la ciudad: el “Boulevard Nicasio Oroño”. Mi vida se fue desarrollando alrededor de esta calle. Mi colegio, la facultad donde cursé mi carrera, están aquí. Y hoy vivo a sólo cuatro cuadras.

En sus orígenes, a mitad del siglo XX, se lo conocía como “Boulevard Santafesino”, y hoy se extiende desde el “Parque de la Independencia”, el que fuera diseñado a principios del siglo pasado por el arquitecto francés Carlos Thays, hasta las barrancas del río Paraná
A lo largo de más de 25 cuadras pueden disfrutar de lo que llamo “un ambiente típicamente rosarino”, flanqueado de lo mejor de la arquitectura local, de las numerosas mansiones de las familias que fundaron Rosario, rodeadas de plátanos y palmeras. Estos árboles son los más característicos del paseo, que cuenta también con muchas otras especies que se ubican, por pares, a ambos lados del camino central.

Información Boulevard Oroño