Calle Defensa

Calle Defensa Dirección

2 opiniones sobre Calle Defensa

Un paseo para repetir aunque haga frío!!!

Esta calle que recorre el centro más antiguo e histórico de la ciudad, nos sorprende con su calle empedrada y angosta que resiste el paso del tiempo, de los años y de la gente, la que originariamente fuese denominada como cake Mayor, posteriormente

De San Martín, más adelante allá por 1808 Liniers, posteriormente Reconquista luego de la recuperación de las invasiones inglesas más adelante y como homenaje a quienes defendieron la incipiente patria con tesón y sacrificio obtuvo el nombre que hoy ostenta en el año 1849. Se repararon y valorizaron las casas y comercios, aún quedan algunos anticuarios por la zona, y en su recorrido encontramos el ex edificio del Banco Hipotecario, el de una compañía de teléfonos, la Plazoleta de San Francisco y el famoso templo y Basílica de San Francisco y Parroquia de San Roque entre otras antiguas maravillas. Hacía un frío tremendo, y en la calle se arremolinaban visitantes de otros lugares, los lugareños que habitan la zona el “Paseo del Anticuario”, antiguas farolas y bellísimos balcones de hierro de antaño.

También hay muchas iglesias históricas

Centro de la ciudad de Buenos Aires, casco histórico con opción de mercado de pulgas. Algunas veces hay escenas de tango en las calles.

Información Calle Defensa