19 opiniones sobre Barrio de Getsemaní

Leo en mi cuaderno de viajes: “En la t...

Leo en mi cuaderno de viajes: “En la tarde dejo atrás el centro de la ciudad vieja de Cartagena, atravieso la Puerta del Reloj y me voy hacia Getsemaní. En el barrio, mucho más popular, late fuerte y real la vida. Los puestos de comida -chorizos y queso fritos, palitos de carne asada- han invadido las esquinas; la gente ha sacado las mecedoras del interior de sus casitas de colores y toma aire en las veredas. El alcohol se le ha subido a la cabeza a más de uno. Las familias conviven con mendigos y borrachos, con alguna prostituta que ha decidido hacer la calle desde temprano. El restaurante Coroncoro ya está lleno. En un rato volveré y pediré el ‘Plato típico’ (pescado, carne o pollo con arroz medio dulzón hecho con pasas y coco, yuca o patacones fritos y ensalada aderezada con cilantro), que ha pasado a ser mi preferido.

En sentido positivo, es el barrio más ...

En sentido positivo, es el barrio más popular y barato de los que encierra la muralla de Cartagena de Indias. En el sentido negativo, el más decadente. Por suerte, esta ciudad es la más segura de Colombia, así que aunque en sus calles puedas encontrar gente dedicada a oficios no muy legales, no dejan de estar haciendo su trabajo, sin poner en peligro nuestra seguridad.
Dónde comprar
- El convento de San Francisco, actualmente sirve de sede de anticuarios y tiendas de artesanías.
Qué ver
- La estatua de la india Catalina, situada junto al baluarte de San Pedro Mártir.
- Parque del Centenario
- Centro de convenciones
Qué comer
-El Mesón de María y Mulata, es un reconocido restaurante cuya especialidad son los mariscos y la comida española.

Caminando por Getsemaní

Getsemaní es otro de esos Barrios de Cartagena perdidos en el tiempo. Su arquitectura recuerda los años donde se andaba a caballo y se comerciaba con oro. Ahora sigue siendo un lugar muy tranquilo para los paseantes que deseen darse una vuelta y conocer la tradición de la costa caribe Colombiana. No es raro caminar y encontrarse esculturas forjadas en hierro con curiosas escenas cotidianas.

FREE TOUR BARRIO GETSEMANI

Este barrio es un Sitio Turístico de Cartagena donde encuentras varios lugares de Interés como lo son La torre del Reloj, Museos, La Muralla y otros en su entorno muy emblemáticos.
VALE LA PENA CONOCER GETSEMANI CON ESTE FREE TOUR>
'https://sitiosdeturistas.blogspot.com/2021/02/cartagena-de-indias.html'

Barrio de Getsemaní

Es maravilloso, está todo muy cerca; castillo de san Felipe, muralla, el reloj, hay varios restaurantes, hoteles, hostales, mall, supermercados, todo caminando y las casas y los barrios son para recorrer tranquilamente.

Muy hermosa.

Me hospedé en Pachamama, un Hostel ubicado en ese barrio el cual se encuentra muy cerca al centro como a 10 minutos caminando o tal vez menos. Sus colores son muy lindos y es muy acogedor. Me gustó mucho! Las fotos son de la vista desde una casa al costado del hostel en Getsemaní.

Hace 39 años me fui de esta ciudad sabiendo que volvería.

Hoy vuelvo con mi hijo. Me había cautivado su arquitectura, su belleza, la simpatía de su gente.

Nos alojamos al borde del centro histórico, en el barrio Getsemaní. Al llegar al aeropuerto el primero en recibirnos fue el calor húmedo, soporífero, que nos acompañó todos los días, aún de noche.

En nuestra primera salida nos dirijimos a la Torre del Reloj y nos “atacan” los vendedores ambulantes de todo lo que uno pueda imaginar más algunas cosas más. Atravesamos la Plaza de la Aduana, la iglesia de San Pedro Claver, entramos al Museo Naval, una visita inútil. Seguimos recorriendo esas calles angostas, que cambian de nombre por cuadra, con hermosos balcones cubiertos de flores. Entramos a Sierva María, un bar que recuerda el mágico mundo de Gabriel García Márquez, pedimos granitas de frutas naturales, como sólo se encuentran en las zonas cálidas. Seguimos la recorrida por carreras y calles y vemos casas de artesanías con una originalidad y calidad como pocas veces vi.

Información Barrio de Getsemaní