MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Carrión de los Condes

24 colaboradores

10 lugares donde comer en Carrión de los Condes

Cafeterías en Carrión de los Condes
Cafetería de San Zoilo
(1)
Parte de las dependencias del Monasterio de San Zoilo han sido reconvertidas en hotel de 3 estrellas, restaurante y cafetería. Tras visitar todos los atractivos turísticos de la ciudad, y antes de tomar la autovía para regresar a casa, entré a cotillear un poco el hotel y a tomar algo en su cafetería. Es un lugar de los que se podrían denominar "con encanto", ya que han sabido conservar la arquitectura del monasterio, y la decoración va acorde con ello. Además, está rodeado de un espacio ajardinado, donde había un amplio aparcamiento y una escultura alegórica al peregrino. La cafetería tenía tres salones, encontrándose la barra en el del centro (por cierto, atendida por un camarero bastante borde). Pasé a sentarme en el último salón (zona de fumadores), el techo estaba recubierto por un impresionante artesonado de madera en el techo, y había un buen número de mesas, algunas pequeñas y otras más grandes eran antiguos trillos convertidos en improvisadas mesas al haberles añadido una encimera de cristal. Desde luego, me gustó mucho el sitio, así que os recomiendo visitarlo.
Restaurantes en Carrión de los Condes
Restaurante Abel
(3)
Este restaurante ha cambiado de nombre y de dueños, ahora se llama GELSA nos dijeron que llevan 4 meses. el teléfono es 978880676. Estuvimos comiendo mi marido y yo y nos gustó mucho. Tienen un menú de 18 € que está fenomenal. Tomámos unos primeros de risoto de boletus y chipirones y revuelto de mar y monte y los segundos, chuletitas de lechal y parrillada de pescao, todo buénisimo y con muy cuidada presentación y de postres, mi marido leche frita y yo un pudin de coco que estaba exquisito. La atención muy buena, te ponen mientras esperas un aperitivo que en este caso fueron unas cazuelitas de barro con sopo castellana también muy ricas. Sin duda recomiendo este restaurante.
Restaurantes en Carrión de los Condes
Restaurante Las Vigas (Real Monasterio de San Zoilo)
(3)
El restaurante El Abad se encuentra ubicado dentro de las dependencias del hotel Real Monasterio de San Zoilo en el municipio palentino de Carrión de los Condes, y es el segundo restaurante más importante de la zona después del restaurante principal El Abad. Este restaurante se encuentra abierto al público en general y no es necesario estar alojado en el hotel para poder reservar mesa. En mi caso he estado en 2 ocasiones una comiendo y otra cenando en una de mis muchas cenas de agencias de viajes, ya que organizan todo tipo de celebraciones, como reuniones de empresa, bodas o bautizos. Creo que merece una visita tanto por sus fabulosos platos como por echar un vistazo a la impresionante restauración del salón-comedor ya que se trataba de la antigua cocina, desván y despensa de los monjes que habitaban en el Monasterio. La base de todos los platos es claramente castellana y entre los platos que os puedo recomendar os aconsejo de primero: las alubias de Saldaña con perdiz o por supuesto la menestra de verduras palentina, y de segundo os recomendaría: las chuletillas de lechazo churro y a mi me encantó el solomillo de buey con bloc de foie y reducción de vinos. Se trata de un restaurante fantástico, lo único que es un poquito caro, pero claro también hay que tener en cuenta el sitio, el servicio y la estupenda calidad de sus platos.
Restaurantes en Carrión de los Condes
Asador el Doblón
(3)
Asador el Doblón, situado en el centro de Carrión de los Condes, nace de la tradición gastronómica de la Comarca de la Tierra de Campos. Su horno de barro confiere a su Cordero Lechal Asado el sabor y el carácter que sólo tienen las carnes de la más alta calidad. Otra de sus especialidades son las Carnes Rojas a la Brasa. Que mejor acompañamiento para estos platos que una cuidada selección de tintos de Rioja y Ribera. Todo ello servido dentro de un entorno cuidado con esmero y por un equipo entregado a conseguir la satisfacción de los clientes. En Asador el Doblón podrá disfrutar de la Cocina Tradicional Castellana, basada productos de agricultura y ganadería de la más alta calidad. Sus instalaciones permiten atender excursiones y eventos, tanto en el salón principal como en la carpa de verano. El salón principal tiene capacidad para atender 60 comensales. Lo que permite asegurar una atención garantizada a grupos y eventos como bautizos, comuniones y bodas, cumpleaños, despedidas,...
Restaurantes en Carrión de los Condes
Restaurante El Abad
(2)
El restaurante El Abad se encuentra ubicado dentro de las dependencias del hotel Real Monasterio de San Zoilo en el municipio palentino de Carrión de los Condes, siendo el restaurante principal del mismo y el más importante, después se encuentra su segundo restaurante Las Vigas. Se trata del antiguo Calefactorio del Monasterio pues era el lugar elegido por los monjes para calentarse junto a la chimenea cuando se reunían a comer, de ahí que sea conocido como el comedor del Abad. En la actualidad es uno de los lugares preferidos para organizar banquetes de boda en un entorno inmejorable como es una casa hidalga del siglo XVIII. En mi caso estuve el pasado mes de septiembre en la boda de una de mis mejores amigas, cuyo menú elegido estuvo delicioso y a la altura del lugar donde se celebraba, entre sus especialidades destacaría: - su ensalada de melón con salmón marinado, langostinos y vinagreta de Jerez, - el lomo de rodaballo a la plancha con vinagreta de mostaza y crujiente de cebolla, - sorbete de manzana verde al cava, - los medallones de solomillo a la crema. Sus platos se basan en la gastronomía clásica palentina en uno de los sitios más bonitos de la provincia, lo único que se tiene que tener en cuenta que es un sitio caro, acorde a la calidad que nos ofrece.
Cafeterías en Carrión de los Condes
Cafetería Los Condes
Se encuentra situada en la Plaza principal de Carrión de los Condes. Un pueblecio del norte palentino, ubicado en pleno corazón del Camino de Santiago. Es una localidad en la que te encontrarás mucho románico que visitar. La Cafetería Los Condes tiene una excelente terraza con vistas al Ayuntamiento y a la orilla del Río Carrión. Se trata de un establecimiento que está adaptado a los turistas y viajeros. Abre pronto por la mañana para cubrir los desayunos de los peregrinos más madrugadores, el horario de comida es de 13:00 a 16:00 h y el horario de cena de 19:00 a 10:00 h. Si pasas por allí te encontrarás platos combinados con abundante cantidad de comida, ¡hay que reponer fuerzas para continuar con el Camino de Santiago! También tienen raciones (ensalada fresquita, champiñones, calamares, chorizo frito, queso de Carrión,…) o si lo prefieres puedes optar pos platos de pasta, alguna de las pizzas o… ya que estamos en España.. una típica paella valenciana acompañada de un buen vinito. Y el precio de sus platos no es nada caro para la calidad de comida que es. Los platos combinados rondan los 7€. Si lo que prefieres es tapear, ¡estás de suerte! Por las tardes, a la hora de los vinos y por la mañana a la hora del vermouth la Cafetería Los Condes ofrece tapas variadas de forma gratuita con cada consumición. Otra de las cosas que debes saber de este local es que en invierno sirven sopa castellana y caldo, la gente lo pide como consumición normal para entrar calor. Ya sabes, si estás haciendo el Camino de Santiago y quieres comer en Carrión de los Condes déjate caer por aquí, saldrás encantado.
Restaurantes en Carrión de los Condes
Restaurante La Corte
(1)
La Corte, este restaurante se encuentra ubicado en Carrión de los Condes. Cuenta con unas instalaciones modernas, cómodas y acogedoras. Ofrece a los comensales una variada carta basada principalmente en la cocina casera, en las carnes, embutidos y postres de elaboración propia. Dispone de una amplia carta de vinos. El local tiene también menús para bodas y bautismo.
Restaurantes en Carrión de los Condes
Restaurante Resbalon calle Fernan Gomez
disfrutamos de la tradicional comida que nuestras madres nos cocinaban
Restaurantes en Carrión de los Condes
Restaurante Cafetería-mesón Conde Garay
(1)
El restaurante ofrece una amplia variedad de bocadillos, raciones, tapas, meriendas y desayunos.
Restaurantes en Carrión de los Condes
Restaurante Mesón el Portón
(1)
Restaurante típico castellano, acogedor, con chimenea, de unos 40 comensales. Comida tradicional a un precio asequible además de un trato agradable. En su carta podrá encontrar desde raciones, tablas (platos de degustación), carnes de la zona, pescados y postres caseros. Sólo abre a la cena, las comidas son por encargo para grupos tipo banquete.