MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Valjevo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Valjevo

8 colaboradores

3 lugares para visitar en Valjevo

Iglesias en Valjevo
Iglesia Valjevo
La iglesia ortodoxa de Valjevo, de nueva construcción, se alza junto al río Kolubara que traviesa la ciudad. Al lado esta el mercado diario, de ropa y alimentación. Me cuentan unos jóvenes de la ciudad que dado el aumento significativo de la ciudad y sus alrededores, la antigua iglesia se ha quedado pequeña y por eso en su día decidieron construir una nueva, mucho mas grande. No solo es mas grande sino que impresiona nada mas llegar a la ciudad por carretera, con el autobús. Su color blanco, cúpulas de color pizarra y sus tres cruces doradas la hacen especial. Una vez dentro me chocó verla en tocho, nada pintado. Tienen lo justo para que los creyentes puedan hacer sus plegarias y poner sus velas. Aún así vale la pena pasarse.
Cuevas en Valjevo
Petnica cave
(1)
Presento uno de los rincones que mas me impresionó en mi visita al centro-oeste de Serbia, en el distrito de Kolubara. Se trata de la cueva Petnica, en las inmediaciones del pequeño pueblo de Petnica. Se trata de una cueva oscurísima que se divide entre la parte superior y la inferior. Unos 600 metros de túnel, y varias habitaciones. Se puede hacer la excursión por libre ya que si vamos bien iluminados no tenemos porque perdernos. En ese cueva se encontraron los indicios de vida mas antiguos del oeste del país balcánico y, además, como consecuencia de varias excavaciones se encontraron huesos de oso de las cavernas, hienas..Así como armas de la época romana. También armas y material usado en el neolítico. Cuando llegas, después de un pequeño rato andando por el bosque notas enseguida que te encuentras en un sitio especial. El día que fui había jóvenes practicando escalada y es que la empinada roca de la entrada a la cueva es idónea para su practica, muy recomendable. Otra característica es el pequeño río que pasa por debajo la cueva y podemos ver en el exterior cuando sigue su curso. Es una buena idea ir para salir de la ciudad de Valjevo. Podemos comer en el restaurante justo al lado de la cueva, con buenos precios. Imprescindible llevarse frontal o linterna, calzado adecuado y prestar atención al resbaladizo suelo de la cueva. Solo nos queda disfrutar.
De interés cultural en Valjevo
Valjevo
Valjevo es la capital del distrito de Kolubara al centro-oeste de Serbia. A unos 90km de Belgrado y cerca de una zona de interés natural, zonas rurales. La atraviesa el río Kolubara i el Gradac, este último de mas entidad llego a ser uno de los mas limpios de Europa. La ciudad en si no es turística si bien podemos encontrar monumentos, iglesias y calles que invitan a visitarla. Destacan las dos iglesias, la nueva y la vieja. La nueva es impresionante y se ve nada mas llegar si llegamos desde Belgrado. La vieja, muy pequeña, se alza en medio de la ciudad dentro de un jardín. Recién pintada y acondicionada, es muy bonita por dentro con sus paredes y bancos en azul y detalles dorados. Monumentos podemos encontrar varios, predominan la de héroes bélicos como el monumento y tumba de un antiguo héroe croata de la segunda guerra mundial. Destacar la calle principal, de origen otomano que da vida a la ciudad con numerosos bares, restaurantes y pubs. En verano resulta sorprendente ver el ambiente que se forma, coincidiendo con un festival cultural en Agosto. También es muy bonita la zona del río Gradac, a las afuera de la ciudad. Ahí es muy común bañarse en sus frías aguas y además, puede resultar una buena zona para dar una vuelta a pie. Me pareció una ciudad con suficientes atractivo para ser visitada, y además cercana a otros emplazamientos de interés variado.