MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Sejny?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Sejny

8 colaboradores

4 lugares para visitar en Sejny

Iglesias en Sejny
Capilla de Santa Ágata, Sejny
Frente a la Basílica de Sejny, en el centro de un gran jardín se encuentra la capilla de Santa Ágata, construida en 1789. En la parte superior de la misma, en el centro del tejado se encuentra la imagen de la Santa realizada en madera de tilo, a mediados del SXVIII. Santa Ágata es uno de los patrones de la ciudad y la protege contra el fuego, ya que antes de la construcción de esta capilla, la población sufrió innumerables incendios.
Iglesias en Sejny
Iglesia de Nuestra Señora de Czestochowa en Sejny
Se trata de una pequeña iglesia gótica, construida en 1844. Antes de la Segunda Guerra Mundial era una Iglesia protestante, se puede ver por el estilo de su construcción, ahora se utiliza como iglesia católica. Esta situada en la calle Zawadzkiego, ya que allí vivían los colonos alemanes. Antes de la Segunda Guerra Mundial en Sejny vivian en total armonía judíos, católicos, protestantes y ortodoxos, venidos de Lituania, Rusia y de la propia Polonia.
Iglesias en Sejny
Basílica de Sejny
La Basílica de la Visitación de la Virgen María se encuentra en la población de Sejny, en el noroeste de Polonia, cerca de la frontera con Lituania y Bielorrusia y muy próxima a Suwałki. La Basílica fue construida entre 1610 y 1619 en estilo renacentista tardío por los dominicos venidos de Vilnius, junto a ella se edificó un monasterio. En 1760 se reconstruyó dándole un estilo barroco lituano, en 1818 fue elevada a la dignidad de catedral de la diócesis de Augustow. Tras la constitución de la República de Lituania y la República de Polonia en 1925, esta diócesis fue abolida y se dividió en dos. En 1973 fue coronada la estatua de la Virgen María por el cardenal Stefan Wyszynskiy y por el cardenal Karol Wojtyla, futuro papa Juan Pablo II y fue elevada a dignidad de Basílica menor. Esta imagen de la Virgen es sin duda la pieza más valiosa de la Basílica y su talla se abre y en su interior se encuentra Dios padre cogiendo a Jesús en la cruz. Lugar de peregrinación mariana, esta sólo se debilito en el periodo de entreguerras, debido a la situación fronteriza de la población. Impacta como una población de poco mas de 5000 habitantes, tenga tan gran Basílica.
Sinagogas en Sejny
Sinagoga blanca, Sejny
La primera sinagoga de Sejny era de madera cubierta con tejas y se construyó en el siglo XVIII. La sinagoga actual comenzó a construirse en el año 1885 por iniciativa del rabino Becalel Luria. Luria fue el sucesor del filósofo religioso Avigdor Itzhak, fundador de una escuela talmúdica. Y se conoce como sinagoga blanca, ya que había otra más antigua y esta nueva destacaba por su color. Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis devastaron la sinagoga, así como deportaron a todos los judíos de la población. Después parte del edificio fue reconstruido y se utilizó como estación de bomberos, más tarde como almacén de fertilizantes... Entre otras cosas. Lo poco que quedaba de ella resulto seriamente dañado. La renovación del edificio comenzó en 1978 y duró hasta 1987 y actualmente se utiliza como Centro Cultural, lugar para espectáculos, exposiciones y conciertos.