Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta El Jadida?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en El Jadida

67 colaboradores

32 lugares para visitar en El Jadida

Monumentos Históricos en El Jadida
Cisterna portuguesa de Al Jadida
(3)
La cisterna portuguesa es el principal punto de interés de la pbella ciudad colonial de El Jadida. Es una antigua ciudad que fue construida por los portugueses en el siglo XV, y para poder aguantar los sitios y ataques de los marroquís, construyeron esta gran cisterna, de 34 metros de lado, soportada por 25 columnas y pilares, primero para ser una sala de armas, y luego para ser un tanque de reserva de agua potable. Es un lugar impresionante cuando entras (hasta las 4 de la tarde, puede variar durante el mes de Ramadán, y la entrada cuesta 2 euros), con las luces, un poco de luz del día que entra y se refleja sobre el agua...La cisterna se usó para grabar varias películas, la más famosa es la de Othello de Orson Welles, que también usó la ciudad de Essaouira. Me recordó la cisterna basílica de Estambul.
Pueblos en El Jadida
El Jadida
(2)
El Jadida es una ciudad de origen portugués situada en la costa atlántica marroquí, a unos 100 km al sur de Casablanca. Su monumento mas representativo es la cisterna, de estilo manuelino del siglo XV. Destaca también su muralla con cinco bastiones, cuatro reconstruidos, y acondicionada para pasear por lo alto de ella. El Bastión del ángel y el del Espírutu santo son los que mejores vistas nos dan de la ciudadela y la zona del puerto. De la ciudadela poco que decir, no se conserva en buen estado así que tendremos que esperar a su rehabilitación.
Monumentos Históricos en El Jadida
Murallas de El Jadida
La ciudad de El Jadida, cuyo nombre significa La Nueva, está al sur de Casablanca, en la costa atlántica. Es una antigua ciudad colonial portuguesa que destaca por sus impresionantes murallas. Los portugueses llegaron en la región, un punto estratégico para el comercio y la navegación, en el siglo XV. Fundaron la fortaleza de Mazagan en 1506. La ciudad no estaba fortificada, pero las murallas se construyeron en 1542. Era entonces una de las fortificaciones más fuertes y difíciles de conquistar. Los portugueses aguantaron los ataques de los enemigos durante dos siglos. La famosa cisterna de agua que todavía puedes visitar se creó para resistir más tiempo. El reino de Marruecos logró conquistar la ciudad en 1769, con Sidi Mohamed ben Abdellah. Hoy las murallas han sido renovadas y se aprecian de noche con una iluminación preciosa.
De interés turístico en El Jadida
Parques de Ostras de Oualidia
Al llegar al sur de Marruecos y al litora de la carretera costera de Casablanca, puede cruzar por El Jadida, una hermosa ciudad en la que debería ir a visitar su muralla Vauban. Pero sobre todo este lugar es interesante por sus parques de ostras. Un paisaje original y único que merece la pena ser visitado.
Playas en El Jadida
Sidi Bouzid
Sidi Bouzid es una hermosa playa, que nos permite hacer largos paseos muy agradables, especialmente durante los meses de invierno porque hay pocas personas. La playa es muy agradable en verano, hay mucha más gente, pero el ambiente es muy bueno. La vieja ciudad, que se encuentra a pocos minutos, merece una visita.
Miradores en El Jadida
Bastión del Angel
La ciudad de El Jadida posee tres bastiones defensivos y uno de ellos se conoce como el Bastion de l’Ange. Este bastión es el que encontramos al sureste de la fortaleza amurallada y sin duda es el más turístico y visitado de todo El Jadida. En este batión encontramos varias torres de defensa y cañones desde donde se atacaba a los piratas e invasores.
Monumentos Históricos en El Jadida
Kasbah de Boulaouane
(1)
Aunque esté en ruinas, merece la pena la visita a este castillo por el enclave en el que está situado, en uno de los meandros del Oum Er-Rbia. En la entrada había un señor cobrando por visitarla, pero la verdad es que podéis entrar sin pagar. Bien es cierto que en el interior tampoco vais a ver nada espectacular.
Mercados en El Jadida
Zoco El Jadida
No es uno de los zocos más bonitos de Marruecos ni tampoco uno de los más activos y llenos de vida. Pero el Zoco de El Jadida tiene algo que el resto no posee y es que aquí no encontramos ni turistas ni viajeros que se acerquen puesto que los pocos que llegan hasta esta ciudad visitan únicamente la ciudadela portuguesa dejando la vida del zoco y la medina.
Estaciones de Tren en El Jadida
Estación de El Jadida
La estación de trenes de El Jadida está muuuuuuuuy lejos del centro de la ciudad. Como tenía tiempo decidí ir a pie pero creo que tardé como una hora! Además, no estás caminando por barrios bonitos, sino por lugares vacíos donde están empezando a crecer los edificios modernos. La estación servía antes para el transporte de bienes nada más, y ahora está vinculado con Casablanca. Decidí hacer tanto camino en vez de tomar un bus (mucho más cerca del centro) porque iba al aeropuerto de Casablanca y era más conveniente. Basta con un cambio en Bouskoura, y luego queda una estación para el aeropuerto. Los empleados te dirán que hay que cambiar en Casablanca, pero no es cierto. El billete cuesta 35DH para Casablanca y 70 para el aeropouerto. Es un tren cómodo, climatizado, y en general sale y llega a tiempo. Los horarios están en oncf.Ma.
Monumentos Históricos en El Jadida
Calles en El Jadida
Avenue de Suez
Una de las avenidas paralelas al mar que encontramos en El Jadida es la conocida como Avenue de Suez. Esta calle ancha de varias carriles nos ofrece la posibilidad de disfrutar de toda la cara oeste de la muralla de la ciudad portuguesa de El Jadida además de sus puerta principales de acceso. Esta avenida además nos permite acceder tanto a la zona del puerto y restaurantes marítimos así como al centro de la medina y zoco.
Mezquitas en El Jadida
Mezquita El Jadida
En el interior de la fortaleza portuguesa nos encontramos con una mezquita bastante sencilla aunque muy bonita y bien cuidada. Esta Mezquita de El Jadida cuenta con un minarete de color blanco y marrón de forma cuadrada pero con los bordes redondeados lo que hace que tenga una estructura que nos recuerda a una especie de faro marítimo. Entrar en su interior está prohibido para los no musulmanes pero vale la pena acercarse a las calles traseras de El Jadida oara disfrutar del minarete.
Monumentos Históricos en El Jadida
Puertas de la Fortaleza Portuguesa
(1)
Para poder entrar al recinto amurallado de El Jadida es necesario traspasar alguna de las puertas que nos permiten acceder a su interior. Son puertas en forma de arco y sin demasiada decoración que contaban en la antigüedad con una función muy clara que era la de proteger el núcleo interno de la antigua ciudad portuguesa. Las puertas con acceso a las calles principales se encuentran en la misma Avenue de Suez y al norte en la Avenue Ahfir nos encontramos con otros accesos secundarios.
Calles en El Jadida
Rue Mohamed Ahchemi Bahbai
La antigua ciudadela portuguesa cuenta con una única calle principal conocida como Rue Mohamed Ahchemi Bahbai. Esta calle discurre desde la misma entrada principal desde la Avenue de Suez hasta uno de los bastiones situados enfrente del mar. Además, en esta calle es donde se albergan todas las tiendas destinadas al poco turismo que llega hasta este lugar y también nos encontramos con la famosa Cisterna Portuguesa.
Tiendas en El Jadida
La Caverne Ali Baba
En la calle principal de la zona antigua de El Jadida nos encontramos con una completa tienda conocida con el nombre de La Caverne Ali Baba. Comparando con las otras tiendas que se concentran en esta misma calle de la ciudadela podemos afirmar que aquí se esconden una gran cantidad de tesoros como los que poseía Ali Baba. Aunque principalmente esta tienda se especializa en cosas fabricadas de cuero como los típicos bolsos marroquíes.
De interés turístico en El Jadida
Poste de Police
Situado junto a lo que se conoce como Porte de la Mer nos encontramos con uno de los edificios emblemáticos de la ciudadela portuguesa, el conocido como Poste de Police. Este antiguo puesto de policía cuando con un curioso edificio de acabados circulares que se usaba para defender a la ciudad de los posible ladrones y vándalos que ya vivían en su interior. Nosotros recomendamos justo antes de llegar hasta la zona de bastiones de El Jadida girar a la derecha para disfrutar de la arquitectura de este desconocido edificio.
Tiendas en El Jadida
Galerie Charif
Al inicio de la calle principal de la ciudadela portuguesa nos encontramos con una de las tiendas que posee más variedad de todo este recinto amurallado. La tienda Galerie Charif nos ofrece en tres locales diferentes una buena selección de telas, cuero, joyas, teterías... y muchos de los típicos recuerdos de Marruecos que aquí encontraremos a un precio mucho más asequible y sin apenas regatear al tratarse de una población muy poco turística
De interés turístico en El Jadida
Porte de la Mer
Situado justo al lado contrario de la entrada principal del recinto amurallado nos encontramos con lo que se conoce como la Porte de la Mer. Esta zona defensiva es la que nos da entrada a las murallas de El Jadida y sus tres bastiones. En este lugar encontramos l'Iglesia Hotel, una horno de pan comunal, la Poste de la Police... y el principal acceso de los viajeros que vamos en busca de las vistas más típicas de la ciudad de El Jadida.