Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Grasse?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Grasse

46 colaboradores

21 lugares para visitar en Grasse

Pueblos en Grasse
Grasse
(2)
Grasse es un bonito pueblecito de la Costa Azul francesa. Yo fui en autobús desde Niza, se tarda algo más de una hora y media. También se puede ir en tren, que es más rápido, aunque bastante más caro (a mí me costó 2€ ida y vuelta). Este municipio es conocido fundamentalmente porque en él tiene lugar la historia del libro "El Perfume", y por ser la cuna del perfume, con multitud de perfumerías y la famosa fábrica de perfumes Fragonard. El pueblo tiene varios atractivos turísticos, además de pasear por sus bonitas y empedradas calles, como son el Museo del Perfume, el Jardin des Plantes, Le Musée du Costume et du Bijou provençal o el Mercado de la Place aux Aires, entre otras cosas. Si queréis comer barato, os recomiendo el restaurante Le 9.
De interés turístico en Grasse
Casco antiguo de Grasse
(2)
Cuando llegamos a Grasse, en autobús desde Niza, lo primero que buscamos fue el casco antiguo, donde estaban todos los monumentos y museos de la ciudad. Desde la estación de autobuses se llega en menos de 5 minutos, solo hay que bajar unas escaleras y ya se llega a la Place aux Aires, en la que se estaba celebrando un mercado. El casco antiguo de Grasse es muy bonito, con calles estrechas y numerosos edificios históricos, como el Ayuntamiento con su fuente o la Catedral. La mayoría de los edificios están pintados de amarillo, naranja y colores de esa gama, lo que le da un toque muy bonito al centro de la ciudad.
Jardines en Grasse
El jardín botánico de Grasse
(1)
El Jardin des Plantes de Grasse, se encuentra situado justo delante de la fábrica de perfumes y museo Fragonard, así que no tiene pérdida. Se trata de un pequeño y bonito jardín botánico, con muchas palmeras y otras especies botánicas, además de numerosos bancos para sentarse a descansar y un bonito estanque en el centro. Su visita es gratuita, así que merece la pena acercarse a descansar de hacer turismo.
De interés turístico en Grasse
Visita guiada a la fábrica de perfumes Fragonard
(2)
En la fábrica de perfumes Fragonard, existe la posibilidad de hacer una visita guiada a la misma, de forma gratuita y sin ningún compromiso de tener que comprar ningún perfume ni nada. Las visitas las hacen en varios idiomas, cada media hora más o menos. A la entrada te puedes apuntar para el idioma que te interese. Nosotras la hicimos en francés, ya que para la visita en español quedaba bastante y no teníamos ganas de esperar. La visita es muy interesante, enseñan todas las partes de las que se compone la elaboración de un perfume y todos los utensilios que se utilizan, dando numerosas explicaciones y contestando a todas las preguntas. Además, permiten sacar fotos durante la visita. Al final de la visita, se sale a la tienda de perfumes, donde se puede comprar una gran variedad de perfumes, cremas y demás.
Museos en Grasse
Museo del traje y joyas antiguas
(2)
En el casco histórico de la bonita ciudad de Grasse, encontramos este museo de trajes y joyas antiguas de la zona, cuya entrada es gratuita, como en la mayoría de museos del municipio. El museo está en la planta superior de un edificio, estando la tienda y la recepción del mismo en la planta baja. Se trata de un pequeño museo en el que se pueden ver trajes y joyas tradicionales de esa zona. Es un museo bastante interesante y dado que es gratis, merece la pena echar un vistazo para ver cómo se vestía la gente en épocas pasadas.
Tiendas en Grasse
Fragonard
(1)
En la capital mundial del perfume es de obligada visita la vieja fábrica de esta firma; con una visita que merece la pena y una tienda de perfumes que recomiendo incluso a lo y las más exigentes.
Monumentos Históricos en Grasse
Monumento a los Caídos en la Gran Guerra
Parece que ni aún después de muertos la memoria de los hombres a los que se pretendía honrar con este monumento conoció descanso. Y lo digo porque aunque parece que siempre estuvo aquí, en la Place du Petit Puy frente a la catedral, la cruda realidad es que el mausoleo tuvo varios emplazamientos anteriores, entre ellos el llamado Jardin des Plantes en 1920. Este monumento que fue levantado según acabó la Primera Guerra Mundial, se desmanteló completamente porque el jardín "era lugar para la alegría, el amor y la diversión, y no para recordar episodios tristes de la historia de Francia que requerían un lugar de más solemnidad y nobleza". Así que este templete de planta cuadrada, obra de León Le Bel, se trasladó a su actual emplazamiento y se rodeó de una verja para protegerlo y cuidarlo con la dignidad merecida. Con unos aires claramente Art Decó, se mantiene desde entonces elegante e imperturbable en el lugar que parece corresponderle, recordando en cada una de sus pilastras los episodios de la Gran Guerra en los que participaron los ciudadanos de Grasse, así como escenas de lucha, de combate y como no, otras en las que los soldados descansan, escriben a sus familias o fuman en pipa. Parece que por fin han encontrado su lugar en el tiempo y en el espacio.
Catedrales en Grasse
Catedral de Grasse Notre Dame du Puy
Este lugar es el punto más antiguo y más elevado de la preciosa ciudad de Grasse. Por ello, tuvieron a bien levantar aquí un templo que honrara a la protectora de la Villa de los Perfumes, Nuestra Señora de Puy. Largo fue el camino en el tiempo para esta estructura que mezcla palacio, con iglesia y con fortaleza, y que parece indisolublemente unida al vecino ayuntamiento. Varias fases constructoras le dieron su forma actual; empezada a construir en el siglo XII, siguió levantándose en el XIII y alcanzó su silueta actual en el XVIII. Aunque no por ello perdió su diseño románico provenzal original, muy al contrario, se cuidaron de ser fieles a lo que los arquitectos medievales querían para su Señora. Dentro, las obras de arte parecen no tener fin. Cuadros de Rubens y Fragonard, elementos de la liturgia en el más fino oro y la más pura plata, mármol, piedras preciosas y un sinfín de detalles que contrastan con la austeridad de las paredes frías y gruesas que caracterizan al románico, por muy provenzal que sea. Paseemos por sus naves y disfrutemos de la tranquilidad que nos ofrece un santuario levantado con el dinero de las fragancias que pusieron a Grasse a la cabeza de la elegancia y el buen gusto.
Mercados en Grasse
Mercado de la Place aux Aires
El día que visité Grasse era un sábado y en cuanto entramos al casco histórico, lo primero que nos encontramos fue el mercado en la Place aux Aires, que se celebra todos los sábados de 8 a 13:45. En los más de 20 puestos de este popular mercado, se pueden encontrar todo tipo de cosas, desde frutas, embutidos y hortalizas de la zona, a ropa y utensilios del hogar. Me llamó la atención un puesto en el que vendían telas para ropa, cortinas y demás. Es un mercadillo curioso, así que si vais en sábado puede ser interesante para pasar un rato entretenido.
Plazas en Grasse
Place de la Poissonnerie
Grasse es la Ciudad del Perfume, así, con mayúsculas. Entrar en el valle en el que se asienta, recostada sobre un picacho que le da categoría de ciudad elevada, es penetrar en un mundo donde los sentidos se rinden, se anulan ante la omnipotencia del olfato. Por todas partes hay fábricas de esencias grandes y pequeñas, que ayudan a la economía de su propietario o le enriquecen como proveedores de las "grandes maisons" del perfume mundial. Hay de todo. Pero claro, el perfume puede dar de comer, pero no se come, así que no queda más remedio que tener una dieta variada. El pescado es fundamental, y cuanto más fresco mejor. Por eso instalaron un mercado de bichitos de mar en pleno centro de Grasse. Podemos imaginarnos las narices más eminentes de la ciudad cuando les llegaba a eso de media mañana el olor del pescado recalentado por el sol. Uff! "Insupportable, mon Dieu!, seguro que exclamarían. Así, que no tuvieron más remedio que mudarse, los perfumistas digo. Mucho más arriba, más alto y más lejos del fétido aliento que flotaba en el aire de la ciudad. Mientras, el mercado continuó allí, impasible y enriquecido por una pérgola art decó que intentó paliar el sol que parecía querer cocer los pescados en las tórridas y luminosas tardes estivales de Grasse.
Plazas en Grasse
Plaza del 24 de agosto
A espaldas de la Catedral de Notre Dame du Puy se encuentra este maravilloso mirador sobre el " Pais de Grasse". El nombre le viene por ser la fecha exacta en que las tropas americanas entraron en la ciudad para liberarla del yugo nazi en el año 1944. La vista desde aquí es sencillamente magnífica, ya que no sólo podemos ver casi en su totalidad la región, sino que cada una de las volutas de humo que apreciamos, son fábricas de perfume que realizan su trabajo casi las 24 horas del día, consiguiendo esencias que luego se transformarán en fragancias embriagadoras. La plaza en sí también tiene su encanto, ya que la forman, como dije la trasera de la catedral y también la del ayuntamiento, componiendo un cuadrilátero que es un remanso de paz y tranquilidad. En su centro hay un poste indicador con las distancias a varias ciudades del mundo, entre ellas Murcia...
Tiendas en Grasse
(1)
Plazas en Grasse
Estatuas en Grasse
Miradores en Grasse
Iglesias en Grasse
Museos en Grasse
(1)
De interés cultural en Grasse