Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Nantes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Nantes

722 colaboradores

258 lugares para visitar en Nantes

Museos en Nantes
Les Machines de L'île - Las máquinas de la isla
(32)
La sorpresa más grande que te puedes llevar en la capital de Pays de la Loire es el Gran Elefante de Nantes paseando entre las calles de la ciudad... Sin palabras! Sólo unos pocos afortunados han podido disfrutar de esta experiencia sobre la espalda del elefante mientras camina de un lado para otro. Este fantástico espectáculo tiene lugar en la Isla de Nantes y reúne a muchos visitantes deseosos de ver en vivo esta impresionante máquina cobrar vida y confundirse entre los edificios de la ciudad. Cuando el majestuoso animal parte a dar su paseo, esta verdadera obra artística en movimiento sale de su catedral de acero para deleite de todos los visitantes. Es una estructura de 12 metros de alto, 8 metros de largo y pesa nada menos que 50 toneladas. Su carcasa hidráulica se propulsa y mueve gracias a 4 toneladas de aceite. En su interior hay un salón con puertas y ventanas y una terraza accesible para ver todo desde lo alto. El Gran Elefante puede subir hasta 49 pasajeros en su asombroso viaje por la Isla de Nantes y junto al resto de máquinas. Cada salida de este gran mamífero es un espectáculo único que nadie debe perderse!! Situado en los viejos astilleros de Nantes, la galería de ‘les Machines de l'Île’ es un laboratorio donde la imaginación no tiene barreras. Gracias al esfuerzo, la constancia y la ingeniería más puntera, las Máquinas de la Isla son hoy una realidad. Animales fantásticos y piezas increíbles se materializan en esta gigantesca fábrica que aglutina importantes trabajos para deleite de los visitantes. Las Máquinas de la Isla es una exposición sin igual que cuenta con fabulosas máquinas que te hacen soñar. Los propios visitantes ponen en movimiento estas máquinas que cuentan una historia distinta: actúan y escenifican según el momento. En el corazón de las naves, las máquinas cobran vida. El Gran Elefante es la obra más representativa de las Máquinas de la Isla. Gracias a este gigantesco animal, los visitantes pueden disfrutar de un increíble paseo por la zona y ver Nantes en movimiento mientras que el elefante se confunde entre los edificios. Este coloso de 12 metros de alto y 40 toneladas de acero impresiona al que lo ve al pasear por los jardines y muelles de los astilleros. En total, una docena de máquinas con la última tecnología te esperan en las Máquinas de la Isla dispuestas a cautivarte. Ver para creer!
Castillos en Nantes
Castillo de los Duques de Bretaña
(15)
En el corazón de la ciudad de Nantes, rodeada por un foso de aguas cristalinas y un verde jardín, se encuentra el castillo de los Duques de Bretaña. Una más de las etapa de Los Castillos del Loira y punto de encuentro de miles de años de historia. Esta fortaleza de piedra blanca culminada por pequeños estandartes es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Una construcción majestuosa llena de ventanas para arqueros y una basta muralla que repelía los ataques de las tropas enemigas. El Castillo de los Duques de Bretaña se ha convertido en la seña de identidad de Nantes. Sus adornos en las paredes, como capiteles sobre las ventanas, le confieren un carácter más palaciego que señorial. Sus almenas en pico negro de pizarra, le dan un toque especial, de cuento de hadas, que enamora a todos los visitantes. En el interior del castillo, una exposición cuenta el pasado mercantil y astillero de Nantes y cómo la ciudad fue durante muchos años uno de los mayores puertos de comercio de esclavos de Europa. Déjate sumergir en el mundo de los castillos con esta perfecta construcción. Un ejemplo capital del gótico flamígero. Un movimiento arquitectónico que sólo se dio en esta zona de Europa y del que Pays de la Loire puede presumir.
Jardines en Nantes
(5)
Jardines en Nantes
Jardin de las Plantas
(13)
Este jardín de unas 7 hectáreas está cerca de la estación de trenes, rodeado por casas y edificios. El parque en sí no es de los más impresionantes, pero sus invernaderos sí son dignos de ver y con mucha historia. La forma del jardín es casi cuadrada, y su distribución interior es claramente “a la inglesa”. Hay paseos distribuidos por el jardín, estanques y riachuelos que le dan vida. Árboles y plantas de variados orígenes crecen en los distintos espacios del jardín, con nombres como “palmarium”, “roseraie” o “l’orangerie”. Aparte de la vegetación y árboles hay una gran presencia animal en el jardín; los estanques y terrenos están habitados por gran número de aves, entre los cuales se encuentran variedades de patos menos comunes como los patos mandarines. Pavos reales, cisnes, garzas y las archiconocidas palomas también tienen su presencia. También hay grandes jaulas con aves más exóticas como cacatúas, loros y tucanes. En el agua hay carpas y peces rojos, aunque estos últimos han casi desaparecido (demasiado vistosos en el agua) debido a la acción de las garzas. Los mamíferos están peor representados; aún así hay especies remarcables y fuera de lo común como son muflones de Córcega, cabras senegalesas y corderos de Astrakan. Los invernaderos están divididos según temperaturas y regiones del mundo, siendo la más impactante la región tropical con sus orquídeas y su humedad al 65%. Se tarda unas 2 horas en recorrer bien el recinto, incluidos los invernaderos. La visita es gratuita, y como en muchos jardines, es posible reservar visitar especiales y cursos de iniciación a la bótanica.
Catedrales en Nantes
La catedral de San Pedro y San Pablo
(10)
Con más de 600 años de historia, la catedral de San Pedro y San Pablo es una de las señas de identidad del pasado cultural de Nantes. Un monumento en toda regla, que es parte del patrimonio nacional de Francia, y que no fue inaugurado hasta hace 120 años. Una joya gótica de puntas afiladas que ocupa un espacio importante dentro del centro histórico de la ciudad. La catedral de San Pedro y San Pablo es impresionante en sus dimensiones sobre todo porque ocupa una plaza bastante grande en Nantes. Se encuentra a apenas unos pasos del Castillo de los Duques de Bretaña y su estilo es bien diferente al de muchos otros templos franceses. Su fachada llama la atención por su sencillez y simpleza, con una fachada encerrada entre dos torres, cada una de las cuales cuenta con una terraza. La cripta presenta un púlpito exterior para cuando los fieles se congregan en la plaza; además de cinco portadas con bóvedas exquisitamente ornamentadas. Una catedral de grandes dimensiones con un sabor exquisito y muy ornamentado, tanto en el exterior como en el interior.
Centros Comerciales en Nantes
Passage Pommeraye
(20)
Es una de las galerías más bonitas y completas que he visto. En general las galerías de París son de una planta y en línea recta, atravesando un edificio; la Galería Pommeraye data de 1840 y es espléndida en ese sentido, ya que cubre varias alturas con una escalera magnífica, así como decoraciones y detalles realmente atractivos. La galería une dos calles de dos barrios distintos, cubriendo 134 metros de largo y una altura de 9 metros de altura. El hierro, la madera y el vidrio son los principales protagonistas de la galería; detalles, lámparas y complementos de estos materiales le dan el toque barroco y todo su encanto. Es monumento histórico desde 1976. La escalera es uno de sus atractivos principales y atrae la atención enseguida con su hierro y madera perfectamente barnizada y brillante. Hay varias estatuas representando distintos sectores como el comercio, la agricultura, etc. La vista desde lo alto de la escalera es digna de ver en cuadro. Dentro de la galería hay mucha variedad de tiendas; normalmente en las galerías se encuentran tiendas de grandes marcas de joyería, decoración, muebles y vestimentas, pero en esta galería hay también tiendas para turistas, de souvenirs, de juguetes y detalles. Aparte de tiendas y comercios, la misma galería también sirve de entrada de varias viviendas privadas que tienen el privilegio de vivir en un lugar tan privilegiado. Como se pueden imaginar, para comprar en estas tiendas hay que estar preparado para ver precios fuera de lugar.
Museos en Nantes
Le Lieu Unique - El sitio único
(10)
Situado al borde del Canal Saint Félix, a unos pasos más allá del Castillo de los Duques de Bretaña, el Lieu Unique es un edificio que ha sabido reconvertirse y adaptarse a Nantes en todo momento. Para sorpresas de todos, el Lieu Unique hace referencia a unas siglas que cuando éramos pequeños conocíamos muy bien: la marca de galletas LU. Precisamente de ahí procede su nombre, ya que el actual edificio formaba antes parte de la fábrica de galletas de esta mítica marca francesa. De ese pasado, hoy se conserva una de las dos torres que la fábrica tenía. El Lieu Unique comenzó su andadura el 1 de enero de 2000 como un centro de arte atípico. Un éxito que desde el primer día ganó adeptos. Tanto público como artistas de estilo muy variados se daban cita en las paredes del lugar. Con el paso de tiempo, el lugar ha habilitado varias zonas de ocio como restaurantes, bibliotecas y hasta guarderías! Es un espacio de exploración, de ebullición cultural y que conjuga lo mejor de los géneros artísticos y culturales para todos los públicos. Cada año se realizan más de 40 espectáculos de teatro, de danza, de circo, encuentros literarios y debates. También se ha convertido en un punto de encuentro para los más jóvenes. Con más de 200 días de exposiciones, el Lieu Unique se ha convertido en precisamente eso: en un Lugar Único.
Monumentos Históricos en Nantes
Opera Graslin
(6)
El teatro Graslin está situado en el centro del barrio que lleva el mismo nombre en honor de Jean-Joseph-Louis Graslin (1727-1790) recaudador general de las granjas del reino y que participó en la ordenación de los terrenos de la parte oeste de la ciudad de Nantes. El teatro fue construido por el arquitecto Crucy, sobre el modelo antiguo Griego respetando el Número áureo (1749-1826), en 1788. Crucy se inspiró de la arquitectura neoclásica para construir el teatro. Así, doce escalones permiten acceder a un plató donde siete colonas corintias (específicas de los teatros griegos) sostienen el frontón adornado de ocho estatuas. Esas estatuas se contruyeron sólo durante la Restauración francesa gracias al trabajo del arquitecto Molknecht. No hay que olvidar también la particularidad de la sala « a la italiana » del teatro que es uno de los raros vestigios de salas del siglo XVIII en Francia. Restaurada en 2002, ha retomado su majestuosidad de la época del siglo XVIII.
Museos en Nantes
Museo de la Prefectura Dobrée
(2)
Este museo está emplazado muy cerca del de Historia Natural, y en el quartier Graslim, en pleno centro, la lástima es que las obras de remodelación que están teniendo lugar lo mantienen cerrado hasta 2015. El museo se compone de dos, el museo Arqueológico, y el Museo Thomas Dobrée propiamente dicho, con sus colecciones expuestas en su precioso palacio del siglo XIX. Este armador local acaparó esculturas románicas y góticas, tapices, muebles, cuadros y elementos decorativos variados. A destacar las piezas egipcias del museo arqueológico.
Museos en Nantes
Museo de Julio Verne
(3)
Nantes, las islas y el Loira fueron los primeros espejos donde tejió sus sueños uno de los grandes escritores de todos los tiempos: el genial Julio Verne. Un hombre que hablaba a la imaginación, al corazón y a la inteligencia. Por eso, la capital de Pays de la Loire, le ha dedicado un museo a uno de sus ciudadanos más ilustres: el Museo Julio Verne. Nantes, la eterna ciudad que siempre mira al estuario, ha diseñado un circuito junto al Loira y por algunas calles y monumentos para descubrir y entender un poco mejor la figura de Julio Verne. Un total de 9 puntos que nos llevan por los pensamientos del escritor. Un recorrido que comienza en el número 4 de la calle Olivier Clisson, en el barrio de Île de Feydeau. Aquí nació el 8 de febrero de 1828 el literato francés, entre los ríos Loira y Erdre. Fue en esta casa, propiedad de los sus abuelos maternos, donde Verne viviría los primeros años de su infancia junto a su familia. Otras direcciones completan este trayecto: el número 2 de la calle Jean Bart (en el Paseo de los Cinquante otages), la iglesia de Saint-Nicolas, la calle Jean-Jacques Rousseau y la calle Suffren, el muelle de la Fosse, el Museo Jules Verne (c/de l’Hermitage), la casa de campo que tenía la familia en Chantenay y las estatuas nanteses (en el Jardín des Plantes y en la Médiathèque Jacques Demy). Con este trayecto se prepara así una visita por todo el imaginario de Julio Verne. El Museo del escritor propone un viaje al corazón de la escritura verniana a través de libros y documentos originales, ilustraciones, juegos, objetos, películas y manuscritos. La ciudad de Nantes ha reunido una colección única de cartas firmadas y escritos de una centena de obras que permiten seguir línea a línea la invención de "la novela de ciencia ficción". Los pasos de Julio Verne nunca se perderán a orillas del Loira, ni en el imaginario de sus miles de fantásticas historias, que hacen que el mundo parezca menos feo.
Islas en Nantes
Isla de Versalles
(9)
Construida sobre un antiguo pantano, la isla de Versalles es un jardín que se inauguró en septiembre de 1987. Tiene la particularidad de recrear el ambiente japonés, con su jardín zen, sus plantas exóticas, sus cascadas, rocas y otros. Aquí también encontramos una capitanía, un restaurante y la Casa del Erdre, que muestran la flora y la fauna de este río. Es un lugar muy agradable en contraste con la arquitectura del centro de la ciudad.
Museos en Nantes
Museo de Historia Natural
(4)
Esta emplazado en un magnífico edificio que antes era el Palacio de la Moneda, este interesante museo alberga importantes colecciones de zoología, paleontologia, etnografía, minerales, etc A destacar el imponente esqueleto de una ballena o sus reptiles o batracios vivos ubicados en su "vivarium". Tiene facilidades de acceso para minusválidos. Abre 10-18. Cerrado: ma, 1 ene, Lu Pascua, 1 y 8 mayo, 1 y 11 nov, 25 dic. Precios :3,10 € (-18 años: grat), grat 3er do de mes.
De interés cultural en Nantes
Médiathèque Jacques-Demy
Situada en Quai de la Fosse, la mediateca de Nantes ofrece numerosas posibilidades para los apasionados de la lectura. La biblioteca, los talleres de lectura, las firmas de libros, las exposiciones... Las obras son extremadamente numerosas y variadas. A mí me gusta particularmente un espacio dedicado a la prensa con impresionantes archivos.
Plazas en Nantes
Place Royale
(3)
La Plaza Real está en el corazón de Nantes. Diseñada por el arquitecto Crucy en 1790, este lugar se convirtió en peatonal hace sólo unos meses y es un punto de referencia para los ricos, y una atracción para los turistas. En el centro de la plaza hay una gran fuente, construida en 1865, que representa a Nantes, Loire y sus afluentes (Cher, Loiret y Sèvre). La estatua de Neptuno armado con un tridente muestra el Atlántico Nantes. La Plaza Real es muy animada y ofrece la oportunidad de relajarse al sol en una terraza de café, o en el borde de la fuente.
Puertos en Nantes
Navibus
(1)
Navibus es el nombre dado a un servicio de transporte acuático que se ofrece en Nantes. Son pequeños barcos que cubren 3 líneas en los ríos Loira y Erdre. Transportan pasajeros a lo largo del río y ayudan a cruzarlo en algunos puntos. Pertenece a la misma compañía que el tranvía. Cada línea tiene barcos distintos pero todos aceptan pasajeros y bicicletas (4 el que menos y 10 en los dos barcos más grandes). Las paradas están cerca de paradas del tranvía o de bus. El “Navibus Loire” une Rezé y Nantes, en un corto trayecto con 10 minutos de frecuencia. El “Navibus Erdre” tiene 6 paradas y circula por el Erdre, un afluente del Loire. Une la estación sur de trenes SNCF con varios puntos de la ciudad y la línea 2 del tranvía. Finalmente está el Navibus “Passeur de l'Erdre” que une Port Boyer con el campus de mismo nombre, donde está la Universidad con sus facultades. Es un trayecto de unos 6 minutos, y la frecuencia es bastante grande. Opera desde las 7h30 hasta las 18h. Los billetes se venden en el barco y hay que pasarlos por la máquina que hay en el interior del barco. Personalmente no lo veo muy práctico ya que tarda mucho y no tiene muchas paradas; como turista sí que es una buena opción, ya que puedes hacer un paseo tranquilo en barco y luego pasear de vuelta por los bordes del Loira a un precio mucho menor que si pagas un billete en un barco para turistas.
Jardines en Nantes
Jardín Japonés Ille de Versailles
(3)
Al norte de la ciudad de Nantes hay un paseo que lleva bordeando el río hasta una isla en su centro, al que llegas tras pasar por barcos convertidos en restaurantes y preciosas casas. En esa isla hay un cuidado jardín japonés del que emana una paz maravillosa para acompañar a un paseo tranquilo.
Museos en Nantes
Museo de Bellas Artes
El Museo de Bellas Artes de Nantes es uno de los lugares más destacados de la ciudad donde la cultura sobresale por su brillantez en las exposiciones organizadas. Se trata de un edificio de elegante fachada pálida decorada con algunas estatuas y con un patio central acristalado. La cúpula de cristal tintado impide que el patio esté a expensas de las inclemencias del tiempo y dota a las salas de una luz natural para ver todas las obras. Las colecciones del Museo de Bellas Artes de Nantes gozan de gran prestigio y cuentan con un fondo artístico muy variado y bastante amplio. Entre sus obras, destacan las colecciones de arte antiguo, del siglo XIII al XIX, arte moderno y contemporáneo y artes gráficas. Las dos plantas del edificio acogen estas 4 temáticas que se reparten en cada ala del museo. También se organizan actividades durante todo el año para que los visitantes se familiaricen con el arte. Si viajas a Nantes, lo mejor es programar un día completo dedicado a la cultura y nada mejor que hacer una visita al Museo de Bellas Artes y a la Ópera. Además, para 2013 el museo cerrará para la realización de trabajos de renovación y ampliación, por lo que es conveniente visitarlo ya.
Pueblos en Nantes
Barrio de Bouffay
(2)
Este barrio es una visita obligada si viaja a Nantes. La atmósfera es siempre amigable y por la noche es el lugar donde están todos los locales de marcha. Es la opción que utilizan los jóvenes cuando quieren salir por las noches. Es estupendo para tomarte una copa o las que quieras en alguno de sus bares, ¡Tú decides!

Lugares turísticos de Nantes

¿Estás preparando tus vacaciones y no sabes muy bien qué ver en Nantes? No te preocupes, tienes mucho que hacer y muchas cosas que visitar en Nantes. La ciudad es una mezcla de tradición, modernidad y ciencia ficción, así que seguro que no te aburrirás.
Puedes empezar tu visita en la Place Royale, una plaza que une las dos parte de la ciudad, la nueva y la antigua, uno de esos lugares que hay en Nantes donde se encuentran turistas y locales, donde empezar el día con un café o acabarlo con un buen vino.

El casco histórico de la ciudad puede ser lo siguiente con lo que continuar la visita. Muchos de los lugares que ver en Nantes se encuentran en esta zona. La Catedral de San Pedro y San Pablo, la Basílica de San Nicolás, la iglesia Santa-Cruz (con su característica torre) o la Casa del Ayuntamiento son muchas de las cosas que ver en Nantes que puedes encontrar en el centro.

El Castillo de los Duques de Bretaña, es también uno de los sitios que ver en Nantes más interesantes.
Una gran fortaleza medieval que destaca sobre el resto de la ciudad.
La Isla de Nantes es una de las cosas que ver en Nantes que recuerda su relación con la Ciencia Ficción. Una isla que está en continua transformación, donde visitar la HAB Galerie, dedicada al Arte Contemporáneo.

Y para grandes y mayores las máquinas de la Isla y el Carrusel de los Mundos Marinos. Un lugar en el que admirar extraños e increíbles estructuras de animales y seres fantásticos inspirados en los mundos de Julio Verne.
Los amantes de la Literatura tampoco pueden dejar pasar una visita al Museo de Julio Verne, un plan diferente que hacer en Nantes hoy en día.
Para terminar el día, una de las mejores cosas que hacer en Nantes, una cena con las especialidades de la región y un vino de la zona. Si no estás demasiado cansado, aprovecha y disfruta de la vida nocturna de Nantes. Habrá sido un día perfecto.