Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Melón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Melón

11 colaboradores

5 lugares para visitar en Melón

Cataratas en Melón
Pozas de Melón
(3)
En las inmediaciones de Melón, dirección a Ourense, se encuentran estas pozas y cascadas que permiten hacer un recorrido de un par de kilómetros ascendiendo por un paraje espectacular donde se puede dar un baño en los sofocantes veranos Ourensanos. Tiene una cafetería con aparcamiento en la entrada.
Senderismo en Melón
Ruta Pozas de Melón - Melón
(3)
Pozas de Melón - Melón pueblo. 17 km. Dificultad, fácil. 5,30 h Desde las pozas y siguiendo el sendero hasta la fervenza do Tourón en donde el río Cerves se encañona formando una de las cascadas mas bonitas de Galicia. Desde aquí subimos a lo alto de la sierra, magníficas vistas con el valle del Miño al fondo. Carballeiras y monte bajo, pequeños pueblos que aun conservan todo su sabor, al final el sendero desde Valmourisco atraviesa la carballeira que nos acerca al monasterio de Melón. Antes de finalizar, el sendero nos lleva hasta los antiguos molinos que entre pequeñas cascadas conforman un marco maravilloso. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8010212 ACCESOS: desde Ourense o Vigo por la A-52, al pasar Ribadavia o La Cañiza, la primera salida dirección Melón, nada más salir de la autopista diercción pueblo de Melón nos encontramos la señal de Pozas. Servicios: cafetería en la misma área recreativa Epoca, cualquier época del año. En días de lluvia espectaculares la cascadas
Ríos en Melón
Fervenzas do Cerves
(2)
Justo a la salida de la Autovías das Rías Baixas (A-52) en Melón (Ourense) empieza el sendero de Las Fervenzas del río Cerves, que es un afluente del Miño. El sendero pasa por un gran número de pozas en las que bañarse en verano, hasta llegar a la gran cascada. No es una cascada vertical, si no que el agua resbala por una pared inclidada bastante impresionante (y peligrosa). La foto está tomada desde la parte superior de la cascada.
Bosques en Melón
Otoño en Melón
(1)
Esencial si pasas por el concello de melón visitar estas ruinas del monasterio
Templos en Melón
Monasterio De Melón
(1)
En Melón, a parte de las cataratas y las pozas, también esta el monasterio al lado de la iglesia en el que se puede entrar gratuitamente. Aunque esta en ruinas es digno de ver.