MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Capdepera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Capdepera

38 colaboradores

16 lugares para visitar en Capdepera

Calas en Capdepera
Cala Mesquida
(5)
Una de las playas de arena más alucinantes que yo he visto. Es una playa de unos 300 metros de largo por 150 de ancho de arena fina con las montañas al fondo y un mar azul embravecido con enormes dunas al fondo y todo esto desde el mirador hacen de ella una playa "inmensa" "espectacular" "preciosa". Para llegar aquí desde Palma la ruta mas fácil es por la autovía Palma-Sa Pobla hasta llegar a Inca y después coger la ma-12 dirección a Capdepera. Lo cierto es que moverte por Mallorca es bastante fácil, nosotros no fuimos por aquí aunque si cogimos la autovía pero subimos hasta Alcudia y después bordeamos la costa hacia el noreste hasta llegar a este lugar. Ya sabeis de ruteros con la moto salimos siempre a la aventura. Se pueden apreciar desde las escaleras inmensos acantilados rodeados nada más que del azul del mar. El viento en esta zona es fuerte, es por ello el fuerte oleaje del mar. Lo cierto es que desde aquí tienes a poca distancia lugares fantásticos que ver como las Cuevas de Arta y es un lugar no demasiado bullicioso para alojarte. Es un lugar muy recomendable con el que seguro no fallas. Yo creo que es un lugar a gusto de casi todos. Aquí os dejo un documento gráfico para que juzgeis vosotros mismos. Un saludo.
Calas en Capdepera
Cala Agulla
(5)
Playa muy interesante. Una de las mejores de Mallorca, perteneciente a Cala Ratjada, en Capdepera. Una playa tranquila y a la vez con mucha afluencia de gente. Mayoritariamente gente joven de los hoteles de Cala Ratjada. Aguas transparentes y limpias, de un color brillante. Con una extensión considerable, cuenta con tres chiringuitos repartidos por toda la playa y un pequeño restaurante. También un pinar por si se quiere una sombra para comer. Para mi la mejor playa de Mallorca.
De interés turístico en Capdepera
Faro de Capdepera
(3)
En la segunda mitad del siglo XIX, y debido al frecuente paso de embarcaciones que transitaban la zona en su camino a Menorca o provenientes del sur de Francia, se decidió sustituir un viejo faro ya muy achacoso por una flamante y nueva torre de luz. En 1861 para ser exactos, comenzó a funcionar el actual punto de referencia para los navegantes que aún hoy son sorprendidos por la noche en la cercanía a la costa y que gracias a sus destellos veían sus vidas a salvo. Aceite de ballena, vapor de petróleo y electricidad fueron su alimento durante lo que hasta hoy ha sido su vida y su situación y el valor de los fareros que se han encargado de él lo han convertido en un auténtico héroe del mar, tal y como ocurrió muy poco después de su inauguración, cuando debido a los fuertes vientos que sacuden la zona, así como las lluvias torrenciales que provocan auténticos estragos, salvó la vida a un numeroso grupo de barcos, por lo que sus encargados fueron condecorados con la Cruz de la Beneficiencia. Hoy en día, aparte de su función señalizadora, es un imán para aquellos que quieren tener una panorámica diferente de la zona y sus acantilados, aparte de que el faro presume de una fotogenia muy particular, sobre todo en los días en el que resplandece bajo el cielo azul balear.
De interés cultural en Capdepera
Feria medieval en Capdepera
(3)
La feria medieval es un mercado que se celebra cada año, a mediados del mes de mayo en Capdepera, pequeño pueblo situado al este de Mallorca. Su principal encanto es que la feria se realiza entre los alrededores e interiores de las antiguas murallas del castillo de la villa, con unas increíbles vistas al mar. En los puestos de la feria podràn encontrar productos tipicos de Mallorca, productos artesanos, entre otras muchas cosas, además prodrán degustar menús de diferentes países. Fechas aproximadas del mercado: segunda quincena de mayo, y dura todo el fin de semana, de viernes a domingo.
Miradores en Capdepera
Capdepera
(2)
Situado al sudeste de la isla de Mallorca (España), está el Cabo Depera, presidido por un faro, y rodeado de hermosas calas, que usted descubrirá a lo largo de los acantilados. Al llegar allí, lo primero que decidimos explorar fue la zona en la que descubrimos una torre escondida en el bosque (ver foto), así como una ruta de acceso en el lado derecho del faro algo empinada pero que da acceso a pequeñas playas escondidas, para finalmente llegar a la localidad de Cala Radjada.
Calas en Capdepera
Cala Gat
(2)
Esta playa es una cala de arena pequeña, con aguas tranquilas y muy bonita, además el acceso por carretera es sencillo y se llega casi hasta la arena, aunque hay que aparcar más arriba. Se deberá seguir atentamente la señalización viaria hasta el faro de Capdepera para llegar hasta aquí, lo malo es que suele estar bastante concurrida.
Castillos en Capdepera
Castillo de Capdepera
(3)
Al nordeste de la isla de Mallorca encontramos este pequeño pero precioso castillo, con su forma de triángulo perfecta, desafiando al tiempo. Desde arriba sabiéndose estratégico, divisa las tierras del interior, parte de la preciosa costa y el canal de Menorca que une y separa la isla grande de la pequeña. Trepamos, más que subimos por las empinadas escaleras que nos suben hasta la base del castillo y tras franquear la entrada esperamos en un punto concertado la llegada de nuestra guía ( incluida en la tarifa). Vamos recorriendo la fortaleza, que se levanta sobre un terreno en el que ya dormían los pobladores de época prehistórica, los romanos, los musulmanes y finalmente los cristianos, que dieron empaque y potencia a la primitiva alcazaba. Su importancia creció cuando se convirtió en el lugar donde se firmó el tratado de paz más antiguo de la historia, entre los musulmanes y el rey Jaume I; fue este rey, el que mandó a levantar las actuales murallas del castillo, convirtiendo su interior en un pueblo fortificado, como podemos ver en las fotos, donde se aprecian los muros de las pequeñas casas. Y menos mal, porque los piratas no se andaban con chiquitas, y aprovechaban cualquier resquicio en el sistema defensivo militar para desembarcar, asaltar, saquear y capturar todo lo que podían abarcar en sus rápidos ataques. Por eso el interior es un entramado de callejuelas y casas de construcción muy humilde, de pequeñas dimensiones y adaptadas a las agrestes condiciones del terreno. Poco a poco el espacio se hizo cada vez menor y el castillo tuvo que abrir sus puertas para que sus habitantes salieran y se diseminaran por las faldas de la colina. Eso significó su abandono, hasta que en 1938 pasó a propiedad municipal y con el Régimen y el ensalzamiento de las llamadas Glorias Nacionales, se procedió a su restauración, llegando a nuestros días casi intacto. Una torre de defensa que fue molino, una cisterna para almacenar agua en épocas de sequía, una casa del Gobernador que hoy es el Museu de la Llata y sobre todo la iglesia gótica de Nuestra Señora de la Esperanza o de la Niebla, ya que según cuenta la leyenda ante un inminente ataque berberisco, la virgen cubrió el pueblo con un manto de niebla y los piratas pasaron de largo sin verlo. Un lugar lleno de historias y leyendas.
Acantilados en Capdepera
Cala Rajada
(3)
Visitar sin duda sus playas paradisíacas. Sus excursiones por la montaña que te dejan ver los maravillosos paisajes.
Monumentos Históricos en Capdepera
Torre de Miquel Nunis
Está en lo alto del recinto amurallado, es de origen islámico, aquí el rey Jaume I y el alfaquí de Menorca firmaron la rendición árabe, aunque la isla seguía en poder musulmán, se sometía al poder del rey Jaime. Originalmente era el doble de alta que en la actualidad, llegaba a los diez metros de altura, aún conserva alguna ventana saetera original, y la escalera de acceso al molino, ya que en el siglo XIX esta fue su función.
De interés turístico en Capdepera
Casa del Gobernador
(1)
A partir del siglo XVII, el castillo fue despoblándose y la gente marchó a la parte baja de la población. En el siglo siguiente, con la venida de los Borbones, se instaló en el recinto amurallado un ejercito permanente liderado por el gobernador cuya función era la de mantener vigilado el interior de la isla desde allí. Su casa ahora acoge el centro de interpretación del castillo.
Iglesias en Capdepera
Iglesia de Sant Joan
La antigua y pequeña iglesia de San Joan, es ahora la nave central del actual templo. Del primitivo queda el primer tramo de bóveda, y la imagen del Santo Cristo en su ubicación original. Tras diversas ampliaciones, en el siglo XIX pasa a ser el santuario de la Virgen de la Esperanza, lugar de peregrinación de los habitantes de Capdepera.
Playas en Capdepera
Playa de Canyamel
(3)
La playa de Canyamel es una fabulosa playa de arena blanca con aguas cristalinas y claras, que fluyen junto a un arroyo. Se pueden encontrar en cualquier época del año: patos, gansos, gallaretas y otras aves vagando en esta playa tranquila entre los nadadores, lo que aumenta el encanto del propio lugar. En su alrededor hay varios hoteles y un bosque de pinos. El ambiente es muy relajante y tranquilo, y resulta ideal para una escapada romántica o de relax.
Monumentos Históricos en Capdepera
Torre de Canyamel
Edificio de estilo gótico ubicado en el camino a la playa del mismo nombre, es una robusta torre almenada convertida ahora en un afamado restaurante. Una construcción histórica única en la isla de un evidente valor arquitectónico.
Puertos en Capdepera
Embarcadero de Canyamel
(2)
Me gusta bañarme con poca gente, y sobre todo hacer snorkel entre las rocas, por lo que la espléndida playa de arena del hotel de Canyamel no era lo que buscaba, y emprendí camino por la costa desde la Albufereta para ver que encontraba. Y es que tras rebasarla está el pequeño embarcadero de Canyamel, con una plataforma de hormigón para tomar el sol y una cuerda colgando de un árbol desde la que los chavales se lanzaban al agua pasándolo en grande. Un poco más allá y escondida entre los pinos está la pequeña cala que me enamoró, agua cristalina e ideal para bucear, un verdadero descubrimiento, y a diez minutos caminando desde el hotel.
De interés cultural en Capdepera
Torrente Canyamel
Lugar que visito desde pequeño y que hasta ahora no podía retratar yo mismo, de gran belleza natural a pesar de la acción humana. La tranquilidad del lugar me permitió acercarme lo suficiente como para fotografiar algunas de las especies acuáticas así como el precioso paraje donde habitan.
De interés turístico en Capdepera
Cisterna del castillo de Capdepera
(2)
Remarcar que esta pequeña construcción, en el acceso a lo alto de la torre vigía, es de las más antiguas del recinto del castillo. Su función era la de almacenar el agua de la lluvia, imprescindible en caso de asedio.
Actividades en Capdepera y cerca
Excursiones
Excursión a la Isla de Cabrera en barco
(14)
$1,346.39
Excursiones
Espeleología marina en Mallorca
(3)
$1,891.36
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Palma de Mallorca
(19)
$384.68
Tours y visitas guiadas
Fiesta en barco pirata por Mallorca
$1,442.56
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Palma
(27)
$224.40
Excursiones
Barco a Sa Calobra desde Sóller
(2)
$961.71
Tours y visitas guiadas
Bautismo de buceo en Mallorca
(2)
$2,564.55
Excursiones
Ferry a Menorca con Balearia
$1,346.39
Tours y visitas guiadas
Coasteering en Mallorca
$1,907.39
Tours y visitas guiadas
Tour en Polaris Slingshot por la sierra de Tramontana
$4,167.40
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por Cala Mayor
$1,442.56
Tours y visitas guiadas
Alquiler de motos de agua en Alcudia
$3,205.69
Excursiones
Ferry a Ibiza con Balearia
(3)
$1,602.85