MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Castellfollit de la Roca

26 colaboradores

10 lugares para visitar en Castellfollit de la Roca

Pueblos en Castellfollit de la Roca
Castellfollit de la Roca
(48)
Entre Gerona y Olot encontramos el desvío a la población de Castellfullit de la Roca. Pocos kilómetros antes de llegar ya tienes las primeras vistas que impresionan y hacen que pares el coche para empezar a disparar. Antes de llegar, vemos un desvío que baja justo al pié de la pared en donde está el pueblo y nos sorprende un arroyo con un fantástico puente de madera y piedra. Volvemos a tomar la carretera que nos llega al pueblo y llegamos a nuestro destino. Os aconsejo subir a la torre y observar las vistas desde arriba. No dejéis de ir a la pastelería que hay a la entrada. Vimos que había un museo de embutidos pero no llegamos a entrar... una buena excusa para volver por allí.
Miradores en Castellfollit de la Roca
Mirador Josep Pla
(2)
El pueblo es más bonito desde abajo, pero hay que subir hasta la iglesia-museo y a este mirador ubicado junto a su ábside. En el extremo más alto de la pared basáltica, este moderno mirador ofrece unas fantásticas vistas. Antes y hasta 1961 se ubicaba aquí el cementerio, que entonces fue trasladado fuera del pueblo.
Calles en Castellfollit de la Roca
Calle de la Iglesia
(1)
Estrecha e intereante calle que condensa la arquitectura típica volcánica de este interesante y bonito pueblo de La Garrotxa. Al final se sitúa el mirador que ofrece una de las panorámicas hacia el río Fluvià más interesantes y bellas de la zona. El otro de sus elementos principales es la iglesia de San Salvador que actualmente acoge también un pequeño museo.
Calles en Castellfollit de la Roca
Calle Mayor
(2)
El casco antiguo de la localidad cuenta con una docena de calles contadas entre la que destaca por sus pintorescos rincones y casas, la calle mayor que conduce linealmente hasta la calle de la Iglesia y al mirador sobre el que se asienta Castellfollit. de nuevo las piedras volcánicas se aprecian en la mayoría de las casas de esta calle, dando un aústero color gris a la localidad. Me gustan este tipo de calles donde tienes que fijarte bien para apreciar los ocultos detalles :-)
Valles en Castellfollit de la Roca
El valle del Bac
Desde las inmediaciones de Castellfollit de la Roca se puede acceder a este delicioso valle, que sortea algunas viejas masías entre suaves laderas cubiertas de pastos. Si tienes un ataque de misantropía y buscas un lugar donde no te encuentre nadie, éste es perfecto. Casas rurales Castellfollit de la Roca : Http://www.Toprural.Com/cataluna/girona/casas-rurales-castellfollit-de-la-roca_rm-es-17046.htm
Plazas en Castellfollit de la Roca
Plaza del Cingle
(1)
Pintoresco rincón de la localidad. En él convergen diferentes callejuelas que nos adentran en el zona más interesante y fotogénita de Castellfollit. Su nombre deriva de la ubicación justo encima del Cingle (precipicio vertical) sobre el que queda asentado el pequeño pueblo. Prepara la cámara porque desde aquí tienes unas vistas impresionantes. Además hay unos bancos situados estratégicamente para que puedes disfrutar del apisaje sin prisas y escuchar el sonido del fluvià a su paso por la parte baja del "precipicio".
Ríos en Castellfollit de la Roca
Pasarela sobre el rio Turonell y Via Romana
Saliendo del pueblo de castellfollit por el Carrer de la Font podemos dar un agradable paseo bajando por un lateral del pueblo por una bonita calzada Romana hasta llegar a una pasarela de metal que cruza sobre un antiguo puente gótico que se construyó entre los siglos XIV y XVI y fue destruido en unas inundaciones en 1970, momento en el que se sustituyó por el actual puente metálico. Desde ahí tenemos unas buenas vistas del risco basáltico donde se asienta Castellfollit de La Roca.
Monumentos Históricos en Castellfollit de la Roca
Torre del Reloj
Esta bonita torre del reloj que fue dedicada a Sant Roc. Posee un campanario en la parte superior de la torre y un reloj del año 1925. Debajo del reloj hay una imagen de Sant Roc. En la parte inferior delantera encontramos una fuente hecha en el año 1996 con el emblema del pueblo. Por la parte trasera hay unas "ventanas" con diferentes fotografias de la ciudad y en la parte inferior que es acristalada hay una pantalla táctil con información turística de la ciudad. Lo que no me gusto demasiado fue su situación en la plaza de Sant Roc justo delante del ayuntamiento tapando una parte de él y estado situada en un sitio donde no luce demasiado.
Miradores en Castellfollit de la Roca
Mirador pasarela Castellfollit de la Roca
Lo mas espectacular del pueblo de Castellfollit de la roca son sus increíbles vistas desde abajo del pueblo ya que todo el está enclavado en lo mas alto de una espectacular formación basáltica de origen volcánico. El mejor lugar para tener esta vista es un mirador que hace las veces de puente para cruzar el principal río que atraviesa la localidad, el río Fluviá. Desde allí disfrutamos de un bonito atardecer viendo como la ladera volcánica iba cambiando de color según el sol iba descendiendo sobre uno de los pueblos más bonitos no solo de la costa brava, sino de toda España
Iglesias en Castellfollit de la Roca
Iglesia Sant Salvador
En la parte más alta, de ella ya se tiene constancia en el siglo XIII. El edificio actual es renacentista, con campanario cuadrado y cúpula, ahora es sala de exposiciones. Se conserva una ventana románica tardía y antiguos sillares.
Actividades en Castellfollit de la Roca y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Girona al completo con entradas
(3)
$737.31
Tours y visitas guiadas
Tour por la Girona de Juego de Tronos
(10)
$577.02
Tours y visitas guiadas
Tour por el barrio judío
(8)
$801.42
Tours y visitas guiadas
Tour por la Girona romana
(3)
$480.85
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Girona
(1)
$480.85
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Girona
(1)
$4,327.69
Tours y visitas guiadas
Tour gastronómico por Girona
$1,891.36