Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Laredo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Laredo

132 colaboradores

55 lugares para visitar en Laredo

Playas en Laredo
Playa de Laredo
(31)
En siete kilómetros de arena fina todo es posible. Puedes torrarte al sol; echar la siesta; jugar a fútbol, voley o palas; hacer un hoyo; o darle al surf, al kite o a la vela (en la zona Puntal). El baño es muy seguro, no solo porque haya seis o siete torres de socorristas, sino porque la playa es muy llana (para que te cubra hace falta meterse un montón). No obstante, como en cualquier playa, al zambullirse precaución, nunca se sabe. Al llegar el invierno es perfecta para pasear, bien abrigadito, que no es cosa de ponerse malo. Junto a ella hay un paseo enorme con carril bici.
Ciudades en Laredo
Laredo
(18)
Cuando llega la Navidad la noble villa de Laredo se llena de luces y colores. Aprovecha entonces para darte un paseo bajo la iluminación que, para que engañarnos, no es precisamente la más bonita de Cantabria pero tiene un pase. Por qué no. En cuestión de calles en 2013 – 2014 me han gustado especialmente los arbolillos verdes con decoración ‘rasta de pescado’ (o lo que quiera que sea eso). También el alumbrado del ayuntamiento nuevo a cuyas puertas se ha colocado un belén con niño, virgen, José, mula y buey. Me han gustado menos las armas y las flores, palmeras o fuegos artificiales (podrían ser cualquiera de las tres cosas) colgadas por todo el pueblo, unas con los colores de la bandera de Laredo (verde, azul y blanco) y otras en tonos calidos (naranjas y rojos) a saber tu por qué. Y las arpas, las arpas tampoco me han motivado nada. Ni las flores y corazones de la Alameda. Con semejante estampado empiezo a echar de menos los gatos de Carnaval.
Playas en Laredo
Playa de Salvé
(14)
¡¡La playa más larga de Cantabria!! Aunque ya había estado varias veces en Laredo, siempre me había hecho mal tiempo, pero este pasado fin de semana por fin... Disfruté de la playa de Salvé con un día muy soleado. Para mi personalmente es una de las mejores playas de todo Cantabria que yo personalmente se lo aconsejo a todo el mundo, ya que además hay que tener en cuenta un dato que es una de las playas más largas del Norte con sus casi 5 kilómetros de arenal, ya que son ni más ni menos que 4650 metros de longitud. Además merece la pena una visita a este playa porque lleva muchos años siendo galardonada con la Bandera Azul que se otorga a las mejores playas de España. A mi personalmente lo que menos me gustó fue el poquísimo oleaje que tiene, pero la playa en sí está muy bien con arena fina y dorada, incluso no coincides con mucha gente por lo larga que es. El pasado fin de semana coicidí además con el Torneo CEV Satélite de Voley Playa, donde quedaron ganadoras las chicas brasileñas.
Puertos en Laredo
Puerto Pesquero de Laredo
(8)
Laredo es una villa marinera de la costa oriental de Cantabria, enclavada entre la ría de Treto y la Bahía de Santoña. Cuenta con una de las playas más extensas y hermosas de la región, la playa de la Salvé de 4 km de longitud. Declarada conjunto Histórico-Artístico en 1970, la villa de Laredo es hoy uno de los lugares con mayor concentración turística del Norte de España. El puerto pesquero-deportivo de Laredo se encuentra situado en el centro de la villa, entre la playa de la Salvé y el peñasco llamado El Canto de Laredo. Su actividad pesquera no supone la principal fuente económica del pueblo, pero los barcos siguen saliendo a faenar diariamente. Actualmente el puerto está sufriendo una ampliación. La ampliación del Puerto de Laredo tiene como objetivo crear un nuevo puerto destinado a satisfacer la demanda de las embarcaciones deportivas y las necesidades pesqueras, dotando a ambas actividades, de instalaciones acordes a la tecnología actual. La creación de un nuevo espacio náutico deportivo y de ocio, supone una fuerte apuesta por la revitalización del turismo, como principal fuente de ingresos de la zona.
Fiestas en Laredo
Batalla de flores
(13)
El desfile de carrozas echas por completo de flores naturales es digno de ver representando a gusto de sus constructores dibujos animados y cosas de actualidad hay carrozas para todos los gustos y este año puede haber hasta seis ganadores que optan al premio de 12000 euros. Solamente el trabajo magestuoso de pinchar todas la flores sobre las carrozas merece la pena verlo. Espero os guste.
Calles en Laredo
Puebla Vieja
(11)
Todo el Barrio de la Puebla Vieja es un Conjunto Monumental, también conocido como el Casco Viejo. En el paseo por las calles del antiguo recinto amurallado nos parecerá haber retrocedido varios siglos. Es considerado uno de los cascos antiguos más extensos de Cantabria y está formado por calles paralelas y perpendiculares donde destacan construcciones civiles como la Casa de Diego Cacho, la Casa de los Gutiérrez Rada y la Casa de Hoz. Configura uno de los conjuntos monumentales más destacados de los siglos medievales y modernos en Cantabria, legado del pasado de Laredo como una de las Cuatro Villas Marineras de la Costa. Está integrada por un destacable patrimonio histórico de iglesias, ermitas, casonas, casas-torre, portalones, escudos nobiliarios, plazas, rúas, lienzos de murallas, etc.
Miradores en Laredo
La Atalaya
(8)
Dominando la playa de La Salvé, en el borde de la bahía de Laredo se encuentra La Atalaya, que ofrece distintas rutas con increíbles vistas del pueblo, playa y marismas. Se puede acceder a ella desde la Puebla Vieja, bien por camino o por unos 135 escalones situados junto a la Iglesia de Santa María. Las fortificaciones militares de siglos pasados son testimonio de la importancia histórica y estratégica de la villa.
De interés cultural en Laredo
El Túnel
(10)
Apenas a unos metros del centro de Laredo, los restos del muelle de la Soledad –nunca finalizado- constituyen un hermoso paraje, al que se accede a través de un singular túnel bajo la Atalaya. Sólo necesitaréis 10 minutos para cruzarlo.
Competiciones Deportivas en Laredo
Torneo CEV Satélite de Voley Playa de Laredo
(2)
¡¡Vaya coincidencia!! Resulta que este finde que estamos en Laredo coincidimos con el Torneo CEV Satélite de Voley Playa en Laredo, que precisamente se celebraba en la playa a la que fuimos la playa de Salvé por segundo año consecutivo. El torneo se presentó el miércoles 23/07/09, provomido por su promotor Iñigo Elarre y presidido por el alcalde de la ciudad de Laredo, Santos Fernández Revolvo. Los partidos empezaron el sábado 25/07/09, celebrándose 26 partidos a doble eliminatoria y el domingo 26/07/09 (que precisamente fue cuando nosotros fuimos a la playa) pudimos ver las seminfinales por la mañana y por la tarde la final, que fue televisada por los canales autonómicos y Teledeporte, para la Televisión DIgital Terrestre. Partido en el cual jugaron las alemanas contra las brasileñas, las cuales finalmente ganaron Vivian y Vieria. El evento estaba muy promocionado y disponía de 4 gradas para poder ver los diferentes partidos que se sucedían, con un aforo para más de 1.500 personas. Cada vez que había un descanso salían las animadoras a bailar al centro del campo principal y regalaron merchandaising del evento. La verdad es que lo pasamos muy bien...
De interés cultural en Laredo
Baterías militares
(1)
Aquí están los restos de dos baterías de costa con que contaba el enclave militar: La Batería de Santo Tomás y la Batería de San Carlos. En la primera, se pueden ver las sillerías en las que se asentaban los cañones con los que se defendió a la villa de Laredo.
Monumentos Históricos en Laredo
Casa en la que habitaron Isabel La Católica y Carlos V en el s. XV
(1)
Como puerto real, Laredo fue escenario de dos viajes que marcaron simbólicamente la España moderna: La partida en 1496 de Juana de Castilla, hija de los Reyes Católicos, a Flandes, donde se casó con Felipe de Borgoña “El Hermoso”; y el regreso, en 1556, de su hijo el Emperador Carlos V, camino de su retiro en Yuste, cuyo desembarco conmemora en la actualidad con vistosos festejos, que tienen lugar cada año, a finales de septiembre.
Miradores en Laredo
Mirador de la Caracola
(1)
En la Atalaya encontraremos el Fuerte del Rastrillar, conjunto arquitectónico con fines bélicos, que data de los siglos XVIII y XIX. En él destaca el Mirador de la Caracola situado a la izquierda del camino, y que constituye un espléndido observatorio.
Iglesias en Laredo
Iglesia de Santa María de la Asunción
En lo alto de la Puebla Vieja, dominando la villa de Laredo, se encuentra la iglesia de Santa María de la Asunción, del siglo XIII con posteriores añadidos. Se trata del tempo más relevante de Laredo y uno de los más importantes del gótico cántabro. En ella destaca el retablo de “La Virgen de Belén”, obra del siglo XV descrito como “la más bella obra de escultura policromada de arte flamenco en Cantabria”.
Miradores en Laredo
Rosa de los Vientos
(1)
Este balcón al mar ofrece una impresionante visión de la costa cantábrica. El mar, rompe sobre los acantilados de El Secar, Irío y Valverde, que en épocas de grandes bajamares, dejan al descubierto pequeñas calas de difícil acceso. En días despejados, se alcanza a ver incluso el Cabo Cebollero de Oriñón (conocido como “la ballena”, por su similitud con este cetáceo).
De interés turístico en Laredo
Paseo marítimo Laredo
(3)
Viaje a Laredo, 16 al 18 de Marzo 2013 Visita a Santoña, Castro Urdiales y parque natural de Cabárceno
Monumentos Históricos en Laredo
Monumento a la Marinera
(2)
Paseando por el paseo marítimo de la Salve, se encuentra un monumento gigante dedicada a la "Marinera", que sería la mujer pescadora. El Ayuntamiento quería alabar con este monumento a la figura de la mujer que, con compromiso dedicado, alegría y trabajo duro, ha salido adelante en este duro trabajo al igual que un hombre. Si usted se encuentra en Bagnara Calabra, podréis ver una estatua dedicada a la mujer y su valor en el oficio del mar.
Plazas en Laredo
Plaza de la Costitucion
(1)
Dejando el paseo marítimo de la Salve se entrar en el corazón de la bonita ciudad de Laredo. La Plaza de la Constitución es el punto de entrada y salida de la ciudad. Es la Sede del Ayuntamiento. Muy cerca se puede encontrar numerosas tiendas de souvenirs, restaurantes deliciosos y clubes. Laredo es punto de confluencia de varias localidades de la zona, como otra muy recomendable para visitar: Santoña.
Jardines en Laredo
El parque de Los Tres Laredos
(3)
El parque esta en el centro de la playa la Salve en Laredo y tiene mucha zona de aparcamiento gratuito, suele haber muchas autocaravanas aparcadas por la zona y también furgos, no se si dirán algo por levantar el techo allí. Tiene de peculiar las esculturas, incluso hay un reloj de sol, y un árbol rpecioso que encontramos en esa época del año.

Lugares turísticos de Laredo

Hay dos
Bienes de interés cultural de Cantabria que visitar en Laredo, la Iglesia de Santa María de la Asunción situada en lo Alto de la Puebla Vieja y el edificio religioso medieval más relevante de la villa, y la Puebla Vieja. Se trata de un conjunto arquitectónico que hay en Laredo formado por seis rúas que provienen de la fundación de Alfonso VIII, todas situadas al pie de la Iglesia de Santa María de la Asunción, y valiosos retablos, sepulcros, tallas y pinturas.

Por ello, una de las cosas que hacer en Laredo es la Ruta de la Puebla Vieja, con la que conocerás los principales monumentos
como la Puerta de Bilbao, el edificio del Ayuntamiento o
la Casa de Zarauz, del siglo XVIII, entre otras muchas cosas que ver en Laredo. Otros sitios que ver en Laredo de gran relevancia son el Túnel de la Atalaya, el
Edificio del Mercado, la
Casa de las Cuatro Témporas o la Fuerte del Rastrillar.

Y para aquellos que buscan que hacer en Laredo hoy si viajan por turismo de ocio, también podrán disfrutar de sus tres playas: Playa de La Salvé, Playa del Regatón yPlaya de Aila. En alguno de los bares cercanos a estas playas ofrecen cocina típica local como los respigos o la marmita.