Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Bayamo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Bayamo

7 colaboradores

3 lugares para visitar en Bayamo

Calles en Bayamo
San Salvador de Bayamo
(1)
Más antigua que La Habana y Santiago y estereotipada para el resto de sus días como la cuna de la Independencia cubana, Bayamo tiene todo el derecho de darse importancia, pero no lo hace. En lugar de presumir, la discreta y afable capital de la provincia de Granma se salta todos los tópicos y es uno de los lugares más plácidos y tranquilos de la Isla. Actualmente, Bayamo es conocida por sus jugadores de ajedrez, las fiestas en las calles los sábados por la noche y su espíritu resistente a cualquier invasión ideológica. Entre sus lugares de interés tenemos el Parque Céspedes o de la Revolución donde el héroe proclamó la Revolución desde el Ayuntamiento, el paseo bayamés ( que tiene su rincón propio en minube) y la Iglesia Parroquial de San Salvador con su capilla de la Dolorosa, uno de los pocos edificios que sobrevivieron al incendio de la ciudad de 1869. En la plaza que la antecede se cantó por primera vez el Himno Nacional de cuba " La Bayamesa" en 1868. Es conveniente pasar una tarde en este precioso y tranquilo pueblo...
Calles en Bayamo
Paseo Bayamés
(2)
La principal calle comercial de Bayamo se conoce como calle General García, pero nadie la llama así. A finales de la década de 1990 fue peatonalizada y reconfigurada con coloridos murales y farolas que posan como árboles y tubos de pintura. El suelo en sí mismo es una amalgama de mosaico, mármol de varios colores y formas. También la forja y la escultura de metal tiene su lugar en el paseo, con alegorías a los encargados de mantener los parques libres de hojas caídas. ( curioso). No hay que perderse en el paseo el entrañable Museo de Cera y el Arqueológico, pequeños pero cuidados.
Plazas en Bayamo
Plaza del Himno Nacional
Esta plaza, que ha permanecido sin cambios desde hace siglos, acoge la Iglesia Parroquial Mayor de San Salvador, heredera de un antiguo templo que databa de 1514, nada menos. El actual data de 1740 y fue uno de los que sobrevivieron al gran incendio de 1869, cuando los ciudadanos, intuyendo una recupación española inminente, prefirieron prender fuego a la ciudad que verla caer en manos del enemigo. La plaza en sí es famosa por ser el lugar onde se cantó por primera vez el Himno Nacional de Cuba, la Bayamesa, en 1868. El lugar elegido no es casual, ya que fue aquí donde nació Perucho Figueredo, compositor del famoso Himno que empieza con esta arenga:" Al combate corred bayameses". Más antigua que La Habana y Santiago y cuna de la Independencia cubana, es, por contra uno de los lugares más plácidos de la Isla. La ciudad es actualmente conocida por sus talentosos jugadores de ajedrez, las fiestas en la calle los sábados por la noche y los anticuados órganos callejeros.