Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Agros?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Agros

27 colaboradores

10 lugares para visitar en Agros

Calles en Agros
Calle 28th Octubre
El 28 de octubre se conmemora la negativa de Grecia a rendirse ante Alemania en 1940, que supuso la entrada de Grecia en la Segunda Guerra Mundial. Existe al menos una calle en cada uno de los pueblos de Chipre con ese nombre. En Agros el nombre se lo han dado a la calle más vieja del pueblo. Una empinada callejuela que serpentea calles como si fueran arroyos de río cayendo por la ladera. Cuando el enjambre de casitas te deja ver, concede unas panorámicas del resto del pueblo preciosas.
Calles en Agros
Calle Pantheon
Agros está repleto de rincones fantásticos, de placitas encantadoras y de callejuelas viejísimas. La Pantheon street es una de las más deterioradas y de las más antiguas también. Pero precisamente eso es lo que la hace diferente; desde aquí se disfruta de excelentes panorámicas del pueblo. Es mi actividad preferida, callejear, es por eso que disfruto tanto con esta clase de callejuelas (que casi nunca vienen señaladas en los mapas), estas que, ya parece que se caigan....
Miradores en Agros
Mirador de Rodon
Ya saliendo del pueblo por la parte oeste, casi saliendo a la carretera que te lleva a Potamitissa se encuentra el resort turístico más caro y lujoso del pueblo. El hotel ha acondicionado sus alrededores para que no desentonasen con sus instalaciones. En la parte sur han construido un pequeño parque que haces las veces de mirador, este. Desde aquí, y antes de abandonar el pueblo, tomamos estas fotos, que no le hacen justicia al pueblo. Agros, un precioso pueblo.
Iglesias en Agros
Iglesia "Panagia" Eleousa
En la Edad media, en este mismo lugar había un monasterio con muchos monjes. En el s.XVI por culpa de una epidemia mortal, muchos de ellos se fueron a vivir fuera del monasterio para salvar sus vidas; así nació el pueblo de Agros. El monasterio fue derribado en 1894 y sobre sus ruinas construyeron esta Panagia. La actual construcción acabó en 1909. Del antiguo monasterio sólo se salvó el altar, de madera tallada, que hoy es el que se utiliza.
Jardines en Agros
Parque del Cangrejo
En el pueblo hay tres parques; uno a la entrada este del pueblo, éste que se encuentra por la parte central del pueblo y un tercero que está en las afueras. El Parque del Cangrejo se llama así por una fuente (con el mismo nombre), que hay en una de sus esquinas; su agua es conocida en todo el país por sus cualidades curativas. En la parte delantera del parque hay un busto de "Nearchos Clerides" (periodista, escritor y profesor), uno de los ilustres de Agros, clave en cosas como el establecimiento de la Escuela Superior de Agros o la creación del Hospital, entre otras.
De interés turístico en Agros
Fuente del Cangrejo
Esta fuente por extraño que lo parezca es uno de los "highlights" de Agros. Sus aguas tienen propiedades curativas; cuentan que es la mejor agua de la isla para eliminar problemas estomacales de todo tipo. Aquí, bebiendo (y cargando agua) de este agua, conocimos a dos matrimonios chipriotas. Uno de ellos de Agros, el otro también de Agros, aunque vivían en Melbourne (Australia) desde hacía más de 40 años. No habían estado en Agros desde hacía más de 15 años. lo primero que querían hacer en su regreso al pueblo era, beber juntos de este agua, toda una historia de fidelidad.., a la fuente.
Plazas en Agros
Plaza Central de Agros
Agros es un pueblo ancho, muy ancho. Se desliza a este y oeste de la ladera de los montes que la rodean. Es difícil localizar aquí el "centro" del pueblo; pero si hay alguno es precisamente este. Un cruce de caminos, un punto de encuentro que a día de hoy sigue muy vivo. Hay varios bares para "agüelicos", hay restaurantes un poco más modernitos para los jóvenes y es donde se encuentran las tiendas de móviles y similares.
Calles en Agros
Avenida Panagia Eleousa
Es la única avenida que cruza todo el pueblo de este a oeste. Se entra y se sale usando esta calle. No es muy especial, pero si tienes una visita de un día (como la nuestra), es perfecta para no perder la ubicación; Agros está muy diseminado a lo largo de las laderas de varios montes, no es sencillo orientarse. Esta avenida lo facilita todo.
Pueblos en Agros
Agros pueblo
Agros es un encantador pueblo de media montaña a medio camino de Nicosia y Limassol. es uno de los destinos más elegidos por los chipriotas para venirr en verano y escapar del calor de sus ciudades. Acostado sobre la ladera de una montaña que rodea a modo de cinturón todo el pueblo. Tiene unas vistas privilegiadas y unas panorámicas fantásticas. Un lugar fenomenal para fotógrafos.
Tiendas en Agros
"Gustos tradicionales". Souvenir shop
Una tienda de souvenir de los más apañada. Bonita, bien decorada con sus productos y unasepección enorme de productos para llevar en la maletas a amigos y familiares. Aunque lo cierto es que esta callecita está llena de tiendas preciosas, la mayoría de ellas dedicadas al turismo. Precios sin abusar. Entre una de sus curiosidades (al menos para nosotros), fue un licor de rosas que venden y que, realmente sabe a rosas cuando lo bebes.