MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Piauí?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Piauí

77 colaboradores

35 lugares para visitar en Piauí

Reservas Naturales en Teresina
Parque Nacional Serra da Capivara
(2)
Al sudeste de Piaui, a unos 530 kilómetros de la ciudad de Teresina, se encuentra el Parque Nacional Serra da Capibara, el cual se encuentra es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Este parque se extiende a lo largo de los municipios de San Raimundo Nontato, Coronel José Díaz, Brejo del Piaua y Joao Costa. A lo largo de más de 30 años de investigación se han descubierto más de 700.000 sitios arqueológicos en la zona, de los cuales 590 contienen pinturas rupestres, por lo que este parque contiene una gran riqueza arqueológica, histórica y cultural, digna de ser visitada. Son varios los atractivos de este lugar el cual podría ser considerado como un monumental museo al aire libre pues se encuentra entre bellísimas formaciones rocosas que cobijan sitios arqueológicos y paleontológicos espectaculares y que son testigos de la presencia de hombres y animales prehistóricos, así como también del paso del tiempo. En la actualidad se tiene conocimiento de más de 700 sitios arqueológicos en los que fueron encontrados vestigios como esqueletos humanos, pinturas rupestres y los pedazos de cerámica más antiguos de las Américas con más de 8.000 años de antigüedad. Además de las atracciones de tipo cultural se encuentran las naturales, en las que podemos incluir dos grandes formaciones geológicas, la primera es la cuenca sedimentaria de Maranhao-Piauí y la depresión periférica del río San Francisco, cuyas superficies se encuentran formadas por sierras, valles y planicies. En resumen, un lugar que reúne tanto creaciones del hombre antiguo como de la naturaleza, por lo cual vale la pena visitarlo.
De interés turístico en Parnaíba
Parnaiba
(2)
Salimos de Caburé en 4x4 atravesando playas y rios, pasando por Oasis do río Novo, Paulino Neves, Lagoinha y Tutoia con destino Parnaíba. Después de dejar el equipaje en la posada donde pasaríamos la noche, nos trasladamos al puerto para realizar un paseo por el delta del Parnaiba. Este recorrido resultó toda una aventura, al regreso por un brazo casi desierto del delta, la pequeña lancha en la que íbamos dos y la persona que la manejaba, se detuvo. A esa hora, ya casi el atardecer, no pasaba nadie. Nos salvó tener un celular desde el cual llamar a la agencia que nos envió otra lancha en la que regresar. Nos perdimos la puesta de sol en lo alto de una duna en que teníamos previsto parar pero de todos modos el paseo fue interesante y valió la pena. En la mañana del otro día, nuevamente en 4x4 por playas y ríos, partimos hacia Jericoacoara.
Ríos en Parnaíba
(2)
Playas en Barra Grande
Playa de Barra Grande
(5)
Quem for a Barra Grande não pode deixar de fazer este passeio, conhecido como passeio ecológico na trilha do cavalo marinho, nas noites de lua cheia o percurso pode ser feito com o chamado fraldão, onde as pessoas descem por tudo o percurso "dentro" da água, quando não for lua cheia o percurso é realizado dentro de pequenos barcos a remo, o tamanho das embarcações não podem ser grande com a finalidade de preservar o meio ambiente, pois se utilizarem motores fortes acabariam o solo que é pobre em oxigênio. Em determinada parte do passeio os visitantes podem banhar.
De interés turístico en Parnaíba
(2)
Aeropuertos en Teresina
Teresina International Airport
(3)
El aeropuerto oficial de la capital de Piauí.
Reservas Naturales en Teresina
Encontro dos Rios
(3)
Cuando vaya a Teresina, no deje de visitar el Parque Encontro dos Rios, en el que vas a aprender mucho acerca de la vida del río, además de poder deleitarte en todos los sentidos. Sé la brisa fresca de los ríos Poti y Parnaíba, admirando el paisaje (es impresionante ver que el agua no se mezcla después cuando coincide, formando una imagen interesante) o almorzar la cocina piquense (especialmente para aquellos que disfrutan de un buen pescado), el programa garantiza conocimientos y diversión para todos. Asegúrese de aprender un poco sobre la cultura local a través de la leyenda, historia muy popular que forma parte del imaginario de la región.
Playas en Parnaíba
Playa de Pedra do Sal
(2)
Lugar para observar lo perfecta que es la naturaleza
Playas en Luís Correia
(3)
Tiendas en Teresina
Cookies Eventos
(3)
Cualquiera que me conozca lo sabe, y aquellos que leen mis recomendaciones aquí en Minube ya lo sospechan: Me alucinan completamente las bonitas pastelerías con dulces deliciosos. Desde cupcakes a galletas de estilo americano, brigadeiros y cajuzinhos, pasteles y tartas, bueno, paro. En Teresina Shopping encontré una tienda de galletas, que después descubrí que es un buffet conocido en la ciudad, dedicado a la preparación de eventos (bodas, fiestas de 15 años, bautizos...). Lleva desde hace 25 años en el mercado y ya se ha empezado a extender el modelo de negocio, con tiendas que venden estos maravillosos dulces, para hacer la boca agua.
Playas en Barra Grande
(2)
Reservas Naturales en Piracuruca
(1)
Ríos en Teresina
(4)
Playas en Luís Correia
(3)
De interés turístico en Floriano
(3)
Islas en Parnaíba
(1)
De interés turístico en Parnaíba
(1)
De interés turístico en Parnaíba
(1)