Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Bouillon?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Bouillon

9 colaboradores

4 lugares para visitar en Bouillon

Pueblos en Bouillon
Bouillon
(2)
Conocido como "la perla del valle del Semois", Bouillon es una de las poblaciones más conocidas e importantes de Bélgica y un lugar imprescindible en cualquier recorrido por la región de Valonia de donde se alza como una de sus villas más pintorescas e interesantes. Repleta de historia, su interés deriva del imponente castillo medieval, uno de los más importantes de Europa. Casa de Godofredo "señor de Bouillon" uno de los principales personajes de la Primera Cruzada. La pequeña y elegante ciudad se desliza junto al meandro del Semois y se dibuja en sus orillas como un conjunto arquitectónico único, realmente bello. Una vez que entras en la localidad te das cuenta de su peculiar ambiente, muy estival, ayudado por las actividades de ocio que se desarrollan entorno al río. Lo más llamativo de Bouillon está arriba, en un pequeño roquedal en la punta del meandro, y no es ni más ni menos que su Château. Que imagen tan bonita tiene este lugar. Cuando llegas con el coche por la carretera las imágenes son espectaculares. Pero no solo el castillo llama nuestra atención, hay museos, callejones peculiares, iglesias y un sinfín de rincones para disfrutar de esta joya de villa medieval. Un imprescindible en cualquier viaje a Bélgica. A mi me ha fascinado!, realmente Valonia es una caja de sorpresas y el hecho de que no sea tan turística como Flandes tiene sus ventajas ya que te va sorprendiendo población a población!!.
Castillos en Bouillon
Castillo de Bouillon
(1)
Imponente castillo situado en el peñasco que forma el meandro del río Semois a su paso por la bella localidad de Bouillon. Teníamos muy claro desde que planificamos nuestro viaje por Bélgica que este castillo estaba en uno de los lugares privilegiados para visitar, y no nos equivocamos. Bouillon y alrededores es una caja de sorpresas que te regala auténticas joyas naturales, arquitectónicas, gastronómicas... Uno de los castillos medievales más increíbles que he tenido el placer de visitar, y por suerte, debido a la hora y la época sin masificaciones, ya que sabíamos que este lugar es uno de los más turísticos del país!. Pasadizos, pasillos, salas abovedadas, torres, torreones, patios, miradores, y un sinfín de rincones a lo largo de diferentes edificios que hacen un recorrido por la historia de este castillo considerado como uno de los restos del feudalismo más antiguo de Europa. Su origen se remonta al S VII y debe su fama a Godofredo, líder de la I Cruzada (1096). Eso si, tomaros vuestro tiempo porque el recorrido es largo y hay que subir y subir y bajar y bajar rampas, escaleras, murallas, torres. Visitar este castillo es como un juego donde vas encontrando pistas y tesoros, pero sobre todo, mucha historia. A nosotros nos ha encantado!, todo un imprescindible en cualquier viaje por Valonia!. Ahhh y no perderos el espectáculo de aves rapaces que complementa esta excepcional visita. Sus 6.50€ están bien invertidos!. Al saco de mis favoritos ;-)
De interés turístico en Bouillon
La Tombeau du Géant y su leyenda
(1)
Siguiendo un cartel que ha llamado nuestra atención desde que salimos de la preciosa localidad de Rochehaut, hemos descubierto una de las bellezas naturales de las Árdenas: Le site du Tombeau du Géant, catalogado como Patrimonio excepcional de Valonia y lugar de interés paisajístico natural. Las Árdenas es una zona cargada de entornos naturales impresionantes, sobre todo cuando el río Semois hace de las suyas y configuras meandros y giros espectaculares. En Botassart se encuentra el mirador hacia La Tombeau que no es más ni menos que un montículo rocoso elevado a 30 metros del nivel del río, donde el Semois hace un bucle casi de 360 grados. El efecto óptico te hace ver casi una isla. No conocíamos previamente el lugar, pero gracias a la excelente señalización del patrimonio y de la naturaleza que ofrece la provincia de Luxemburgo, hemos descubierto lugares de ensueño. Hemos llegado en un día de lluvia y niebla, pero al final el sol nos ha regalado un momento de luz, y las nubes han jugado con los contrastes del lugar. Además la niebla confiere un toque más de leyenda a otro de los sitios excepcionales de Valonia. Cuenta la leyenda que el montículo es la tumba del gigante Treveri, el cual fue enterrado aquí tras su muerte heroíca al negarse a ser atrapado por las tropas romanas de Julio César para llevarlo a las arenas del Coliseo como gladiador. El gigante prefirió lanzarse desde lo alto de la mítica "Rock de Gattes" a ser apresado por las tropas de Labiero. De los lugares más bellos que hemos visto en esta singular región repleta de leyendas, de bosques de cuento y de interesantes historias que forman parte del folclore y la cultura lugareña. Un rinconazo para mi saco de favoritos!, una región a descubrir y repletas de sorpresas ;-). En el mirador que permite disfrutar de las vistas encontrareis una zona de pic-nic, bancos donde relajarte y contemplar el paisaje y una terraza-merendero que además ofrece una amplia información turística de la provincia.
De interés turístico en Bouillon
Ucimont
En plenas Árdenas, ideal para un retiro ya que es muy pequeño pero ideal para hacer rutas de senderismo y disfrutar de actividades de aventura como el kayak en el cercano Semois. Los alrededores conjugan verdes praderas con extensos bosques de abetos negros, lo que más nos llamó la atención fueron las plantaciones de pequeños abetos que hay en sus alrededores. Lo descubrimos de paso hacia la Tombeau du Géant, y a pesar de su escasa población y de su insignificante patrimonio nos ha gustado mucho por su paisaje y naturaleza. Hay interesantes casas rurales donde hacer desconexión!